Montaje cassette

Tema en 'General' iniciado por Bocas101, 16 Mar 2007.

  1. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso...

    Preguntar por las herramientas que necesito para montar un cassette Shimano en el núcleo de la rueda. La duda es que he visto una pieza tipo "tuerca" que sirve para extraer los piñones junto con una herramienta que lleva incorporada un trozo de cadena, pero no sé si con esas mismas herramientas se puede montar el cassette o hace falta alguna otra..

    Gracias a todos ¡¡¡
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Para montar el cassete solo con el extractor es necesario si no tiene un mago, es decir si es solo la "tuerca" necesitaras una llave inglesa para hacer palanca y apretar bien
    Un saludo
     
  3. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    yo lo que suelo hacer es quitar el cierre pongo es especie de turca que dices (extractor) coloco de nuevo el cierre pero sin el muelle para que asi no se valla por algun sitio y pueda cargarme alguna rosca. aparte que es mas comodo para poder hacer la fuerza con una llave inglesa. la herramienta con cadena es para colocarla en la piñata y dejarla inmovil.
    Ahora recuerdo que en la pag web de ciclos maestre habia algo de mekanika, lo mismo puedes descargarte el PDF o algo parecido
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
  5. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he mirado en la web de Maestre pero he visto como desmontar, pero no como montar el cassette. La pregunta viene porque no me parece una operación tan complicada como para llevarle las ruedas al mecánico.

    Gracias a todos ¡¡
     


  6. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    hombre para montar es seguir los pasos inversos, con que te fijes como vas sacando las coronas para luego colocarlas de esa misma manera. Es coser y cantar
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    para montar igual que desmontar, pero sin tener que sujetar el casete con la llave de cadena, sólo el extractor como te dicen, en sentido contrario
     
  8. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Muy bien explicado, la llave con el tozo e cadena es para sujetar la cassette y poder aflojar el cierre de esta, pero para montar la cassette no hace falta nada mas que la extractora y la llave inglesa.
     

Compartir esta página