Monegros Bike Marathon Desert Orbea 2017

Tema en 'Aragón' iniciado por jinchakus, 28 Oct 2016.

  1. RJC48

    RJC48 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    13
    Enhorabuena a todos .Monegros 2017 acabada

    El tiempo cuenta a partir de cuando pasas el arco(debajo están las bandas de control), a tener en cuenta los puntos de control
     
    Última edición: 1 May 2017
  2. RJC48

    RJC48 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    13
    repetido
     
  3. rq08437

    rq08437 Novato

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Máxima admiración por el compañero de la bicicleta adaptada, el hombre, al ir más bajo, subía tragando muchísimo polvo. Desconozco si terminó, pero el simple hecho de atreverse tiene un mérito indudable
     
  4. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Un saludo a todos los Monegreros
    Igual coincidimos en ruta pero al ir rebozados cualquiera conoce ni a los de su grupeta jajaja
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    El tiempo del reloj oficial de la prueba que estaba en la meta es desde que sale el primero.
    Tu tiempo es desde que pasas el arco
    A mi me cuadra perfectamente con el strava
     
    • Útil Útil x 1
  6. fiambrera

    fiambrera Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ok pues....gracias por aclararlo

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  7. Obelix.com

    Obelix.com Novato

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena a todos
    Mi primera maratón, increíble el tiempo que iba haciendo hasta que como ya habéis comentado
    Los impresentables que van a cuchillo me tiran
    Y dos puntos en el brazo y la pierna ******
    Aún así la he acabado y pienso repetir el año que viene
    He disfrutado como el monstruo de las galletas
    En el km 110 es verdad que entre lo que me dolía el brazo y demás esos 8 km interminables
    La organización excepcional
    Y mil gracias a los voluntarios y cruz roja por su atención
     
  8. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Y porque los impresentables son los que van "a cuchillo" y no los que van en grupeta de charleta o a su bola taponando el camino y no facilitando la fluidez del resto?? Porque yo me encontré a muchos de estos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Me da un no se qué leer tanto comentario de tiempos, tiempos, y mas tiempos...no lo entiendo.
    A mi, salvo el tiempo de Zugasti o Milton, que todo sea dicho de paso, no molestan a nadie, los demás no me impresionan y creo que de poco sirven salvo para la tontería del ego particular y presumir en tu barrio, no se, no creo que vaya por ahí la grandeza de esta MARCHA. Por poner un ejemplo un tonto adelantándonos a escasos cien metros del arco de llegada por el medio y sin previo aviso, para rebajar qué, me pregunto, En fin, tontáaaas...que por lo visto también forman parte de esto.
    Triste que todo el mérito se lo lleve el reloj, es eso realmente lo que os merece la pena?
    La Monegros de este año, ha sido disfrutona, y por mi experiencia de otros años no vi accidentes, salvo una chica con collarín que estaba siendo atendida, será porque salí a diferencia de otros años de los últimos del primer cajón y la verdad es que nos adelantó mucho desesperado por la derecha y de malas maneras, y también bastantes por la izquierda y correctamente, por lo que deduzco que contra mas atrás, menos experiencia y mas desespero que provoca esos accidentes.
    Saludos
     
  10. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Y sacándose fotos
    Y parando en mitad de pista
    Creo que la gente antes de meterse en estos verengenales debería aprender a rodar en grupo con las consiguientes reglas no escritas que tenemos en el ciclismo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Obelix.com

    Obelix.com Novato

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    3
    Porque cuando me refiro a estos
    Son los que no tienen respeto ni piden paso y si te caes ni te miran
    Yo para adelantar a un grupera pido paso y le indicó por donde voy y ni el más mínimo problema
    Incluso algunos te pide perdón
    A eso me refiero
    Ética en la vida y por supuesto ética en el deporte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Siempre que pedías paso te lo daban incluso los grupos siempre y cuando no era peligroso adelantar, pero los que van a cuchillo ni avisan ni lo solicitan poniendo al resto en peligro, cuando viene de los cajones posteriores solo piensan en ellos mismos y bajar su crono, una pena..

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  13. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    El fallo es que quien quiere meterse mas caña, no es opcion suya meterse en el cajon preferente o en el último, sino donde te pone la organización. Yo salí en el último, adelanté a mucha gente, siempre con respeto...a mi por ejemplo me tiró a la cuneta alguién que directamente le jodió que lo pasase, por no decir de quien iba con los cascos puestos como si fuese solo. No hay que ser talibán y se trata de una minima educación por por parte de todos.
     
  14. rq08437

    rq08437 Novato

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es mi segunda Monegros, y veo los mismos comentarios que el año pasado. Entiendo perfectamente que la gente quiera mejorar sus tiempos de años anteriores, de hecho, al no ser una prueba competitiva (en teoría) yo la he afrontado como un reto, el reto de superarla, de llegar al final, el año pasado la media y este año la larga. Una vez cumplido, mi reto en 2018 será intentar llegar a meta en algo menos de tiempo, esto me animará a entrenar y llegar en forma.......pero eso si, no pasaré a nadie de mala manera.
    Supongo que cada uno se lo toma a su manera, algunos como una marcha de colegas y van rodando todos en grupo ocupando el ancho del camino, y si les pides paso amablemente te contestan mal, otros te adelantan cruzando su rueda trasera en la delantera tuya con el afán de ganar unos segundos.....otros piden paso a gritos como si te tuvieras que tirar a la cuneta para que el señor pase....en fín....8000 ciclistas da para 8000 maneras de ser, unos más educados y otros menos.
     
  15. shantino

    shantino Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo llevo ya 15 monegros.cuando empecé el máximo eran 1000 creo.y hoy en día sigo peleando conmigo mismo a mejorar el tiempo o a no empeorarlo, pero siempre respetando a los demás.cuando yo creo que voy a cuchillo adelantando a todos siempre hay alguien que me adelanta con un cuchillo más largo.y me gusta que me dejen pasar como yo dejo que me pasen.es cuestión de respeto y experiencia.saludos a tod@s.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    La organización no tiene ninguna culpa, ya que en todo momento indican que es una salida cicloturista no competitiva.
    El que quiera competir que se saque una federación de la UCI/RFEC y que vaya a carreras competitivas.
    Y igual de mal veo los burrikos que van a cuchillo sin ningun respeto, como el k va con los cascos, o el k se para en medio del camino para mirar el paisaje, y ya ni hablar del que va tirando al suelo los emboltorios de los geles, etc...
    Tambien dire que mucha gente pedía paso y adelantaba con prudencia, un 10 para ellos...

    Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk
     
  17. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Yo soy de los que salí atrás e iba pidiendo paso siempre por la izquierda
    Algunas veces se puede y otras toca esperar
    Y eso sí
    Si te dan paso no cuesta nada un Gracias o Eskerrik asko en mi caso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Esa cubierta es de Specialized? Me suena ese taco. Las Control?
    Yo los tacos los pongo al revés, mirando hacia adelante. cuando frenas, el dibujo en la parte del suelo está a la contra. Y al rodar rueda más.
    En contra, así te agarra más cuando te pones de pié, dependiendo del peso y de la presión
     
  19. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Todos los años es lo mismo. Opino como carajillos, cuanto más atrás menos experiencia de rodar en grupo.
    El primer año que la hice salí atrás del todo y pasé miedo. Bastante miedo. Todo lo que comentáis de adelantamientos, de gente que se cruza sin mirar, de gente que de repente se para en medio sin pasarle nada... Todo eso lo he visto y es así.
    Por la parte que me toca, decir que en los primeros grupos he encontrado un ambiente agradable, mejor que otros años. Gente colaborando, amables, buen ambiente, un saber rodar excepcional, mirando siempre antes de cruzarte por si viene alguien, en general mejor que ningún año.
    Muy contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    Son unes Maxxis Ikon 29" 2.20 60tpi tubelizadas.
    Son los neumáticos que venían de serie.
    Creo que me los montaron en tracción.
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página