MOntaje a la carta! componentes!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MARINi, 22 Dic 2006.

  1. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOla a todos, aqui os dejo el listado de componentes de la bici que me quiero montar:

    1.-Cuadro:Scoot Scale (Aluminio), Bianchi Oetzi World (J.Absalon), Kona kula supreme, Specialized S-works M5,Giant (Aluminio)
    2.-Suspension: Fox F 100 x ( o la sid por el peso).
    3.-Ruedas: Bujes Ck, radios marwi ti/sapim/aerolite, llanta mavic 717/notube, cabecillas de colores sapim
    4.-Potencia: Syntace F-99 (u otra de calidad alta)
    5.-Manillar: Extralite Ultrabar, Ritchey WCS, Race FACE, Schmolke
    6.-Frenos: Hope M-4, Formula Oro Puro, Avid Juicy Ultimate----Discos flotantes hope colores con otras pinzas. Manetas carbono (Oro puro y avid)
    7.-Tija: Ritchey WCS, Easton, tune…
    8.-Sillín: Selle Italia Slr ti/carbon, Tune Speednedle
    9.-Cambio : Shimano xtr /Sram x0
    10.-Cassete: Shimano xt/Sram Pg 990->colores
    11.-Cadena: Kmc gold/silver,dura-ace 10 v, shimano xt/xtr
    12.-Bielas: Shimano Xtr, KCNC, Extralite, platos extralite + bielas xtr /bielas tune
    13.- Pedalier:
    14.-Cubiertas:
    15.- Desviador: Shimano Xtr
    16.- Tornilleria : Titanio ; depende del cuadro
    17.- Direccion: depende del cuadro ( CK, Fsa, Hope…)
    18.- Portabidones: Carbono
    19.- Puños:
    20.- Acoples: Tune, algunos de carbono
    21.- Fundas: Nokon, otras.
    22.-Fondo llanta:
    23.- Tubeless?¿
    24.-Cierres: Tune/carbono
    25.-Pedales: Crack Brother/Time atack xs (los tengo)

    pd: El cuadro practicamente esta decidido , el bianchi aunque me queda aclarar algunos como el duratec, aunque seguramente sea el bianchi.
    ¿Que os parece?Aportarme sugerencias. Gracias
     
  2. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Por cuanto sale el bianchi??
    Yo te recomiendo el m5, le compre hace poco y es una autentica pasada, por lo demas, todos los componentes perfectos¡¡
     
  3. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que el bianchi me tira mucho porque me parece un cuadro muy bonito y luego el specialized es muy buen cuadro pero es que lo tengo hasta en la sopa y la decoracion de este año no me gusta nada, pero reconozco que es muy buen cuadro. Espero mas opiniones y sugerencias. Saludos y gracias.
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    1. Kona kula supreme
    2. marzzochi marathon sl
    3. crossmax slr o artesanales by abejaruco (no probadas pero según todos a los que le ha montado material, si tienes dinero suficiente hace virguerías)
    4. extralite the stem
    5. extralite ultrabar
    6. avid juicy ultimate
    7. KCNC pro lite
    8. tune speednedle
    grupo completo xtr '07 (casette, pulsadores, cadena, desviadores delantero y trasero)
    12. Tune+TA
    17. Chris King
    19. Espuma
    20. monkey chupa carbón
    24. Tune
    25. Crankbrothers egg beatter sl ti

    Así me gustaría a mí, con tornillería de color en titanio en los puntos débiles (potencia, adaptadores) y de aluminio de color donde se pueda (manetas)
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    bianchi, sid, chris king-aerolite-mavic, ritchey en potencia y manillar, avid ultimate, ritchey, tune, sram xo, shimano xt, kmc, xtr+ platos extralite, shimano, tornilleria de aluminio y titanio, chris king, pedales exustar
     


  6. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo la armaria asi
    1.-Cuadro:Bianchi Oetzi World (J.Absalon)es precioso, Kona kula supreme
    2.-Suspension:reba World Cup blanca
    3.-Ruedas: Bujes Ck, radios marwi ti,llanta notube, cabecillas de colores sapim
    4.-Potencia: Syntace F-99
    5.-Manillar: easton ec90
    6.-Frenos:Avid Juicy Ultimate----Discos flotantes hope colores
    7.-Tija: New Ultimate
    8.-Sillín: Tune Speednedle
    9.-Cambio : Sram x0 Blackbox
    10.-Cassete: Shimano xt
    11.-Cadena: Kmc gold
    12.-Bielas: bielas tune 2x9 con eje action tec
    13.- Pedalier:
    14.-Cubiertas:high roller/larssentt de maxxis
    15.- Desviador: Shimano Xtr
    16.- Tornilleria : Titanio ; depende del cuadro
    17.- Direccion: CK
    18.- Portabidones: Carbono
    19.- Puños:
    20.- Acoples: smica(mas baratos y ligeros)
    21.- Fundas: Nokon
    22.-Cierres: Tune/carbono
    23.-Pedales: Crank Brother egg beater sl o ti

    quedaria un bicicleton, si tuviera la pasta no lo dudaria
     
  7. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    ufffffffffffff vaya veo que te la vas a montar casi sin límite de presupuesto :alloreto Bueno mis opiniones: :melopien:

    1.-Cuadro: Bianchi Oetzi World (J.Absalon) Perfecta elección ya comentarás que tal :wink:
    2.-Suspension: Si eres ligero la Sid o sinó la Reba que el sistema Dual Air, el bloqueo,.... y funcionamiento general le da mil vueltas a la Fox, como me imagino que no hay límite de presupesto el color blanco de la WC que con el cuadro Bianchi triumfa.
    3.-Ruedas: No has pensado en la opción de DT 1540, que viene a ser lo mismo que un montage de 28radios buges 240 (aunque seguro que también podrías buscar el 190ceramic) llanta DT4.1 Bujes Ck, radios marwi ti/sapim/aerolite, llanta mavic 717/notube, cabecillas de colores sapim
    4.-Potencia: Syntace F-99 perfecta elección.
    5.-Manillar: Ritchey WCS o Race FACE.
    6.-Frenos: Hope M-4 o Avid Juicy Ultimate----Discos flotantes hope colores, pero poniedo estos discos.... yo pondría el Hope.
    7.-Tija: Pués estaría entre tune o New Ultimate de pesos impresionantes (muy por debajo de 200g) :eek:
    8.-Sillín: Tune Speednedle
    9.-Cambio : Shimano xtr /Sram x0
    10.-Cassete: Sram Pg 990->colores
    11.-Cadena: Kmc gold/silver
    12.-Bielas: todas las elecciones sonmuy interesantes pero que tal algo realmente exclusivo :?: [​IMG]
    15.- Desviador: Shimano Xtr
    16.- Tornilleria : Titanio ; depende del cuadro
    17.- Direccion: depende del cuadro ( CK, Fsa, Hope…)
    18.- Portabidones: Carbono
    20.- Acoples: Tune, algunos de carbono, los Tune no son de carbono son de aluminio, pero tienes unos PRO SL de solo 62gr (Tune 58g) por tan solo 22€
    21.- Fundas: Nokon
    23.- Tubeless: SI por ejemplo kit DT Eclipse el que más te guste.
    24.-Cierres: Tune/titanio mejor.
    25.-Pedales: Crack Brother/Time atack xs (los tengo) me quedo con los Time, si quieres ahorrar máximo peso los Atack TiCarbon 260 y pico gramos.

    Uffffffffff vaya bólido :grin:
     
  8. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Una pregunta ¿no sería más oportuno que en vez de tener los componentes tan de altísimo nivel que vas a poner, le pusieras un cuadro más acorde (carbono, titanio...) y luego ir mejorando los componentes? No dudo que el cuadro que elijas sea bueno (es muy bonito).
     
  9. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Que un cuadro no sea de carbono no significa que no sea un tope de gamma ni bueno, Bianchi es un gran constructor en aluminio :wink:
     
  10. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    ese cuadro está a la altura sin lugar alguno a dudas, como estamos con la fiebre del carbono
     
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Holaa! Las ideas que me proponeis son bastante acertadas. En primer lugar, yo en montaña no me decanto ni loco por un cuadro de carbono porque simplemente no lo quiero y no me gusta nada de nada para montaña, prefiero mil veces titanio o aluminio. En este caso me he decantado por el aluminio porque me parece muy bonito el bianchi y de muy buena calidad y el titanio ya lo vería como una opcion mucho mas adelante,que ni se!
    En segundo lugar, con respecto a las piezas que me habeis puesto:
    1-En cuanto al cuadro, estticamente me gusta muchíisimo mas el bianchi que el Kona y ya no es eso , sino tambien todo
    2- En cuanto a la suspension pues estoy dudoso entre la fox f100x o la Sid porque es muy ligera y yo soy muy ligero de peso
    3-Las bielas unas de carbono, yo simplemente no las veo, ya que seran muy bonitas esteticamente pero las bielas es una parte dela bici que se roza mucho y el carbono ya recuerdo que con golpes y roce no es que se lleve muy bien que digamos, prefiero aluminio.
    4- En cuanto al manillar, me gusta mucho el extralite ultrabar pero no se si flexara mucho, y luego tambien el schmolke pero su precio es elevado y ya que hago un gran desembolso al principio a lo mejor no me da para tanto y lo cambiaria despues, y pondria primero uno mas normalito.
    5- La potencia f-99 me gusta bastante pero, ¿y una de carbono como la veis?
    6-Estoy dudoso en el cambio ya que el sram me gusta bastante y shimano xtr tambien, porque seguramente ponga casette pg 990 y yo creo que iria mejor con el cambio sram que no con shimano no?¿aunque eso tambien dependeria de la cadena.

    Pues esto es todo, espero mas ayudas y opiniones.Muchas gracias y saludos.
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, sobre el cuadro ya se ha hablado en el post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=133617
    Si quereis hacer algun comentario mas, que sea ahi, despues de leerlo todo.

    Mis acotaciones serian estas:
    1.-Cuadro:Bianchi Oetzi World (J.Absalon),M5,Giant XTC (Aluminio) Lo tienes practicamente decidido y salvo milagro de Giant no vas a poder conseguir nada, pero me quedaria con el Bianchi.
    2.-Suspension: Fox F100x-RebaWC o F80X-SidWC (por recorridos haria falta saber lo que quieres, si 80 o 100.
    3.-Ruedas: Bujes Ck, radios /sapim/aerolite, llanta mavic 717, cabecillas DT o Sapim. Las ruedas DT son tambien una gran opcion pero perderias exclusividad.
    4.-Potencia: Syntace F-99 No la tocaria, es perfecta.
    5.-Manillar: Extralite Ultrabar, Ritchey WCS, Race FACE, Schmolke, Easton Ec90. Vaya decision macho, ojala tuviera io estos problemas. Quizas el schmolcke sea mas caro de la cuenta y merezca mas la pena el RF.
    6.-Frenos: Hope M-4, Formula Oro Puro, Avid Juicy Ultimate----Discos flotantes hope colores con otras pinzas. Manetas carbono (Oro puro y avid). Quien pudiera tener este problema eh? Cualquiera es bueno, no vas a equivocarte. Pero soy partidario de ORO
    7.-Tija: Ritchey WCS, Easton, tune. Yo aqui si montaria carbono, pero grandes elecciones cualquiera de ellas.
    8.-Sillín: Selle Italia Slr ti/carbon, Tune Speednedle
    9.-Cambio : Shimano xtr /Sram x0
    10.-Cassete: Shimano xt/Sram Pg 990->ROJO
    11.-Cadena: Kmc gold/silver,XTR 9v
    12.-Bielas: Shimano Xtr. La mejor eleccion, para mi.
    14.-Cubiertas:Ralph Racing.
    15.- Desviador: Shimano Xtr. Perfecto
    16.- Tornilleria : Titanio-Aluminio
    17.- Direccion: depende del cuadro ( CK, Fsa, Hope…)
    18.- Portabidones: Tune, carbono
    19.- Puños:Ritchey WcS Espuma
    20.- Acoples: Pro (smica) 15€ 50gr.
    21.- Fundas: Nokon, las nokon se mueven demasiado y no son ligeras, pero si quieres algo de este stilo, las que comercializa DT son geniales y mas rigidas.
    24.-Cierres: Tune
    25.-Pedales:Time atack xs Te ahorras el dinero.

    Lo del tubular, ya te dije, que era eleccion tuya, pero io probaria con el kit DT y a ver que pasa.

    PD: Dad consejos por favor con un poco de cordura, "semos de graná" y aqui un 2x9 es una **** locura.
     
  13. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    HOla pues ya me voy decidiendo aun mas pero sigo teniendo algunas dudas, aqui pongo el listado mas optimizado:
    1.-Cuadro:Bianchi Oetzi World (J.Absalon
    2.-Suspension: Fox F100x
    3.-Ruedas: Bujes Ck, radios marwi ti/sapim, llanta notube,cabecillas color Sapim.
    4.-Potencia: Syntace F-99
    5.-Manillar: Extralite Ultrabar, Ritchey WCS, Race FACE, Schmolke, Easton Ec90, selcof?¿
    6.-Frenos: Hope M-4, Formula Oro Puro, Avid Juicy Ultimate----Discos flotantes hope colores con otras pinzas. Manetas carbono (Oro puro y avid). 7.-Tija: Ritchey WCS, Easton, tune,new-ultimate, ax-lightness
    8.-Sillín: Selle Italia Slr ti/carbon, Tune Speednedle
    9.-Cambio : Shimano xtr /Sram x0
    10.-Cassete: Shimano xt
    11.-Cadena: Kmc gold
    12.-Bielas: Shimano Xtr
    14.-Cubiertas
    15.- Desviador: Shimano Xtr
    16.- Tornilleria : Titanio
    17.- Direccion: depende del cuadro ( CK, Fsa, Hope…)
    18.- Portabidones: Tune, carbono
    19.- Puños:Ritchey WcS Espuma
    20.- Acoples:
    21.- Fundas: Nokon, DT
    24.-Cierres: Titanio
    25.-Pedales:Time atack xs

    ¿Que os parece tija selcof y manillar selcof? Y luego en cuanto a los radios los marwi de titanio o los sapim xc-ray? Ypor ultimo que me recomendais en los frenos los hope m-4, los oro puro o los avid juicy ultimate, es que a lo mejor tengo pensado en poner manetas y pinzas avid juicy y frenos flotantes hope de colores, se podria? Un saludo y gracias
     
  14. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos oro puro tio..como esos no hay nada esteticamente ni en potencia.
     
  15. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    es que la cuestion es que me han hablado bastante bien de los avid generalmente sobre la regulacion de las pastillas y todo y que avid es avid. LUego los formula me han comentado que tienen mucha potencia pero que daban problemas y no se. Y los hope?¿ Saluds y gracias
     
  16. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Dos apuntes... El cambio... Da igual q cadena montes para q le pongas shimano o sram. Shimano es mucho mas suave el sram es mas tosco, lo q pasa q como sram tira de mas cable q shimano es mas dificil que se desajuste... La cadena si te puede influir el piñon si mtees piñon shimano mete cadena shimao si es sram pos sram.

    Por ultimo... frenos... El cuadro Bianchi es un cuadro pesaete y apuntas por el segun parece... Tu sin embargo eres un tio mu ligerito pq no te pillas unos Hope mono mini? restaras unos cuantos gramos y la estetica de Hope no tiene nada q ver con cualquier freno existente en el mercado ahora mismo son los mas expectaculares y van de cine. Si crees q te va a faltar algo de potencia de frenada metete un mono m4 alante como yo llevo, o el mono mini con un disco de 180. Los mono M4 los veo mas como para una bici enduro pienso...
    Saludos!
     
  17. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Holaa campeon! PUes la verdad si, lo que pasa que yo tenia pensado en poner manetas extralite con pinzas avid ultimate y discos hope flotantes, eso se podria?¿ Luego en cuanto al cambio pues la verdad es que no se, yo en mi actual bici tengo un shimano xt del 2006 y me va bastante bien, he tenido algun problema porque se me doblaba a menudo la patilla y se desajustaba pero es que le di un golpecito y apartir de ahí surgio todo, pero luego iba de escandalo. Pues no se si poner xtr o x0, ya lo pensare.
    Luego en cuanto a la cadena pues la verdad es que la kmc gold me gusta bastante y haría buen juego con las vainas del cuadro.
    ¿Cómo lo veis? Un saludo y a cuidarse
    pd: Arra, ya la probaremos en condiciones y nos marcaremos alguna rutilla por aqui jeje! Igual digo a todos, y Realy por supuesto despues de lo pesado que soy jajaj.
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    719
    Ubicación:
    Granada
    Dios que paja mental te has hecho marin, como vas a poner unas manetas Extralite de "V" con unas pinzas de disco? Los frenos van montados enteros desde manetas-latiguillos-pinzas y eso no lo cambies a no ser que sea alguna hibridacion que si es tolerable. Yo no te he dicho nada de los frenos, pero si quieres probar un dia unos oro, prueba los mios. Te vas a cagar lo que es frenar.

    Y Arras, se puede montar perfectamente un casset sram en una transmision shimano, que va de **** madre, el paso entre dientes es el mismo, no pasa como campy y shimano.
     
  19. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaj , ok ok! PUes ya probare los tuyos y aver si el amigo Arra me deja probar sus HOpe y ya me decido entre los tres, la verdad es que a mi me gusta la regulacion que tiene Avid, la frenada de los Oro puro y la estetica de los Hope jeje, asique no se. Ya me decidire en eso. Y con respecto a lo demas que decis?¿ Saludos y muchas gracias.
    Con estos componentes en cuanto se me quedaría mas o menos la burra?¿
     

Compartir esta página