Hola josecarlos1977, como controlas macho, pues me deja desconcertado el tema de la presiones de inflado, fijate que hay tubulares tope de gama en continental que pueden inflarse hasta 15 bares, yo creía tener claro que inflando a 12 bajaría significativamente la resistencia a la rodadura y que la bici volaría pero viendo el estado de la rueda trasera me lo voy a tomar con calma, por cierto la bici de la foto , chula, chula ... rezumas buen gusto, no solo por la foto del abatar.....
las presiones en los tubulares son orientativas, pero mejor no pecar de presion muy alta, porque sino te pasa lo que te ha pasado, que puedes rajar la llanta, otra cuestion es la resistencia de los ojales, pueden tener mas fatiga si los radias a doble cruzado que a triple, el triple cruzado te garantiza mas tension y resistencia, y menos fatiga en las cabecillas lo que se traduce que no al no aplicar tanta tension lateral a la cabecilla menos sufre el ojal, en fin, es que esto es un mundo muy extenso, para que te hagas una idea en la paris roubaix las presiones de los tubulares no suelen superar los 5 kilos, para asegurar mejor agarre en el adoquin, esto se hace asi para evitar tambien resvalar con el pave, o que se te meta entre las llagas del mismo pave y se te clave las ruedas y salgas volando y mira a la tralla que van, que este año la han hecho en mas de 40 km/h de media. pues tengo 6 bicicletas (cannondale caad10, pinarello cadores, vitus 959, gan well pro, ridley oval, una g.a.c personalizada para mi mujer, y dos cuadros por montar uno de acero y uno de carbono)asi que imaginate que contenta se pone mi mujer cuando le digo, cariño tengo que hacer unas ruedas nuevas. queria meterme cuando termine la caad10 de dejarla a mi gusto, que me imagino que terminare el año que viene con la pinarello cadore, cambiarle a campagnolo chorus y hacerle unas ruedas con llantas campagnolo victory crono y bujes record nuevos, a ver que tal queda. en cuanto al avatar, en fin es que una tija moots de titanio es una pasada, jejeje y si ya te viene asi de equipada pues ni te cuento
esta es la gan well pro, es una touring del 90, compre el cuadro en inglaterra por 70 euros, y la deje asi, transmision campagnolo record njs, piñon euro asia imports gold edition, bujes phil wood white powder coat, llantas campagnolo omega hardnox, direccion campagnolo record, potencia y manillar nitto jaguar, tija thompson elite, sillin brooks y maneta paul components, freno delantero kcnc, en total 9 meses y casi 1500 euros mas tarde este es el resultado
aqui mas fotos, de la mia ya montada y de la de mi mujer, que fue un capricho que tuvo la reina de la casa
Exquisito, veo que te molan las clásicas (son las mejores)...sobre el tema de la presión de inflado en la París-Roubaix algo había oido, parece ser que la carrerita tiene más teclas que un piano.. me ha gustado mucho ver que la nemesis la llamen la reina del norte y se siga utilizando de extranjis aunque llegue Cancelara con unas de carbono y de perfil alto y gane...es complicado saber que es lo mejor cuando te rompen así los esquemas.
pufff me molan todas, hasta las de plastico fino, algun dia probare alguna, para ver que se siente al ir montado en plastico a presion en alto modulo. las llantas de cancellara, bueno este año se han visto muchas mas, pero muchas veces el patrocinador manda y es lo que hay, lo que si que no llevan son cambios tipo DI2 de shimano porque con el pave fallan mas que una escopeta de ferias.
ya estan montadas, por fin, llantas drc montalbeti focus 299grs, bujes white industries t11, radios dt swiss revolution, 1245 grs tubulares vittoria rally, todo recien montadito para estrenar
Esas llantas tienen pista de frenado???? Porqué según he podido leer por ahí son llantas de pista... Ya he encontrado información, así que me como mis palabras y solo puedo decir que tus ruedas son.....BRUTALES!!!
la verdad sorprenden mucho para tener tan poca seccion, no te comas nada hombre, todo el mundo tiene derecho a dudar, sino de que el foro, jejeje, si la verdad que recuerdan mucho a las llantas de pista tipo fir o nisi de los 70, la verdad que al principio me he vuelto loco para ver si las zapatas verdaderamente tocaban por completo la pared de la llanta, o tocaban algo el neumatico, pero no, han encajado perfectamente sin tocarlas ni un poquito. ciertamente son una pasada de bonitas, te agradezco mucho el cumplido, he ido poco a poco buscando los materiales, sin prisa, pero sin pausa, cada pocos meses una cosita, y al final este es el resultado unas ruedas de perfil no bajo, ultra bajo, 16 mm de perfil, total erd 616 con ojales de 6mm de profundidad los radios eso si mas largos que un dia sin pan, estube mirando entre tres tipos: dt revolution, aerolite o sapim cx, al final puse el primero, que la diferencia de peso son 10 gramos en 64 radios y de precio se nota una barbaridad, algo asi como que el revolution son 0,66 euros y los otros dos 3 euros por radio. los bujes estube tentado por unos chris king, pero se me iban de presupuesto, no queria tune, ni escentricidades de bujes ultraligeros super complicados de mantener, asi que me decidi por estos, tambien estaban los dt swiss 240s, pero creo que estos le quedan mejor. por lo demas espero que a los foreros les guste el juego de ruedas nuevas.
Muy buen gusto, si señor.....dices que la pareja pesa 1245 gr, imagino que sin piña, sin tubulares y sin cierres ¿no? esas ruedas aguantarian mucha tralla o son para días puntuales?
Efectivamente, son sin piña, tubulares y cierres, con todo puesto 2 kilos +- Por ahora llevan unos tubulares para entreno asi que no prometo nada, pero en principio me gustaria dejarlas para ciertas ocasiones, entrenos de escalada, cosas asi mas o menos, estilo subir 10 veces el garabitas de la casa de campo. Una cosa que he notado es que son mas lentas, que las seul88, hoy he salido, y aunque no estoy ultimamente muy fino he notado que son mas tranquilonas que las que uso de entreno, si con las seul88 voy a 30km/h de media con estas he ido hoy a 28,7km/h, no se si ha sido que por ser nuevas me han dado mas respeto en el trato, o que, pero si he sido mas prudente con baches e inperfecciones en la carretera, pero me han dado sensaciones de rodar comodo, menos nerviosa la bici que de costumbre. Pero como digo puede ser que es el primer dia, y voy un poco como niño con zapatos nuevos, de esos que se meten en la cama con ellos, porque poco me ha faltado de acostarme con la bici, anda que si lee esto mi mujer me mata a palos. En fin muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Flipo con los montajes. A ver si este verano me enseña mi padre a montar ruedas. Por cierto, donde comprais las llantas?? Porque muchas de las llantas que veo ni conocia las marcas!! Enhorabuena! Uno de los mejores temas que he visto en el foro.
ains jejeje, en una tienda on-line italiana, www.gambacicli.com, iba buscando las hermanas gemelas de las drc focus 299grs, que pesan un poco menos 255 grs, y zas me aparecio esta tienda que era la unica de todas las italianas que traian a españa, asi que ni me lo pense, de todas formas tengo un listado largo, de tiendas, cada vez que veo algo posiblemente interesante, saco la agenda, apunto pagina web y lo que me gusto, y creeme tengo llena la agenda con cosas de bicis, asi que asi voy a lo seguro.
http://www.gambacicli.com/it/drc-cerchio-corsa-tubolare-focus-299.html este es el enlace para ser mas exactos, la llanta tiene un erd de 616, con profundidad de ojal de 6mm lo digo por si usais la calculadora de radios sapim, por ahora la mas exacta a la hora de medir radios que he encontrado, que me pase un tiempo buscando las puñeteras medidas exactas por la web, y nada asi que me arme de valor y lo hice yo todo, contraste medidas de varias partes para hacerlo lo mas exacto, y por lo menos el resultado ha salido bueno, recomiendo para la delantera 2 cruces, sino casi resulta imposible encontrar radios de tanta longitud, para la compra de radios mire en www.hibike.com que tenian buen precio y son serios y lo mas importante tienen de muchas medidas. (304mm la delantera 308 la trasera) los bujes los compre uno en www.aspirevelotech.com, y el otro en www.wheelbuilder.com las dos de ee.uu, que por cierto para el que le gusten en colores ya no tiene escusa han hecho la gama cromatica como en los chris king, incluso diria que los anodizados son mas bonitos que estos.
http://velobase.com/ListComponents.aspx?Category=107 aqui tienes todas las llantas antiguas en catalogo, algunas casi imposibles de encontrar, otras con paciencia las encuentras, yo es de donde empece a imformarme.
http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=AF9EFB13-AF91-4940-ACA9-E7A6311EF038&Enum=107&AbsPos=3 por cierto que os parecen estas assos, jejeje todo el mundo con la ropa que no caga, pero fueron de los mas punteros haciendo llantas, muy ligeras y casi imposibles de encontrar.
Hola josecarlos1977 al final me he decantado por la Nemesis, la he montado en casa pero tengo una duda, ¿cuanto desplazamiento o juego lateral es admisble? lo digo por que después de apretar los radios un par de veces sigue teniendo juego y no se si es cuestión de seguir apretando o si es normal, cuando las extrené no me fije en ese detalle ¿qué opinas?, desde tu experiencia......... Un saludo
1.consejo, los radios no tienes que ponerlos con una tension dura, no hace falta, lo ideal seria tener un medidor de tension, para no superar nunca 300kg por radio. 2 consejo, cuando las tengas con tension, bien radiadas y centradas sal con ellas en la bici, haz entre 100 y 200km y luego comprueba de nuevo si se han descentrado, ten en cuenta que los radios se necesitan asentar, y esta es la unica manera. 3 consejo, una vez hecho el paso anterior, vuelves a centrarlas, y con loctite (pegamento) le das un punto a cada cabecilla, para que no se te vuelvan a mover los radios, y ya esta, ruedas sin descentrados para los restos. por lo demas, decirte que las nemesis son unas llantas cojonudas, y que espero que te duren y que las disfrutes, vas a ser la envidia de muchos