Monegros 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rayosx, 12 Dic 2016.

  1. rayosx

    rayosx Novato

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    soy nuevo en el foro y no estoy seguro de si mi pregunta debería ir aquí, pero pruebo.
    Estoy pensando, casi convencido ya, en hacer la Orbea Monegros 2017. Estoy empezando con esto de la bici y no estoy demasiado en forma, pero me planteo hacer la versión "corta" de 88km.
    Ahora mismo quedan poco más de 4 meses. Alguna recomendación de entrenamiento a seguir para llegar más o menos preparado. En mis últimas salidas estoy haciendo alrededor de 30km, más por falta de tiempo que por cansancio, aunque tampoco es que vaya muy sobrado.
    Alguien que la haya hecho o tenga intención de hacerla?

    Muchas gracias!
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mi consejo es que salgas todo lo que puedas hasta la fecha, que hagas el máximo de kilómetros que puedas. El primer mes y medio me centraría en hacer salidas sin mucho desnivel, intentando no parar, con un puntito de "alegría" (no vayas de paseo), con el objetivo de coger fondo. Después de ese mes y medio, haz un poco de todo, lo que te apetezca, pero intenta acumular kilómetros.
     
  3. rayosx

    rayosx Novato

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias motorstick,
    en eso estoy. Mirando de salir más para acumular km y ver como va respondiendo el cuerpo. Alguien que la haya hecho me podría decir si la encontró muy dura?
    Gracias!
     
  4. jjhuerta

    jjhuerta Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo la he hecho estos dos últimos años.En el 2015 ,salio un dia espectacular,mucho polvo,hay mucho biker junto,me salio mas de 22km/h de media,me parece que no llegaba la distancia a 123km,me costo unas 5h34min. o algo asi.El año pasado eran 118km,o no llegaban,y me costo casi una hora mas(el famoso cierzo).El primer año disfrute,el segundo,siempre te marcas un poco el objetivo de mejorar,y me lleve chasco.Sufri,no mejore,empeore(cierzo en contra de Peñalba al final)me bollaron el coche algún"compañero" al caérsele la bici en la puerta de mi coche,que por supuesto no dejo nota....Pero vamos,me quedo con lo del primer año que fue una buena experiencia.Si entrenas,haces kilómetros,te da tiempo a llegar en buenas condiciones para hacerla,es rodadora,suelen meter un único repecho largo,que se puede subir perfectamente,buena organización,la feria,los compañeros(menos el C...on del bollo),el ambiente,8000 bikers....merece la pena verla,desde dentro.Hazla.Lo único que te puede salir mal,es la climatología,en el 2014 llovio,y sufrieron algún tramo la trampa del barro,en el 2015 dia perfecto y en el 2016 cierzo...es lo único que te puede salir mal o bien,el tiempo.Suerte.
     
  5. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    60
    Al menos en la version corta del 2016 la mayoria de pistas, caminos estaban en muy buen estado, apenas recuerdo zonas con el piso roto que hacen bajar la vel.media y donde se acumula mas cansancio. Lo unico que tienes que entrenar es a estar 4h sobre la bici.
     

Compartir esta página