monopivote

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raistlin, 29 Oct 2005.

  1. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo llevo una SC Heckler, monopivote y va de lujo, con un 5th, pero alguien cree que otros sistemas si no van con un amortiguador bueno que son la panacea? Mas mantenimiento para pocos beneficios me parece a mi, yo estoy encantado con la mia, y no la cambiaba.
    Un saludo.
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Pues mi primera doble va a ser una multipivote (sin Horst link). Que cuando toque cambiar rodamientos, hay que cambiar más, pués vale. ¿Que proporción del gasto total del mantenimiento es este?

    En mi opinión los multipivote son más rigidos puesto que se apoyan sobre el cuadro en dos puntos bastante distantes en vez de solo en uno, con ello el amortiguador no debe soportar ninguna carga estructural, lo que hace que trabaje más fino. El diseño multipivote también permite lograr una curva de progresividad y una trayectoría de la rueda trasera más logradas.

    Lo que yo creo es que la mayoría de nosotros no somos capaces de apreciar las diferencias entre distintos diseños, sino no diriamos eso de que mi doble no se mueve al pedalear, no tiene retroceso de pedal,... No existe el diseño perfecto, todos tienen sus puntos fuertes y debiles. Por lo menos así lo dice la teoría. Mañana o pasado os monstrare un programa para calcular este funcionamiento teórico.

    Pero si no sabemos apreciar estas diferencias, pues mejor, lo importante es que cada uno esta agusto con su máquina.
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pues yo tengo tambien una Heckler y estoy más que contento con ella....y eso que llevo un amortiguador que no lleva ni plataforma, ni propdel ni ná,
    el unico aspecto que me mosquea es saber que si vas con la rueda de atrás frenada la suspensión no trabaja tan bien...pero la solución es facil....se trata de no frenar en las trialeras y ya está....

    un saludo
    meduix
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mi monopivote, la *****, y mas con estos amortiguadores d oy en dia
     

    Adjuntos:

    • 800.jpg
      800.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,5 KB
      Visitas:
      100
  5. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo soy monopivotero... aún sin plataforma estable.
    Sin complicaciones, sin problemas y más que suficientemente eficaz para mis necesidades.
    Sí al monopivote :D
     

Compartir esta página