montaje de cuadros scalpel

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por garypalmer, 21 Jun 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lo primero es que ni una talas por ser de 130 ni una marathon por ser de 120 han de ir siempre en 130/120, se pueden llevar en 100 y ponerlas así para trialeras, o al revés, llevarlas altas y bajarlas para las subidas (a gusto de rider)... y lo segundo es que no tengo intención de competir, ni ser el primero en nada, solo quiero unas bici para las kilometradas, que se nos hacen (a mi y mi mujer) pesadas con la patriot y la 6.6, por lo que no pasa nada porque no lleve una potencia de 130, con una de 75 voy a tener mucha maniobrabilidad (y comodidad), y es algo que no quiero perder por el hecho de que sea una bici de xc.... en esencia lo que persigo en esta bici es eficacia de pedaleo de la suspensión trasera (que no da una bici de 170 de recorrido) y peso ligero (que no da una bici de 13 kilos)...

    también te puedo decir que en otras ocasiones he tenido bicis de xc con horquillas de 130 y potencia corta (epic con talas, spider con minute, y en los dos casos potencia de 90), y encantado con ellas....

    espero haber contestado con precisión a tu pregunta...


    y por último, recordar que la scalpel se vende actualmente con una horquilla de lefty de 110, poca diferencia con lo que yo voy a ponerle...
     
  2. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Ok, ok, si señor, una respuesta como esta es la que necesitaba ;)

    Saludos

    PD: Por cierto las lefty da 98 reales frente al 110 nominal.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que si que hubiese hecho yo, Gary, es esperar a que me llegasen los cuadros, y jugar con alguna potencia que ya tuvieses para ver que tal andas. Quizá te gastes la pasta en unas potencias de 75 y luego quizá vaya-as mejor con una de 90 o 100. A saber... ¿No?
     
  4. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Para subir seguro que si, pero si pides que suba y que baje a una bici no te irá igual de bien que una scapel con potencia de 110 de potencia y 100mm de recorrido. Pero bueno si es lo que buscas...
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo voy con la lefty de 100 y la potencia de 80mm,no se q problema le ves.
    las scalpel son muy largas de tubo superior.
     
  6. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hombre... pues si
     
  7. The_Petao

    The_Petao Baneado

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andá! un **********!
    Lo que hubiese hecho yo lo qeu hubiese hehco yo. ¿Y a mi que me importa lo que hubieses hehco tu? acaso te han preguntado que harias tu?NO! pues ya está cacho de **********.

    Y tu que?
    Hombre pues si que? he!

    Ya me diras tio, los dos de BCN tenian que ser!
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ehh, no entrar a liarla en este post.....

    con respecto a lo de la largura, todo eso ya lo tengo más o menos comprobado, yo voy bien con una bici de 58 cms con potendia de 90 o 100 mm.. con una bici de 62 iré bien con una potencia de 75, con una de 90 iré largo para lo que acostumbro.. todavía no las he pedido en la tienda, pero eso poco va a variar con respecto a lo que ya he comprobado con otras bicis...

    prefiero comodidad a llevar una posición pro... de todos modos he pedido opiniones en cuanto a qué cosas comprar, pero el tema de las medidas, ya lo tengo claro, lo suficiente como para no tener que preguntar, porque cada uno me va a dar su opinión, y no es un tema precisamente objetivo, soy yo el que va a ir en la bici, y se qué posición me gusta... de todos modos, agradezco los comentarios, y de nuevo pido que no haya lios...

    una cosa tengo clara, la horquilla más de rallie que voy a montar en una bici será de 120 o 130, aquí no acepto debate.... es mi manera de montar y de ver el mtb, de hecho ya he experimentado bastante con esto de horquillas no de xc en bicis de xc, y el resultado es el que quiero... tengo una manera muy "inglesa" de ver el mtb, incluido el xc...

    hay pequeños detalles que cambian el resultado general del comportamiento de una bici, de una manera mucho más grande de la aparente... por ejemplo, a mi me gustan las bicis de largo recorrido montadas con componentes xc, y me gustan las bicis de xc con horquillas de enduro y manillares de doble altura... en ambos casos el bicho da muchísimo más de si.....
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    creo q es una pena estropear la geometria de la scalpel montando una horquilla tan larga,pero vaya,una cosa esta clara,la bici la vas a usar tu,asi q montala como quieras.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya tengo decidido y pedido todo lo que le voy a poner a la bici.. espero que esté en unos 15 dias todo montadito... como se puede ver, ninguna llega a los 11, con los pesos redondeados a la alta, para no colarme.... la M es de mi chica y la L la mía..............

    cuadro scalpel M 2200
    horquilla talas r 1780
    dirección fsa orbit z1.5r 85
    bielas RF desus xc 820
    cadena dura ace 290
    casete xt 260
    cambio xtr 210
    manetas sram rocket puño 210
    frenos hope mono mini 800
    manillar answer carbono riser 160
    potencia syntace f99 75 90
    tija tune 190
    sillín ssm atola 260
    puños sram 70
    desviador xtr 145
    cubiertas piton 1000
    cámaras michelin 150
    ruedas spinergy 1650
    pedales ritchey v4 pro 275
    varios nokon y otros 100
    cierres use ti 55
    total 10800

    cuadro scalpel L 2270
    horquilla maraton xc 1890
    dirección fsa orbit z1.5r 85
    bielas RF deus xc Qrings 840
    cadenadura ace 290
    casete xt 260
    cambio xtr 210
    manetas sram rocket puño 210
    frenos hope mono mini 800
    manillar answer carbono riser 160
    potencia syntace f99 75 90
    tija moots 220
    sillín spec toupe 170
    puños sram 70
    desviador xtr 145
    cubiertas piton 1000
    cámaras michelin 150
    ruedas dt 240 1620
    pedales ritchey v4 pro 275
    varios nokon y varios 100
    cierres use ti 55
    total 10910
     
  12. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    ***** tio, no te gusta nada el slooping verdad? Dices que quieres una bici manejable y que pones potencia corta, luego he visto un post tuyo escojiendo tallas grandes. Entonces vuelves a quedarte sin manejabilidad. Luego las horquillas marzocchi que levantan la bici una pasada y prescindiendo de la lefty que es una de las señas de identidad de cannondale, además de su gran funcionamiento, escojes material fiable y pillas las deus, que he tenido que tirar 1 par porque se me aflobajan y me acaban dando holguras. Y para acabar montas un manillar answer, tija moots y luego pillas unos pedales ritchey, que no están a la altura en cuanto a calidad y tienen un tacto malisimo.

    *****, no entiendo nada :?
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Los cassettes XT son 260 gr. en 11-32 sacados de la caja, con el cierre original...y con uno de alu lo dejas en 252-254 gr.
    saludospd te quedara superchulas....color de los cuadros??
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo tampoco entiendo porqué has contestado de mala manera ya en varias y anteriores ocasiones a cosas que digo o hago, y hablo sin contar este post....

    no tendría que darte explicaciones de lo que hago, pero bueno.... quiero unos pedales fiables y ligeros, y que sean SPD, los 959 son la ***** y los llevo en mis otras bicis pero pesan 65 gramos más, y no quiero pedales con titanio ni magnesio porque cascan en dos días... no he probado esos ritchey, pero no se el porqué no van a estar a la altura, cuando los pruebe te lo diré... a ver si va a ser pecado también ponerle un casete xt en lugar de xtr........ en fin........... y las horquillas, si las tengo ya en casa de otras bicis, que hago, me compro dos lefty por que me he pillado dos scalpel, no creo que tenga nada que ver ni que sea obligatorio llevar horquillas cannondales en cuadros cannondales...... si tu no lo entiendes yo sí que lo entiendo.... y no abrí este post pidiendo opiniones de de horquillas ni de nada de eso, solo buscaba componentes ligeros, punto..............
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y si me cojen juego las bielas, mi tendero se encarga de darme unas nuevas, de eso no cabe duda.....
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para que los que no entienden que le ponga una horquilla de 120 o 130 a un cuadro tan de xc como el scalpel... es solo mi forma de ver el mtb, no es la primera vez que lo pongo en práctica y tengo claro lo que quiero, lo que necesito y lo que me gusta... y no entiendo que alguien que no lo haya probado, o que simplemente no lo comparta, no pueda entender que yo lo tengo claro, y no soy precisamente un novato....

    http://www.orangebikes.co.uk/2006bikes/p7-pro.php y esto para demostrar que no soy el primero que piensa así, ni el último..... bici de xc larga, con horquilla de buen recorrido y potencia corta....
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tampoco tio. No entiendo tu actitud, porque una cosa es aconsejar y tal, y otra cosa es hacer de tontos a los demas, maxime alguien que ha tenido mas bicis que yo calzoncillos. :wink: Algo sabra, digo yo.

    Engaaaa.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por otra parte se me olvidaba comentar, que la dirección que le voy a poner que reduce de medida cannondale a normal, queda integrada, por lo que se reduce un cms lo que la horquilla sube el cuadro.....
     
  19. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    donde encuentro la page de Australia05, no me sale en ebay...:whistle
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    calma juanjo.....
     

Compartir esta página