Monegros Bike Marathon Desert Orbea 2017

Tema en 'Aragón' iniciado por jinchakus, 28 Oct 2016.

  1. Txinorri

    Txinorri Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo le tenía muchas ganas a esta prueba, ya que me estrené el año pasado en marchas de btt con ésta y me tocó el gordo con el p..o viento!!
    Ya puedo decir que me he quitado la espinita que tenía clavada, que diferencia la experiencía sin el huracán del año pasado..
    Lo que no ha habido diferencia es en la organización, de 10! Gente muy atenta, detalles en los regalos, buenos avituallamientos..
    Lo que no me ha gustado, es casualmente lo mismo que lo del año pasado, la educación de algunos que adelantan de cualquier manera, que como bien habéis apuntado muchos de vosotros, no cuesta nada pedir paso, que nos apartamos del camino sin problemas e incluso pedimos perdón por si hemos entorpecido..
    Vi gente dando cabezazos para hacerse hueco, vi uno que según nos adelantaba escupía el trocito del plástico del gel (es que se pierde muchisimo tiempo en guardarlo, es más fácil tirarlo, en fin...), vi una cuadrilla que después de terminar se estaban jactando de haber ido metiendo codos para hacerse hueco, descalificando a todos los "paquetes" que no estabán a su altura.. LAMENTABLE
    Creo que una buena solución sería que entre cajones hubiese mucha más diferencía de tiempo, una hora por ejemplo, y adelantar el inicio de prueba.. Así el que salga más atrás y quiera darle caña, se encontraría con bastante menos tráfico
     
  2. adrian7

    adrian7 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    67
    Lo que se deberia de hacer es la salida de ambas modalidades mas pronto.
    10 y 11 de la mañana son horas perfectas
     
  3. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo me levanté a las 6 de la mañana. Si en vez de a las 12 se sale a las 10, tendría que levantarme a las 4, por lo que no iría a hacerla.
    En el cajón tienes que estar 1 hora antes de la salida, eso fastidia bastante, ya que es una hora perdida si vas con el tiempo justo
     
  4. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Hola , es la primera vez que hago
    esta carrera, de todas las marchas que he hecho, es la mejor organizada , señalizada, un despliegue de voluntarios por todos los cruces peligrosos nunca visto en otra , en fin un 10 a la organización.
    Lo unica pega que le veo que el recorrido es muy monotono y hace que tu objetivo sea marcar un buen tiempo .
    Yo intento hacer un par de grandes marchas al año lejos de donde vivo , para cambiar de paisajes y esta estaba en mi lista ,
    Pero ya hecha a por otras que hay muchísimas por España para no tener que repetir.


    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  5. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Ultimo en llegar

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    Bravooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Sin palabras. Enhorabuena. Lo que ha conseguido ese señor sí que es un mérito. Bravo
     
  8. doche

    doche Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    murcia
    Enhorabuena, si señor.!!!!!!

    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
     
  9. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Chapeau
     
  10. Xavi_81_mtb

    Xavi_81_mtb Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    30
    Todos mis respetos!!! Fuera de tiempos y clasificaciones, este señor si es un fuera de serie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Sí, le ví en la marcha, en la primera parte y me preguntaba que había sido de él. Me alegro un montón, ole sus...
     
  12. Txinorri

    Txinorri Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    29
    Zorionak campeón!! Tienes todo mi respeto y admiración!!
     
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Enhorabuena, me quedo sin palabras.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  14. Raulmk3

    Raulmk3 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    141
    Respeto máximo .

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  15. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso era la primera vez que iba y viendo todo lo bueno y malo, seguramente sí repita. Yo hice la media maratón porque quizá para la larga iba a sufrir bastante, aparte de que iba con gente que no había hecho más de 55-60 km nunca. Me gustó mucho la organización para la entrega de dorsales, para la salida, en los avituallamientos y en general en toda la carrera. Quizá lo peor fue el final, ya que me pareció que estaba un poco desbordado de gente pero es lógico. Sin embargo ya digo que un 10 para la organización.
    Mención especial para aquellos a los que les gusta meter los codos o directamente meterse por cualquier lado dándoles igual si se llevan a alguien por delante. A un compañero casi le tiran en la bajada de Piedrafita y a mí me obligaron también a dar varios frenazos por querer entrar por donde no podían. Luego están esos que van "de tranqui" pero rodando por el medio, por la izquierda, etc. Son pocos, pero dentro de 8000 personas tiene que haberlos...Si uno quiere ir tranquilo va por su derecha y para adelantar mira un poco de reojo y si acaso saca el brazo para avisar. Para algunos parece que vale todo.
    Quizá es una prueba muy masificada, pero a mí personalmente me ha atraído bastante y ahora me deja la espinita de querer terminar la maratón para quedarme tranquilo.
    Al final, 4 horas y media a 18 km/h. Lo que suelo hacer en salidas de esas distancias. Las sensaciones fueron muy buenas y al final acabé entero y me quedé con ganas de más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Capiastur

    Capiastur Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Xixon
    Primera Orbea Monegros terminada

    Decir que hice la media, con los colegas de la peña, salimos y llegamos todos juntos en menos de 4h.
    Ni una avería, ningún problema, rodando perfectamente y con muy buen rollo

    Sobre la organización: todo muy bien, buenos caminos, buena señalización, buenos avituallamientos, parking, montaje, bolsa corredor,... lo tienen muy bien montaos para 8000 bikers, Se llevan un 10
    El pueblo volcado, buen ambiente, ...

    Cosas que mejoraría, el tapón que se forma al llegar a meta, los fideos de la pastaparty

    Mi resumen casi casi rozando la perfección.

    Cosas que me llamaron la atención
    Pocos plásticos de geles y barritas, por el suelo, para tanta gente
    Muchos bidones por el suelo
    Mucha gente acalambrada
    Bastantes caídas
    Creo que gente sin estar preparada tanto física como con material para esta prueba
    Bastante gente rodando por la izquierda, y que algunas veces costaba pasar
    Una locura cuando se unieron la corta y la larga en el descenso, sobre todo los de la larga iban como aviones!!!!!!

    Bonito recorrido, 100% cicable, para asturianos que somos, lo encontramos con muy poco desnivel, y las subidas fáciles, sin dificultad

    Salvamos de la climatología, sin lluvia, calor, frío, viento,... creo q mejor imposible

    Una gran experiencia, que podemos contar que disfrutamos, pero que seguramente no repetiremos, ya que con tanta cantidad de pruebas que existen, esta ya la damos por realizada

    Alguien sabe donde se puede ver la clasificación, es decir el puesto de llegada?
    Y donde hay fotos? O el famoso diploma?
     
  17. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Ya están las fotos en quieromisfotos.com !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AlbertoSaiz

    AlbertoSaiz Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    106
    Sabeis por que no aparece mi dorsal en la clasificacion de la web de orbea monegros? Pase todos los puntos de control con el dorsal ...
     
  19. malaika.1974

    malaika.1974 Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Cornella
    Alguna publicación con la clasificación real? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. ONOSS

    ONOSS Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    56
    En quieromisfotos.com teneis las fotos pagando y el "diploma" gratuito con el tiempo y vuestra posición general.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     

Compartir esta página