Montaje de frenos VBrake Deore: ¿Como distingo delanteros y traseros?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chemari, 12 Jun 2007.

  1. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Hola,

    Acabo de comprar unos VBrake Deore BR-M530, y quiero montarlos yo mismo. He estado viendo el producto y las instrucciones, y curiosamente dice: "Los frenos diseñados para ser usados como frenos traseros no deben ser usados como frenos delanteros"

    La única diferencia que he observado entre los dos pares de palancas es que en la parte interior de unas se puede leer: "EF" y en el otro: "EB"

    ¿Se puede referir a Front y Back? (Delantero - Trasero)

    Saludos.
     
  2. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    la unica diferencia creo que es la posicion de las zapatas, inviertes la posicion y listo

    Saludos
     
  3. Grean

    Grean •Which Was Called•

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga, La Union
    Como dice Eikichi la unica diferencia son la posicion de zapatas, los puentes son esactamente iguales.

    Si llevas prtazapatas con zapatas intercambiables solo ten cuidado de poner la ranura por donde entra la zapata hacia atras que si la pones hacia alante se pueden salir y quedarte sin frenos.

    Si son zapatas normales ponlas segun como te ponga la flechita que llevan.

    Un saludo
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    [/I]La única diferencia que he observado entre los dos pares de palancas es que en la parte interior de unas se puede leer: "EF" y en el otro: "EB"

    ¿Se puede referir a Front y Back? (Delantero - Trasero)

    Saludos.[/QUOTE]

    Efectivamente, esas marcas hacen referencia al las levas traseras (back) y delanteras (front). Y una vez que las montes, ten precaución a la alineación de las zapatas para que la frenada sea uniforme.
    :drive
     
  5. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    yo e montado unos deore . y no se y ni tengo pensado cambiarlos. . es mas. . por que habria de cambiarlos. . las Zapatas estan derechitas y frenan Bien para ser V - Brakes.

    [​IMG]
     

  6. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Gracias a todos por la información. Al final las montaré siguiendo las marcas: Front y Back. Igual como comentais algunos da igual, pero me ha mosqueado lo que he comentado en el post anterior y que se puede leer en las instrucciones de montaje: "Los frenos diseñados para ser usados como frenos traseros no deben ser usados como frenos delanteros"

    Saludos.
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que con tener la precaución de montar las zapatas en su posición correcta es suficiente...

    A parte de eso, la única diferencia es que el tubito que guía el cable en el caso del freno trasero tiene una angulación más cerrada que el delantero. Ya ves tú qué diferencia...
     

Compartir esta página