Montaje de Mountain Bike por partes. Ayuda :D

Tema en 'Mecánica' iniciado por kerarta, 4 Jul 2005.

  1. kerarta

    kerarta Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa....

    Soy nuevo aquí y quiero felicitar los creadores de ésta web y saludar a los foreros.

    Me han regalado un cuadro de biciclieta de aluminio.. nada del otro mundo. Tengo 2 llantas de aluminio, el pedalier, la cadena, cambio Shimano, los piñones y un manillar.....

    Quisiera saber si me sale más a cuenta comprarme una mountain bike nueva o comprar las piezas que me faltan.... si me lo compro por piezas,..me podéis aconsejar..?? No quiero nada del otro mundo tampoco, ni nada hiper básico.. Cuando era más pequeño hacía mucho deporte... un mes llegué a hacer 700 km en mi bici de acero inoxidable :D me gustaba mucho..pero bueno..lo dejé y me gustaría volver a empezar !!

    Creo que me fataría la horquilla (tenía una hidráulica Bettor, creo, pero se me rompió :( y no hay recambios ), las manetas de freno, las manetas de cambio, los neumáticos..piezas de encaje.....

    nose...

    gracias !
     
  2. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la bici es vieja,no te gastes mucha pasta,sale mucho mas caro montarla a piezas.Consigue algun conocido que te acompañe y que entienda para que te aconseje.A veces en las grandes superficies(Decathlon,Forum...)hay cosas muy majas a buenos precios,hay que saber buscar.
     
  3. kerarta

    kerarta Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no... todo es nuevo a estrenar.... las llantas cuestan 45 € cada una, creo.. i el pedalier és todo de aluminio...
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si es uan bici de calidad t sale mas barato pillar las piezzas, sino una entera, asta unos 450€ es mas barato uan entera. creo yo.
    y sino sabes montarlo... añadele el tiepo de consir montrlo....
     
  5. kerarta

    kerarta Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te sabría decir sii es buena o no..... el cuadro es de aluminio, el tubo es bastante ancho... el manillar es rito, los piñones Shimano MF-HG37, el cambio shimano sis 7, las llantas Dunt, la pieza q va del maillar a la horquilla Kalloy, y el pedalier Prowheel.

    Tengo una Horquilla Betor Xr-60, pero no me es compatible con el cuadro...., y es una pena porque funciona muy bien.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues es mas bien gama bajilla. pero siempre da mucha satisfacion montar tu propia bici...
    aunq seria mejor seguro una nueva.
     
  7. kerarta

    kerarta Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno.... mientras tire.... tp soy un deportista de elite ni participo en competiciones por todo el país...por lo q no me gasto 2000 € :alloreto

    jejee... pero me tira más la satisfacción... siempre la puedo llevar a revisar una vez montada :roll:
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no ombre lo digo pq por 375 tienes algunas muy majas...
     
  9. kerarta

    kerarta Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh vale !

    Lo que pasaaa es que tengo que afrontar otros gastos y prefiero gastarme menos ! Quiero aprovechar lo que tengo o gastarme más o menos lo mísmo...es que sino... luego me sobran piezas jeje Tampoco pido nada del otro mundo...con mi bici del decathlon de 12 mil pelas de acero inoxidable he llegado a hacer locuras y muchos pero que muchos kilometros :D y aun está para trotes... sólo le tengo que cambiar la llanta trasera... la cadena, el cambio de marchas....... ehmmm xD.... con 200 € según he visto ya me hago la bici... luego le voy cambiando cosillas y ya está.... poco a poco.... según vaya estando en forma.

    Porque de todas formas, que diferencia hay entre un manillar de 30 € de aluminio a uno de 80 € de aluminio?
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues nada a buscar buenas ofertas.. en decatlon tienes orkillas sueltas q van mu bien... y a precios mu buenos.
    lo unico dices q tienes las llantas de aluminio, solo llantas o las ruedas completas? pq eso si q sale algo caro sino estan completas como 30 € montar cada una mas los ejes.
     
  11. kerarta

    kerarta Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo tengo todo completo.. me falta la cámara de aire y el pneumático.. :D
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y el fondo de llanta? sino tienes esparadrapo es de los mas barato jajaja
     
  13. kerarta

    kerarta Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como?
    No te entiendo...
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    entre los radios y la cmaara va el fondo de llanta, mira q lo tengas. es de plastico o tela.
     
  15. kerarta

    kerarta Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahh, sí q lo tengo... pero con la calor se me ha despegado... es muy importante?? q funcion hace?
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    q no pinche la camara contra los radios...
     

Compartir esta página