Montaje+pedido alemania para mi Podium

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Borjilla, 24 Ene 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Oye, esos tornillos de color dorado que has puesto junto a los acoples, de donde los has sacado.

    La bici y los componentes, muy bien.

    Saludos
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Discrepo pero que muy mucho.
    Y si llevas un Liteespeed Pisgah evo con una Sontour XCP-75?? Ya se que es muy exagerado, pero yo soy de los que piensan que para intentar montar algo de gama media (o incluso media-alta) con presupuestos normales de partida, es mucho mas importante invertir en componentes que en cuadro, no perdamos el norte tirando siempre hacia lo alta-gama sin piedad. Y si inviertes en componentes peores, te van a dar muchos mas quebraderos de cabeza.
    Imagina un XTC de carbono con unos Frenos de disco Deore mecanicos, piezas Pro, montado en DeoreLX y con unas bielas FSA de cuadardillo. Se repetiria hasta la saciedad que "es muy buen base pa empezar"------> Norlll, es una base de ******, el cuadro ira de PM, pero los componentes son una caca y te daran infinidad de problemas que por muy guay que sea el cuadro no podras solucionar a no ser que tengas mucha pasta. :wink:
    Y no me digas que el cuadro Podium puede dar problemas, eso no me lo creo.

    Es cierto que las piezas de borjina son de gama muy alta, pero la bici va a ir igual de bien que si la lleva con un "yoquese" de tritonio. Y si dices que no, mientes y ademas te equivoicas, como diria Lopera :mrgreen:
    Ahora vendra Petao y me pondra a parir. E ibismojo solicitara mi baneo.... :lol:

    de buen rollo, eh??
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo pienso como Enfermo pero no me atrevo a decirlo porque me van a saltar todos al cuello.
     
  4. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Jajajaj no **** decirlo...pero vamos a ver...es que tambien hay que conocer a la persona, la gente que me conoce sabe que todas esas mariconadas me molan la de dios, es decir...yo busco LIGEREZA, durabilidad o no..que mas me da, si lo voy a romper yo??. Ademas yo prefiero, tener un cuadro LIGERO que me da= que sea un moots, que un B-pro es que me trae de lao, quiero que sea ligero y na mas.
    Es ligero en talla 19 creo que es,porque me parece que mondraker es Impar.
    Que la puedo montar a full?? mejorrrr, yo no dispongo de 5000 euros netos para comprarme las cosas, porque soy ESTUDIANTE, no curro, con lo cual el unico patrocinador personal que tengo es mi viejo, que financia todo esto, sin intereses y sin devolucion, como comprendereis yo no puedo ir a mi padre y decirle...oye comprame un moots de titanio y una de ciclocross de paso..NO!!!! yo tengo que ir montando las cosas poco a poco...cada año remodelo la bicicleta de ciclocross y de mtb.
    Vamos a ver...es mucho mas facil decirle a un padre, oye comprame esto(poneros los componentes de wcs al completo) pues *****...eso cae, y al cabo de unos meses,coincidiendo con alguna fecha señalada..oye el cuadro?? y piezas que voy juntando,cosas que vendo,revendo,me compro yo, ahorro etc...es decir lo que quiero que me entendais, es que no dispongo de todo el dinero en conjunto, el dinero va y viene, y yo opino que el dinero ahi parado no añade valor, entonces en cuanto lo tengo..PUM lo gasto..y esa es la razon, por otro lado, no escatimo vaya...Si voy con 200 euros a comprarme una tija,manillar y potencia y esta la ritchey wcs carbon..por mis eggs que me la compro, que estoy 2 meses sin manillar y potencia?? ya lo conseguire de otra manera, el dinero va y viene(por lo menos a mi) y las oportunidades,ofertas,chollos tambien..
    Como bien dice Polmg...yo paso de tener un BMW con elevalunas manuales, radiocassette y sin llantas..Prefiero tener un megane con los mismos cv y todas las prestaciones. Esto va en cuestion de gustos pero...Ver una litespeed con suntour como que da asco, por mucha litespeed que sea..
    Ademas yo me pregunto: Si nadie(salvo sergi) ha probado este cuadro..porque todos opinasi que es una ******???no lo entiendo, yo no opino de algo que no sé. Que el del año pasao lo seria, se comenta se dice..pues de pm por el, yo hasta que no lo monte..Y no se vosotros pero yo no pienso; ***** no no, un montaje wcs no!!!! que mira que cuadro, voy a montarla el SIS y FSA de aluminio...hombre...pos va a ser que no, y al que no le guste..ya compararemos pesos...
    Je, los tornillos dorados son de aluminio ergal, van en toda la bicicleta, lo que pasa que ahi coincide que salen en la foto.
    No te los aconsejo, ya que requieren mucho mantenimiento, y estar todo el dia encima de ellos( y sobretodo tener de mas, por si rompen, el promedio fue: 7 TORNILLOS rotos en 4 meses de temporada de ciclocross, eso si..rotos en taller no fuera).
    1saludo a todos.Borjina

    P:D= Opinar oooh que esto es un foro, si todas las opiniones fuesen, vaya guapo,como me gusta,que bonito, no tiene gracia...:D :D
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Otro Iago Medin, de buen rollo eh! :) Sobre los tornillos de ergal en los discos yo tambien los llevo, pero siempre los reviso antes de montar en bici.
     
  6. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Jajajaaj lo dudo Tomac......Una cosa es que quiera una bici ligera, y otra cosa es obsesion...En realidad los pongo porque son dorados :D (en serio)...si hubiese algunos de Acero, dorados...te aseguro que los pondria..
    Si hablase mi mecanico sobre "metrosexualidades" varias...................jajajaaj(mejor que no).1saludo.Borjina
     
  7. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a tod@s,
    Como veo que se esta hablando de algo sin haberlo probado, pues ahi voy yo tambien.
    Para mi el cuadro Podium no tendra mucho pedigree pero es ligero, muy bonito estéticamente, resistente y no se notan flexiones.
    Respecto a los componentes pues creo que es acertado ponerle a ese cuadro esa categoria de componentes ya que si te pillas un super-cuadro que luego no te permite acompañar en lo demas pues la bici esta descompensada en un tema que se nota a cada pedalada. Yo creo que si los frenos no valen nada lo notas cada vez que frenas pero si el cuadro "supuestamente" flexa pues lo notaras en momentos concretos pero no todo el rato. Por cierto eso de las flexiones del material creo que esta más en la cabeza de la gente (prejuicios) que en algo empirico.
    Bueno por último decir que si pasais por mi garaje vereis que puedo hablar con conocimiento de causa y ademas de eso puedo hablar muy bien del resultado de los componentes y del cuadro.

    Salu2
     
  8. ppaz

    ppaz Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    3
    Qué no Blue, que la Sunn tiene cuerda para rato o eso espero, aunque entre sus posibles sustitutas ese cuadro encaja con una horquilla como la tuya, por cierto te quedo una Kona muy chula.

    Un abrazo, haber cuando repetimos otra rutilla.
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    No se si irá por mi o no, pero casualmente, y os juro que es verdad, este mediodia me ha llamado un excompañero de trabajo... puteadísimo por que tiene que cambiar su Podium. Él estaba contento en general, pero muy mosca porque desde el segundo mes de tenerlo tenía problemas con el freno trasero, ruidos, desajustes, rozes, mala frenada, ... después de cambiar de pastillas, de mil ajustes, de arandelas, de mirar y mas mirar, el mecánico ha concluido que es culpa del tirante. Lo ha mandado a la fábrica y le han dicho que está defectuoso pq era demasiado "fino"... y ahora 15 días sin bici hasta que le manden el nuevo cuadro... cierto es que la garantía ha funcionado, pero no el cuadro... así que algunos si hablamos de lo que sabemos...

    Ligero si que lo es, resistente como que no, flexar flexa que alucinas, y bonito... eso va a gustos, pero para mi no. Pero eso es otro tema!!

    Saludos!
     
  10. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    :whistle me gusta, me gusta :whistle porque se parece a la mía!!!

    tengo una podium creo que del 04 , montada con una reba team y componentes similares a los tuyos y con unas spinergy, tija extralita, bielas xt... De momento no se me ha roto el cuadro aunque si es verdad que parece fragil pero yo estoy encantado!

    enhorabuena por la compra y ahora a ensuciarla! :boxing

    ferran
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tio si es un pedazo de cuadro pero la peña los rompe por que hacen el freegay con un cuadro de rally y si tu cadro es de marzo del 2004 asi que si la vas a romper ya te das prisa que solo te queda dos meses de garantia
     
  12. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    La pregunta que debo hacerte és, que diametro de disco llevaba tu amigo?
    Yo tuve algun problema de vibraciones en el disco trasero y por extensión a la zona trasera de la bici, pero estoy seguro que fue devido a vibraciones producidas en el disco y no a problemas en el tirante. Despues de unos dias mosca por esas vibraciones todo volvio a la normalidad y ahora, encantado, oiga!!!
    Salu2
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Pués llevaba unos LX, normalitos, no son la panacea de la potencia. Si llevara los Oro pués vale, pero no... cambió las pastillas, los ajustes, el disco, ... y nada. Si la misma marca ha reconocido al mecánico que ese tirante no cumplía su misión, pués tela!! A ver cuando tenga el nuevo si lo han arreglado de verdad...

    Saludos!
     
  14. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    Si si, si yo estoy encantado con él! 2 meses le quedan? voy a darle un martillazo a ver si aguanta :rolf

    :boxing nada, no se rompe! :whistle gracias por la venta !
     
  15. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Tu amigo era Sergi??hablamos un ratillo del tema, y le dije que si me pasaba a mi, miraria en cambiar las pastillas,ajustar los discos, purgarlos...pero en cuanto trascendiese el problema a un gasto elevado, que eso es problema de fabrica y no mio...Si el cuadro no lo saben hacer no es culpa mia, yo gaste un dinero por un producto que paso unas especificaciones tecnicas y una serie de controles de calidad y controles relativos a golpes,choques y se supone que defectos de uso(como puede ser fatiga del material y eso llevar a vibraciones como es el caso),pero si eso ocurre nada mas estrenarlo..obviamente algo falla, eso es un problema de la marca/distribuidor/cuadro y no mio ni del mecanico....Asi que espero que no sea un fallo de las primeras unidades.... :S :S en un mes salimos de dudas con el mio.
    Si es el de Sergi, me alegro por el que haya solucionado a papeleta. ;)

    Ferran que peso tiene tu bici??(es para hacerme una idea de la mia). Venga 1 saludo a todos.Borjina


    ------------Cada bici/material para lo que es...------------------
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    No, no se llama Sergi, pero bueno, veo que no es el único. En todo lo demás tienes toda la razón. Él hizo lo imposible por arreglarlo, buieno, el mecánico, pero nada...
    Espero que el tuyo te salga mejor y hayan arreglado esos defectos. Ya pondrás fotos cuando la tengas full-equiped.

    Saludos!
     
  17. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me estais comiendo la cabezaaaaa, necesito montarla ya, me estoy volviendo loco con tantos defectos..jajaaj es como cuando compras unos playeros y la gente te dice: ***** que feos son, que feos que feos...al final los terminas viendo feoss!! jajaaja. Bueno ya os contare, pa la semana del 27 febrero estara montada, lista para la maraton de Quiroga.1saludo a todos y gracias x contestar(tanto a los que estas con mondraker como a los que estan contra).Borjina

    P.D= ***** la que me va a caer como rompa, o tenga un defecto...ajaja no os lo digo!!!!
     
  18. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Nada, nada, tu móntala a saco y disfrútala!! Que para eso la tienes y para eso compraste estos componentes "top"!! Si luego, por desgracia o mala suerte, te sale rana, a tirar de garantía toca, que por lo que se ve estan por la labor! Pero si no pasa nada, tendrás una bici equipada con lo mejor...

    Venga, a dar pedales!!

    Saludos!
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola, tanto si el cuadro es mucho más caro que los componentes como al revés yo considero que la bici está descompensada, otra cosa es que uno se niegue a verlo. Solo es mi opinión y no intento convencer a nadie, y que conste que el cuadro en cuestión me gusta.
    Saludos.
     
  20. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    Pues pesa 9.4 kg, supongo que por ahí estará la tuya, bueno nose, más o menos por ahí irán los tiros. Supongo que depende también de tus ruedas ya que creo que mis spinergy son bastante ligeritas.

    Tampoco puedo opinar muy bien de si flexa mucho o poco o es muy rígida y tal ya que prácticamente es mi primer cuadro en condiciones y no he tenido nada "más caro".

    Y bueno añadir que al que le tiene que gustar es a ti!

    saludoss
     

Compartir esta página