Montaje de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por jose luis flores, 22 Dic 2006.

  1. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Buenas... Como me he enterado de que los reyes son los padres y encima me ha dejado la novia pues he decidido regalarme otra bici que pa eso estoy currando todo el año.
    Tengo una prophet 2000 montada con crossmax sl, amortiguador dt swiss 200 x0 avid juycy carbon y toda la historia... El caso es que me encanta esta bici pero quiero algo que me permita bajar todavia mejor pero pueda usarse en rutas largas. He mirado y mirado y teniendo en cuenta que voy a conservar la prophet (estoy enamorado de esa bici) creo que la Nomad es mi pepinancano.
    Que opinais??
    Que montaje le pondríais??
    No tengo claro horquilla (z1 sl, lyric, 36 ...????) ni ruedas (crossmax sx, bujes chris king o dt o....)
    La verdad es que me encantaria que me dierais ideas. Gracias
     
  2. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    i como esta?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ****!!! Asi mola. Ciertamente.
    Con una dirección Chris King y bujes del mismo palo en aros 729, frenos Avid Code, tija Gravity, bielas xtr 2007 y un SDG Bel Air RL Ti quedaría, para mi gusto, crema. Y con un Manitou ISX6 :babas
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Burni eres muy cruel.....
     
  5. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Venga, animate que seguro que tienen otra para ti...:boxing
     

  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Haber si te gusta esta......
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Esa es... perfecta.
    Esos Formula GM :babas que preciosidad.
     
  8. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    La segunda me gusta más...con todo ese barrillo :)
     
  9. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    y que opinais marzochi z1 o fox 36. La marzochi 66 ya seria demasiada horquilla para montar la bici en plan enduro lt no os parece??
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    una es más rígida, la fox, y otra tiene mejor tacto, la marzocchi... una 66 para la nomad ni de coña, parecería una bici de descenso...
     
  11. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Puestos a soñar:le podría una Lyric, ruedas Dtswiss 5.1d con bujes FR440 (yo las llevo y son una pasada), grupo XT y frenos hope M4 (a juego con la dirección y cierres).

    Y para rematar la nomad negra anodizada.

    Bueno ya vuelvo a la cruda realidad...
     
  12. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Dices que tienes ya una prophet muy bien equipada, y es así, desde luego, pero ahora quieres otra doble enduro pero que tenga algo mas de recorrido para bajar mas a saco. ¿Para qué? Entendería que te compraras otra enduro pero si vendieras la que ya tienes por que es la Santa Cruz Nomad la que realmente te gusta, pero tener dos bicicletas en casa que prácticamente tienen el mismo uso con la diferencia de 2 kg de peso y 2,5 cm mas de recorrido no tiene mucho fuste, mas cuando tu peña de amigos de vez en cuando sale con la bicicleta de carretera y tu te quedas colgado cuando pasa esto.
    De esta forma yo te recomiendo como amigo tuyo que te compres una bicicleta de carretera para que puedas estar con tus amigos todos los fines de semana. Ya se que dices que solamente harás carretera cuando tengas 50 años y panza, sin embargo ese roll es un poco absurdo y te lo digo desde la experiencia ya que mi tozudez no admitía la posibilidad de tener una bicicleta de carretera pero ahora que la tengo y he hecho varios miles de kilómetros con ella te puedo asegurar que la bicicleta de ruta te aporta también muchas sensaciones y muy buenas.
    Con esto no quiero decir que ahora lo que me gusta practicar es bicicleta de carretera solamente, ¡que va!, la "montan bique" siempre será mi niña bonita pero gracias a la carretera tengo la posibilidad de practicar el deporte que mas me gusta -que al fin y al cabo es dar pedaladas- cuando tengo días que no me apetecen los cuestones, trialeras, barro, tierra....etc, porque tenemos que admitir que todo cansa y dar a veces un descanso a la bicicleta de montaña es mas que justo y necesario.
    Bueno amigo Jose Luis, espero que mis palabras te hagan reflexionar un poco, aunque si quieres realmente la Nomad, adelante y que no sea yo ni nadie quien te corte las alas, pero antes piénsalo bien.
     
  13. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Estos carreteros como se les va la pinza

    Santiago tu bici es supermegaguay pero a ver si limpias las paredes de ladrillo visto de tu casa que estan llenas de eflorescencias salitrosas
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    esas nomad impresionantes, pero como dice tu compy es otra bici del mismo estilo, si la pillas larga la prophet, o si tienes pasta pues nada es tuya , a disfrutar
     
  15. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vamos a ver compadre , éste señor tiene mas razón que un santo.

    Lo que si es una verdadera ida de pinza es tener tres bicis para andar por el monte , que si una rígida y una doble para enduro suave y otra mas bruta de mas recorrido...

    Yo empezé con una rígida , despues con un blur normal ,lo cambie por una Blur lt y por fin con la Nomad dí con la bici de campo que me satisface .

    Eso de levantarme y pensar antes de salir al monte , cual cojo la rígida , la doble o la bruta , si que me parece de locos. Aunque tambien te digo que viva la chaladura y que cada cual haga lo que le de la gana.

    La de carretera sí que es una opción diferente que puede o no gustarte , es probarlo , y es lo que èste señor le aconseja a su amigo.

    Bueno compadre , ves pensando en que burra vas a sacar mañana , que total me parece a mí que lo mejor va a ser ponernos los esquies, por que por aqui está nevando pero a base de bien.

    Un abrazote compañero.
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pues eso.... como ésta casi ,con lyric, dt 5,1 , xtr ,race face, avid juicy carbon y negra. jejjee .
     

    Adjuntos:

  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ....... como lo vamos a pasar con nuestras Nomads, eh.
     
  18. Dsh

    Dsh Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans
    Ostras Ricardo06...lo has clavao. :shock:

    Ya no puedo dormir por las noches otra vez...
     
  19. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Pues a mi me mola tener mi parque móvil para elegir la bici que voy a usar en determinadas rutas, cada uno que haga lo que le salga los webs respecto a esto no hay nada que aconsejar pues cada uno sabe sus cuentas para tener una o mil bicicletas, he dicho.

    Saludos
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pues vale.chalao.:flipa
     

Compartir esta página