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montaje cubiertas michelin

Tema en 'Mecánica' iniciado por miguelin, 21 Abr 2005.

  1. miguelin

    miguelin Miembro

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    Una pregunta de novato.

    Me he comprado unsa ruedas montadas, que veinen con unas cubiertas Michelin.

    Veo que en el lateral de las cubiertas has dos flechas opuestas, que indican 1 FRONT y otra REAR. Con mi casi perfecot ingles, deduzco que un flecha debe indicar p'alante, y la otra p'atras. Pero resulta que una cubierta esta montada asi, y la otra al reves...
    De tal forma que el dibujo esta invertido en la rueda de atras respecto a la de alante.

    ¿Alguna pista sobre que montaje es el correcto?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    front es frente rear atras es la direccion q tienen q estar segun esten montadas delante o detras en la bici. ni mas mas ni mas menos jejee
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    por cierto me da vergüenza q en 40 min nadie le aya dicho nada con este tema al novatillo. bueno todos empezamos asi..
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    yo esq no tenia ni idea tp de como iba eso
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pues tiene delito...
     
  6. gelin

    gelin Miembro

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    Vamos a introducirle más en el mundillo no?

    Normalmente, el dibujo de la cubierta delantera y la trasera es distinto, es decir, hay cubiertas específicas para la rueda delantera y específicas para la trasera.

    Algunas michelin son "reversibles" de forma que si la montas en la rueda delantera(flecha front hacia delante)los tacos tendrán forma de A (mirando la bici desde arriba) y si la montas en el otro sentido en la rueda trasera (flecha rear hacia adelante) los tacos formarán un dibujo en V.

    No se si te he aclarado o te he liado más :D
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    la rueda de delante tiene que esta montada de forma que FRONT señale el sentido de la marcha.
    La rueda trasera igual, pero con REAR señalando el sentido de la marcha.
    Yo muchas veces lo olvido y las monto al reves :scratch y la verdad es que no he notado diferencia ni en el agarre ni en el desgaste.

    Saludos
     
  8. Krispy

    Krispy Canyon men

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    Yo creo que con esta explicacion no tendras problema. Un saludo
     
  9. miguelin

    miguelin Miembro

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    Pues gracias pues.

    Ya os diré algo si me salgo en alguna curva por seguir vuestras indicaciones
    :wink:
     
  10. QUII

    QUII Miembro activo

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    tranquilo que te saldras de la curva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esto es cuestion de tiempo y el dia menos pensado ZASS :cry: :cry: y a por otra curva :p :p :p

    ADEU I DISFRUTA :wink: :wink:
     
  11. Turbo

    Turbo Miembro activo

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    Si te sales tranquilo que entre todos te pagaremso la reparacion de la bike.
    Es que aqui somos asi. :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si t sales, cuidado q estoy detras de una eskina y me llevo la bici.
     
  13. imax72

    imax72 Miembro

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    Pues yo me dado cuenta de que estan montadas asi,
    la rueda de delante tiene que esta montada de forma que FRONT señale el sentido de la marcha.
    La rueda trasera igual, pero con REAR señalando el sentido de la marcha.
    Y si no llego a leer esto las hubiera cambiado. jejejejje es lo k tenemos lo novatos
     
  14. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Pues yo no estoy de acuerdo del todo con eso de montar la rueda trasera con el "rear" en el sentido de la marcha. Yo monto las dos con el "front" en el sentido de la marcha. Puede que traccione algo mejor subiendo colocando la trasera en "Rear", pero por contra, rueda peor, pierdes velocidad bajando y la cubierta dura menos.
     

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