Mont Caro: 1 vez y nunca más

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por MaxiPepe, 29 Jul 2006.

  1. MaxiPepe

    MaxiPepe Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Esta mañana hemos bajado con unos amigos a hacer el Mont Caro. Hemos dejado los coches en Pallerols y hemos ido dirección a Tortosa en busca del coloso Mont Caro para ver si realmente es tan duro. Después de pasar Tortosa hemos llegado a Roquetes donde empieza el puerto. Es fácil saber donde empieza ya que de repente la carretera se convierte en un conglomerado de parches de asfalto, baches y agujeros. Los primeros kms no son muy duros y son unas rectas bastante largas, luego empieza lo bueno después de una fuente vacía con un caracol azul con una serie interminable de paellas (todo esto con la misma calidad de asfalto añadido en algunos tramos a gravilla y arena) hasta que llegas a un cruce y giras a la izquierda, allí te esperan 4 kms con unas buenas rampas y mejora ligeramente el asfalto, hasta que llegas arriba. Durante toda la ascensión no hay ni una sombra y es fácil quedarte sin agua (aún llevando 2 bidones, uno de ellos de 800cc). Después de descansar un poco y admirar el espectacular paisaje queda la bajada, que no se que ha sido más duro la subida o la bajada pq te destrozas las manos frenando y vigilando no comerte ni una piedra, bache... o resbalar con la gravilla. Una vez hemos llegado a abajo nos hemos dirigido a la primera gasolinera que había para comprar agua y de vuelta a Pallerols. Total: 118 kms, 23 de los cuales han sido la subida al Mont Caro, pero vaya 23kms... Una experiencia que tardaré en olvidar y que dudo que vuelva a repetir, al menos hasta que no arreglen la carretera (aunque estoy contentísimo de haberlo subido)
    A ver si alguien que lo haya subido se anima y cuenta su experiencia!
    Hasta pronto!
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Por lo que he visto en los perfiles, debe de ser parecido a la "Bola del Mundo" pero empalmando con Navacerrada.

    Yo lo subi 1 vez con la de montaña con el plato pequeño y a mi no me vuelven a engañar!! Menuda agonia!!......SaLu2!!
     
  3. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si que es duro pero tampoco para tanto lo he subido 3 veces y bien se sufre pero como en todos los puertos.

    Ahora el asfalto es de Pena para mi el trozo mas duro es hasta la cabra.

    Una buena experiencia,cuando yo lo hize era octubre sin este Lorenzo.
     
  4. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    La subida a Caro fué final de etapa de la Volta 85, y está considerada de categoría especial, sino recuerdo mal. Saludos.
     
  5. nan-do

    nan-do Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    69
    Totalmente de acuerdo con MaxiPepe.

    Segun mi experiencia la subida es dura pero el sufrimiento depende mucho de como te la tomes, yo la subí suave (39x25) desde el principio y no me costó demasiado. En cuanto a la bajada ya es otra cosa, es de esas de perder hasta los empastes de las muelas con tanto bache y las manos hechas polvo de frenar. Para no volver mas hasta que asfalten de nuevo.

    Hice la ruta desde Benifallet hace un mes más o menos (97 Km. ida y vuelta) con buen tiempo y magnífica vista desde la cumbre.
     


  6. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    El Caro está considerado de categoría especial, el único de la provincia de Tarragona, y uno de los más duros de Catalunya,sinó el que más, hasta la reciente aparición de los colosos Pradell i Collfred...

    tiene una dificultad comparable a la de un gigante como el Tourmalet...

    yo lo subí con el 39 X 23, allá por el 2001...y vale, es duro subir, pero más duro es bajar.

    buscadlo aquí, por provincia de tarragona:

    http://www.altimetrias.com/
     
  7. *tnt*

    *tnt* BARNA POWER

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANOLLERS (BARCELONA)
    uff....pues no se si me gustaria probarlo despues de las referencias. La subida no me asusta...xino-xano se llega a todas partes pero si el asfalto está así e mal, no creo que me guste bajarlo:badair

    Solo recordar cuando subí al Turo del l'home (además era la primera vez que iba en bici de carretera:???: ) lo peor que recuerdo fue la bajada...entre la inexperiencia y la m***da asfalto, ****!!!
     
  8. Tetxu

    Tetxu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà (Barcelona)
    Experiencia inolvidable, nunca más pero ya van tres .Una en bici de montaña y dos más en bici de carretera.
    Subida durisima ,la bajada peor .

    El tiempo en estas tres veces me ayudó, ya que no soporto los dias muy calurosos .prefiero no imaginarme que seria subirlo en un dia de mucho calor .
    De bajada paramos (Mi pareja y yo)en un restaurante para pedir periodicos ya que hacía muuucho frio y eso que era agosto. Una señora nos dijo si queriamos firmar , estaba recogiendo firmas para q arreglaran la carretera,pero imagino q no ha servido de nada.

    Termino diciendo nunca más tal y como dije la primera vez.

    Un saludo a tod@s.
     
  9. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    si el Turó es una autopista, comparada con el Caro...:whistle
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Yo lo subí este verano con la btt, y realmente está muy mal el asfalto.En la subida coincidí con un holandes ( allí no hay casi puertos), al bajar se calentaron mucho los discos, supongo que con la de carretera es peor. Un saludo.
     
  11. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo lo subí en mayo del 99, preparando la QH. Tremendo, pero creo recordar que el asfalto estaba pasable.
    Este septiembre hice el Tourmalet, y coincido contigo, no tiene nada que envidiar al Tourmalet. Subí los dos con un 38x25

    Saludos,
     
  12. Carlos.Marín

    Carlos.Marín Novato

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado sábado 10-nov-07 salí con la bici de carretera dispuesto a subir Mont Caro, pero... en el Km 9, justo donde empieza la parte dura, encontré un tramo en obras (camino de tierra) y di media vuelta.
    Dispuesto a investigar hasta dónde llegaban las obras al día siguiente subí con el coche hasta la altura de la cabra (a unos 100 metros pasada la fuente del caracol) y pude comprobar el estado del asfalto.
    En primer lugar, justo antes de comenzar la primera rampa dura del puerto (Km 9), en la base, tenemos una pequeña bajada, pues bien, ésta está en obras, o como ya dije anteriormente, es un camino de tierra y hay un pequeño puente nuevo que están construyendo... o reconstruyendo. Durante la parte más dura de la subida (hasta el caracol Km13,5) hay tramos con los dos carriles completamente llenos de piedra suelta, y al llegar al caracol, más obras, esa gran curva es actualmente un camino de tierra. De la cabra para arriba ya no seguí, se me quitaron las ganas.
    Esperemos que tras la conclusión de estas dos partes en obras o bien limpien de piedrecillas el resto de subida o bien se decidan a asfaltar toda la subida hasta el Portell de nuevo.

    Así que si queréis subirla, en MBike.

    Saludos
     
  13. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
  14. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    hum, al final se me escapo la ocasion este año, pero en la proxima visita a esas tierras habra que ir, espero que para entonces este mejor la carretera

    sld
     
  15. Jordi de Tortosa

    Jordi de Tortosa Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Lleida
    Entiendo que os quejeis del asfalto, esta hecho una ******.
    En teoria lo tenian que arreglar de verdad antes de verano, pero como podeis comprobar, no lo han hecho.
    Está en proyecto un minipuente para salvar la primera curva, y supongo que arreglarán el asfalto.
    Hace años que no lo subo, lo he subideo como unas cuatro o cinco veces, una de ellas una tarde que no sabia donde ir, lo que se suele hacer cuando eres cadete o juvenil, ya no me acuerdo, y tienes pocas preocupaciones. Entonces lo subí con la BTT, ahora me gustaria subirlo con la Look, pero creo que mejor seria subirlo con la Btt otra vez, en vista de como esta la carretera.

    Ojalá la arreglen y podais disfrutarlo!
     
  16. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Ahora lo estan reasfaltando...dentro de poco a disfrutar subiendo con la flaca y a pasarselo pipa bajando
    La foto es de una persona que lo ha posteado en otro foro,espero que si la ve no se enfade...:pc3
    [​IMG]
     
  17. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    ohhhh, q weno¡¡¡¡
     
  18. nonstop

    nonstop Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo subí hace 3 años, una tarde de verano me acerqué con un colega desde Castellón hasta Roquetes en coche(no teníamos tiempo de hacerla mas larga y nos limitamos al puerto), al Km 3 empezó el diluvio universal, imposible subirlo de pie, ya que las ruedas patinaban, así que sentadito con el 39x25 hasta arriba, además me descolgue 50 mts y ya no veía mi compañero (niebla a tope), asfalto en pesimo estado, lo mejor fue el coronar, chopados como íbamos, estabamos por encima de las nubes, con lo que la vista era espectacular.
    En resumen, si que repetiré, y sobre la dureza, según algunas webs de altimetrias es muy parecido al Col de la Madeleine, en Francia.
     
  19. nonstop

    nonstop Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, creo que nos costó casi el mismo tiempo subir que bajar, imaginaros el estado del asfalto tal y como se comenta aqui, añadiendole el paso de una tormenta de verano. ¡PA MATARSE!
     
  20. Kluster

    Kluster Novato

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Junto con un par de amigos hoy hemos hecho la ascensión a Caro aprovechando la metereología favorable, como hemos disfrutado!!! en parte porque como se ha dicho en algún post anterior, desde el Km 9 está completamente reasfaltado!! si, desde el cruce del Reguers i en los últimos 5 kms. de la ascensión, la cosa sigue igual, pero bueno, ahora vale la pena subirlo, desde luego. La subida es durilla, hoy hacía bastante viento, y de cara mayormente, también hemos encontrado algo de hielo en las cotas más altas de la carretera, pero solo en los sitios de penumbra que son pocos. En fin, animar a todos a subirlo ya que ahora de verdad merece el esfuerzo tanto subirlo como bajarlo.
    Saludos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página