Yo voy a salir muy tranquilito, y como voy a la corta no me tendré que preocupar de tanta gente como los de la larga. Seguramente sea en la parte de la subida cuando empieze a ganar posiciones.
A qué hora recomendais estar aparcados en Sariñena? Yo voy a la corta que sale a las 13:00 pero claro.....los de la larga habran salido antes y el pueblo estara igual de cortado al trafico tanto para unos como para otros.
Ok, ahora debo hacer el ajuste desde donde tengo el apartamento, aunque no espero encontrarme las carreteras de la zona cual m-30 en operacion salida verano
Yo suelo llegar sobre esa hora y nunca he tenido problemas. Prefiero hacerlo asi, el tiempo se va... Llegas, buscas sitio para aparcar, vas a por el dorsal, ves un poco los Stands, como un poco de pasta en un taper que me llevo y alrededor de una hora antes voy a la salida. Salgo en el primer cajón, voy una hora antes y aun así siempre me toca por el medio ó por el final del cajón, pero me niego a ir antes, estar una hora esperando para salir, ya está bién...
Hola Adrian!! Estoy apuntado a la larga!! Que rutas sueles hacer al rededor de Valencia?cuantos km de momento? Gracias un saludo
Todos los años se habla de que a algunos les gusta y a otros no les gusta nada... Para mí Monegros es algo especial, como Extreme Bardenas. Es especial porque es diferente a otras marchas. No existen bosques ni vegetación, es el desierto. Terrenos inmensos, montes, tierra, polvo, me siento libre. Me gusta.
Si vas de VLC a la Calderona y subes, por ejemplo, a Rebalsadores, te salen unos 70 con más de 800 de desnivel. No es mal entreno.
Pues por Valencia lo mas sencillo por no coger coche es hacer el parque fluvial o rio Turia hasta Ribarroja VillaMarchante eso suelen salirmos unos 60 km. Luego tambien hay veces que la empalmo y sigo hasta gola de Pujol (saler) y eso son otros 18 mas, esto es todo LLANO. Luego cuando quiero sufrir mas me voy a la Calderona a subir a Rebalsadores , bajar lijado a Serra y Subir hasta el Garbi para volver a bajarlo por detras. En esta te salen unos 800 metros acumulados y pasas buena mañana. Son las que mas frecuento, alguna vez que otra he subido hasta las antenas de Calicanto pero contadas con los dedos de una mano.
Comentario de un forero en otro hilo de Monegros (Copio y pego): Ya se que no gustará. Pero ya que no e podido coger dorsal. Quiero ir por libre. Y seré un intrusos. Mean dicho que allí podría con seguir un dorsal lo intentaré pero sino pues lo are sin dorsal. http://www.foromtb.com/threads/monegros-2016.1285906/page-4
Me estoy calentando mucho con éste comentario y creo que no voy a seguir respondiéndole, porque voy a terminar faltándole al respeto. He puesto el enlace del otro hilo por si alguno quiere dar su opinión
No me extraña!! Con ese tipo de gente no merece la pena discutir! Si son capaces de hacer eso y no lo ven como algo malo, no vas a poder convencerles de lo contrario aunque le des argumentos logicos
Te garantizo que a las 10:00 te encontrarás los accesos al pueblo completamente colapsados. Tranquilos, hay parking para todos y de sobra, pero no necesariamente a 100m de la salida....A nosotros el años pasado nos tocó aparcar a unos 3 km del pueblo en un alto. Cuando despues de 123 km iba pedaleando hacia el coche a ritmo, sin calambres, cansado pero con ganas aún despúes de 6 horas y pico de bici me dió la risa y todo. No hay que preocuparse, la organización es de 10 sobre 10 y hay un sitio para cada coche y además con espacio para abrir portones y puertas para prepararse, bajar bicis, engrasar una cadena o hinchar una rueda.... Eso si, lleva su tiempo organizarlo y si además llegas de la ciudad en ese momento vas con acelerón que te parece que los voluntarios se mueven a cámara lenta, pero hay que respirar hondo, contar hasta 10 y listo. Evidentemente el que no haya recogido el dorsal el viernes tiene que hacer por llegar más pronto. Hay muchísima gente que va y viene en el día, cosa que me sorprende. Yo después de la marcha no tenía el estado físico necesario para conducir 2 o 3 horas.... de más ni hablamos.