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Montaje ruedas Karbona Duetto + Tubulares Tufo

Tema en 'General' iniciado por Bocas101, 31 Mar 2007.

  1. Bocas101

    Bocas101 Invitado

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    Después de recibir mis Karbona Duetto hace unos días y luego el pedido que le hice a Sijbike de los tubulares Tufo, el cassette Shimano, las zapatas para llanta de carbono que compré y demás los "complementos" necesarios, me propuse realizar el montaje de las ruedas yo sólo. No soy especialmente "manitas", pero leyendo vuestros consejos pensé que ya era hora de atreverse a meterle mano a la flaca, que tampoco debía ser tan difícil.

    Pues bien, como primer paso, estas son las famosas ruedas Karbona Duetto. Son las de 50 mm. de perfil, todo en carbono, con radios planos. Al final me salieron por 440 euros más 91,25 de aduanas. O sea, un poco más de 530 euros.

    Ahí van unas fotos:

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    Una vez comprobado que las ruedas estaban en perfecto estado, abro el paquete de Sijbike con los tubulares y demás accesorios. Lo primero que inspecciono con curiosidad son los tubulares Tufo. Me decanté por los Hi composite Carbon por recomendación de mi paisano jmgul. Estos son los tubulares:

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    Y estos los cierres Tune AG14, en color negro:

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    Luego seguí las instrucciones del video de la web de Tufo para colocarle los alargadores de 31 mm., lo que no resulto muy difícil

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    Y para terminar con la "preparación" de los tubulares, a estirar toca. Esto es una garrulada, pero hay va la foto de la sesión de "estiramientos" XDXDXD

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    Ahora me tocaba montar el puzzle que supuso descubrir como es un cassette 12-25, pero siguiendo las instrucciones me aclaré bastante bien y no lo encontré nada difícil. Éste es el instrumental: el cassette despiezado y la llave de montaje Tacx:

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    Le montó las coronas y los separadores, se apreta con la llave y... cassette colocado. Ese 25 me tiene que "sostener" en Marie Blanque ¡¡¡¡ Una foto del cassette montado sobre la rueda:

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    El cambio de cassette me pareció una operación no muy complicada. Así que cuando quiera montar el otro cassette 11-23 que tengo ya se que es cuestión de dedicarle media hora.

    Ahora tocaba colocar el tubular sobre la llanta. Para pegarlo me olvidé del mastik, pegamentos, etc. y me he decidido por la cinta adhesiva Extreme de Tufo para pegar tubulares. Me parece un sistema muy sencillo, rápido y limpio. Éste es el instrumental:

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    El tubo es el famoso líquido sellante, que luego caí en la cuenta que se lo tenía que haber puesto antes de ponerle los alargadores. Asi que ahora me tocará metérselo al tubular con una jeringuilla y con cuidado.

    Bueno, pues siguiendo de nuevo las instrucciones visuales de la web, le puse la cinta adhesiva a la llanta:

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    Luego se coloca el tubular sobre la llanta sin quitarle todavia la capa roja que deja al descubierto el adhesivo. Una vez metido el tubular se le da 1 bar-15 psi de presión y se centra con cuidado. Una vez terminada la operación, se quita el protector rojo tirando de los dos extremos, que se dejan fuera de la llanta, y luego se hincha el tubular a la presión indicada y YA ESTÁ¡¡¡¡

    Le coloco las ruedas a la Pinarello y le pongo las zapatas Dura Ace especiales para llantas de carbono y ya está la flaca lista para rodar. Le haré unas fotos ccon sus nuevos zapatos y las colocaré en el foro próximamente.

    Otro paso fue doblar el tubular de repuesto y para eso me vino de muerte el post que inicio Batiste y en el que Serpal colocó unas fotos ilustrando perfectamente la operación.

    En resumidas cuentas, me ha parecido una operación sencilla, aunque he contado con vuestros consejos, especialmente de jmgul, jumilla, Blopez, serpal, Batiste, etc. etc. Gracias a todos ¡¡¡

    Hoy he realizado mi primera salida con las Karbona. Las sensaciones han sido muy, muy buenas. Hemos ido por carreteras buenas y malas, subidas y bajadas, y en ningún momento he notado inconveniente alguno. Tal vez me cueste más arrancar en subida, pero en llano son un tiro y cuando coges velocidad de crucero son imparables. Hay si he notado mucha mejoria y tambien en estabilidad. Y sobre todo en el rodar fino, fino de los tubulares, nada que ver con las cubiertas, de verdad... Parece que vas flotando sobre la carretera e incluso notas menos los baches y las irregularidades del terreno.

    Otro tema delicado es la frenada... Efectivamente, se nota una frenada más progresiva, pero yo tampoco he notado mucha diferencia. Todavía no las he probado en un descenso con gran pendiente, pero tengo la seguridad de que irán bien.

    En definitiva, una gran experiencia a nivel personal ya que siempre he sido algo torpe con las cuestiones de bricolaje, mecánica, etc. y otra gran experiencia la de los tubulares, absolutamente recomendables. Y gracias a todos por vuestra colaboración ¡¡¡ :eek:la :eek:la :eek:la
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    PAra meter el liquido.
    Quita el obus y con la jeringa echaselo por ahí. Nopinches eltubular como en los tubeless caseros....
     
  3. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Muy buen post y muy ilustrativo, para los que aun tenemos dudas con el tema del tubular nos lo has dejado bastante clarito :mrgreen:
     
  4. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

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    Alguien que lleve utilizando las tiras de Tufo, mas tiempo, para pegar los tubulares ¿puede contar su experiencia?
     

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