Montaje opinion y ayuda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nohayplaya, 4 Ene 2007.

  1. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una BH a40s a la cual quiero dejar tal y como listo un poco mas abajo. La cuestion es que soy estudiante y no tengo mucha pasta por lo tanto lo que he pensado es pedir por reyes, cumples y con algun ahorriyo y demas los componenes que quiero ir modificando. por ahora lo que esta en subrayado es lo que ya le tengo montado unos comprados otros regalados otros venian de serie... la cuestion es que la bike me costo 330E y le invertido 90E y es lo que tngo el resto vendra poco a poco...
    El montaje orignal es este: http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a40s.htm

    este como me gustaria:
    Cuadro: BH 7005 race compac
    Horquilla: Marzocchi MX comp ETA
    tija: Ritchey comp
    potencia: Ritchey comp
    Tija: Ritchey comp
    frenos: deore 535 hidraulicos 160mm 180mm
    cadena: deore
    manetas de cambio: deore
    desviador delantero: deore
    desviador trasero: deore
    bielas platos y eje: deore
    ruedas: aro mavic 117 radios dt y buje deore y cierres shimano
    direccion: Ritchey comp
    Pedales: shimano 535

    ¿que os parece ese montaje? ¿que sillin, cierre para tija y neumaticos rodadores me recomendais?

    Os aseguro que en total no me gasto mas de 250E en modificaciones porque muchos componentes seran regalos o bien xq venda algunos que trae de serie...

    Se que no es un pepino ni pretende serlo. Estoy empezando en 3 mese le cascao 1100km saliendo solo 2 dias a la semana. Me gusta el trapixeo ese de ponerla a mi gusto y necesidad. Cuando curre ya vendra una decente de verdad jeje

    Gracias
     
  2. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga una ayudita...
     
  3. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Pues yo creo que modestamente la estas acondicionando de una manera muy buena, mejorando en lo posible y segun tus posibilidades.

    A mi me parece bien, tienes una horquilla bastante maja, según dicen, yo es que soy más de Rock Shox ...
     
  4. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañero aver si alguien mas se anima
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Buen montaje le quieres hacer, pero yo haría unos cambios:
    Tija, potencia y manillar: Ritchey comp son bastante pesados, puedes conseguir otros de marcas con menos pedigrí más baratos y ligeros: p.e. KALLOY UNO, TRANXZ.
    Ruedas: no es mala opción las 117, pero con lo que te ahorras de lo anterior puedes conseguir unas 317 con el mismo buje, y esyo ya es otro nivel de llantas. Ten en cuenta que a igual buje hay muy poca diferencia de precio entre unas 117 y unas 317.
    Espero haberte ayudado.
     


  6. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias AOC el problema ske esos componentes ya los he cambiado... fallo de novato :( para la proxima lo tendre encuenta. El tema del peso la verdad esque no m importa mucho, pienso que mi burra tiene que pesar un kintal... jeje asi me pongo en forma para el dia que venga una buena y rigerita podre volar ¡¡¡
     
  7. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Pues la dejas maja los frenos es muy buena elección pa un presupuesto ajustado...
    La suspensión decirte que yo tb la estoy mirando pero por si te interesa la tienes en chainreaction por 191 con portes y en action sports por 179 pero 25 de portes(si pillas más cosas no te saldrá mal). Por cierto por 30 euros más montas las MX Pro Eta 2007.
    Y bueno... yo ya que te trae cambio alivio, sino tuviera dinero ahora para cambiarlo, no pillaría el deore esperaría a poner un xt.. no sé en cuanto te sale el deore pero es que un xt por 50 o 60 euros ya lo puedes conseguir y eso son 4 copas de fin de semana ;)
     
  8. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Pues la dejas maja los frenos es muy buena elección pa un presupuesto ajustado...
    La suspensión decirte que yo tb la estoy mirando pero por si te interesa la tienes en chainreaction por 191 con portes y en action sports por 179 pero 25 de portes(si pillas más cosas no te saldrá mal). Por cierto por 30 euros más montas las MX Pro Eta 2007.
    Y bueno... yo ya que te trae cambio alivio, sino tuviera dinero ahora para cambiarlo, no pillaría el deore esperaría a poner un xt.. no sé en cuanto te sale el deore pero es que un xt por 50 o 60 euros ya lo puedes conseguir y eso son 4 copas de fin de semana ;)
     
  9. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    de serie me trae el desviador trasero deore y por ahora se lo vo a djar el dia que pete o me de la pijada le pondre el XT el q si le cambiado a sido el desviador delanter (alivio) por un deore y va bien aemas q no uso mucho el cambio de platos :) gracias por la opinion. Lo proximo que cambiare se la horquilla y estoy entre esas dos que me has dicho
     
  10. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    Yo, con presupuesto ajustado, iria por un kit tubeles y un par de cubiertas XC.

    Busca los posts que hablan de conversion a tubeless con latex y fondos de llanta, hay muchos en el mercado, pero lo mejor es que te lo puedes "fabricar tu mismo", ahorrandote entre 30 y 60 € si no lo compras.

    Buenas combinaciones de cubiertas serían:

    - Maxxis High Roller 2.1 del. + Maxxis Larssen tt 1.9 tras.
    - Kenda Nevegal DTC 2.1 del. + Kenda Short Tracker 1.9 tras.

    Muchas otras si buscas...

    Lo interesante es hacer el apaño del latex + las cubiertas, ahorras un peso interesante alli donde mas se nota y es muy barato...
     
  11. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre las cubiertas ya lo tengo mas o menos pensado: Cuando se gasten las tioga que trae de serie le podre Maxxis High Roller 2.1 del. + Maxxis Larssen tt 1.9 tras como bien comentas. Sobre en pasarlas a tubelles tb lo tengo pensado comprar un kit que venden en mi tienda super barato y asi me olvido de pinchazos y demas :) como siempre digo poquito a poco pa no perder la ilusion jeje
     
  12. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA

    No, y es que ademas restaras entre 100 y 200 gramos por rueda, y eso se nota un "güebo"... (es mucho mejor restar 200 gr en las ruedas que p.ej. en el cuadro...)
     
  13. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    los frenos deore 535 estan muy bien, yo los tengo y de lujo
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo no le canviaba nada, el cuadro está a la altura de los componentes y eso es lo que importa. Que vas a hacer? ponerle componentes un poco más caros a un cuadro mediocre, para luego comprarte un cuadro que va a ser un poco más ligero cuando ahora te da igual que pese? Comprarle un cuadro de 250 euros para luego cuando curres tener que comprarle componentes un poco mejores? Yo ahorraba y explotaba la bici que tienes hasta que tengas pasta y te pilles una doble, o una flaca, o una de dual, o una de 3000 euros, así siempre tendrás una rígida, que a malas la podrás convertir en citybike, para comprar el pan...
     
  15. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo n lo veo asi Tony, para mi el mtb es algo mas que darle a los pedales. Es tener una bike a tu gusto y sentirte identificado cn ella. De esta forma aprendo sobre componentes (no sabes lo que he aprendido en 4 meses...) y tambien sobre mecanica xq m lo monto yo todo. Se que el cuadro es mediocre pero como he comentado antes el peso me importa poco y no soy de maltratarlo mucho.

    El tema de cambiar los componentes es por lo que antes te he comentado y kien sabe... algun dia quiza compre un cuadro baratito que me enamore. Eso si nunca superare los 600E en total (bici + cambios) y creo que seria un buen precio para ese montaje y cuadro.

    El dia que curre... entoces me comprare una a la que no te tenga ni que cambiar un torniyo xq sera mi ideal jeje
     
  16. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo los pedales unos shimano 424... ahora ha acostumbrarme a automaticos
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Olvídate de la bici ideal, eso no existe, siempre salen cosas mejores, o que pensamos que son mejores, o nos cambiamos las cosas porque nos da la gana. Y más con tu edad, que por lo que parece eres joven, irás cambiando la bici siempre que puedas. Quizás en el foro hayan 20 personas que no quieren cambiar de bici y la tienen desde hace 10 años, pero son personas que tienen las cosas claras y no quieren experimentar...

    De todas maneras, suerte con las compras.
     
  18. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi bici ideal dentro del presupuesto que tengo. Y durar me tendra que durar 3 años que termine la carrera... Yo lo tengo claro deore+mx comp eta + ritchey principalmente y mi cuadro me gusta mucho aunque sea normalito. Sobre lo de experimentar ni se me ocurre xq no tengo tanta pasta. Gracias por tu opinion toni todas son bienvenidas :) de toas formas yo creo que voy por el buen camino ya que no voy a montar un pepino y con unos cambios economicos va ha estar a mi gusto :)
     
  19. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    yo pienso que lo estas haciendo bien nohayplaya. el cambio de componentes en una bici es aconsejable cuando no piensas tenerla muchos años. cuando trabajes y tengas dinero ya te compraras una bici wena de verdad con un cuadro weno que a la larga es lo mas importante. (para enconces ya miraras xtr, x0,dt aerolite, 4.1d,240s,fox,thompson...estoy babeando...)
     
  20. nohayplaya

    nohayplaya Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias arnaiz respeto la opinion de todos :) y en este caso comparto la misma idea contigo
     

Compartir esta página