MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Perdón. Leí mal. Nunca lo he limpiado....y aún así cuesta un montón quitar el tubular....ayer casi me dejo los dedos allí.
     
  2. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno. Me presento por este hilo de tubulares. Llevo usándolos desde el 2012 y siempre con tubulares tufo s33 y cinta. Llevo leidos hasta la página 42 de este hilo (ya me falta menos para acabar de leerme tooodos los mensajes). De momento he visto que los que he estado usando hasta ahora no es que fueran muy rodadores. Creo que voy a animarme al pegamento en lugar de a la cinta, aunque de momento me he montado un continental sprinter gatorskin de 25 en la rueda trasera montado con cinta. Acabo de pillarme un vittoria corsa cx III que quiero tenerlo para cuando pinche el conti y mi idea es pasarme entonces al pegamento. ¿Es conveniente poner este vittoria a curar ahora en cuanto me llegue? (Igual se tira un año hasta que lo tenga que poner).
     
  3. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Con que esté en un sitio que no le de la luz y que no sea caluroso a una temperatura mas o menos constante, suficiente.
     
  4. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias. Tomo nota.
     
  5. scudo78

    scudo78 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola quería haceros una consulta a aquellos que tenéis más experiencia con tubulares
    Tengo que cambiar un tubular por primera vez y en mi tienda de confianza me dicen que use mastik continental para llantas de aluminio aunque mis llantas son full carbon porque me dicen que el mastik específico para carbono pega poco
    Tendré problema para usar mastik de aluminio en llantas de carbono?.
    Agradezco las aportaciones
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.587
    Me Gusta recibidos:
    23.495
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo siempre uso mastik continental para aluminio para mis llantas de carbono
    Use una vez el de carbono y no me gustó, quedaba como acartonado
     
  7. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Problema no vas a tener en absoluto. Es cierto que el mastik continental para alumninio pega bastante mas que el específico de carbono, pero no hay ningún problema en utilizar el de aluminio en llantas de carbono.
    Dices que es la primera vez que vas a cambiar el tubular... yo te pregunto: sabes que mastik llevabas hasta ahora? Si te ha ido bien no lo cambies. Los mas puristas dicen que no hay que mezclar diferentes mastik al echar una capa sobre otra (habría que utilizar el mismo)
     
  8. scudo78

    scudo78 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues la verdad es que ni idea del mastik anterior porque compre las ruedas de segunda mano y llevaba los tubulares puestos...mi miedo era si podría dañar las llantas al usar el mastik de aluminio
    La cosa es que le pregunte al mecánico de la tienda y me dijo que siempre usaban el continental de aluminio fuera cual fuera la llanta que daba igual.

    Si me decís que lo usáis en llantas de carbono entiendo que no habrá problema
    Muchas gracias por la información
     
  9. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    284
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Ningún problema, yo lo uso y
     
  10. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Y entonces, cual es el motivo para que existan dos tipos de mastik, aluminio y carbono?
     
  11. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Yo también lo hago así, de esa manera y con esa cantidad me enseñaron y recomendaron y no he tenido ningún problema. Además luego se cambian sin dejarte el alma

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    El motivo fundamental es que el mastik de aluminio pega tanto que al quitar los tubulares hay que tener un poco de cuidado porque ha habido gente que junto con el tubular se ha llevado un par de capas de carbono puestas.

    Ahora bien, todo el mundo usamos mastik de aluminio en llantas de carbono y por el momento, ningún problema. En general a la peña no le mola el específico de carbono porque al no pegar tanto da un poco de yuyu...
     
  13. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:

    Yo sin ser un experto, siempre he usado mastik para carbono, y no me ha dado inseguridad ni sensación de no ir bien pegado ...

    Un saludo
     
  14. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Una vez pegado seguro que es imposible notar diferencia entre ambos pegamentos. Cuando se nota la diferencia es al quitar un tubular, la gente nota que pega menos y se ralla.

    Yo soy de los que opinan que un tubular hinchado a su presión no se sale ni de coña inlcuso sin pegamento salvo que lo sometas a cargas laterales. Derrapadas, clavar de alante girando, levantar la rueda trasera y que caiga de lado, etc. Pero hay muchas historias de terror por ahí y en general se prefiere llevar los tubulares lo más pegados posible a la llanta. Si luego hace falta soplete para sacarlo a la hora de cambiarlo, ya se verá como se saca en su momento...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.587
    Me Gusta recibidos:
    23.495
    Ubicación:
    llanes asturias
    En cx vamos a 1kg y poco de presión. Interesa que pegue bien
     
  16. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    si si para ciclocross imprescindible, con 1 kg en las ruedas no aguanta ni empujarla hacia un lado con la mano. Pero por eso la gente de ciclocross hace inventos como lo de la cinta belga y juntar pegamento con cinta y la virgen.

    Un tubular de carretera inflado a 8 o 9 bares no lo sacas de la llanta sólo con las manos ni jarto de grifa ni aunque no tenga ni una sola gota de pegamento. ***** pero si la gente no tiene huevos a meter los continental COMP en la llanta estando deshinchados!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Por cierto, para los que usais los virroria corsa cx III, ¿a 44€ el tubular os parece precio adecuado/caro o barato?
     
  18. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Adecuado. Hace poco se consiguieron por treinta y pico en probikeshop por una oferta, pero ya no los encuentras a ese precio ni de coña... A mí ese precio me parece adecuado sin más. No es chollo pero tampoco está caro si es que los necesitas ya!
     
  19. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.042
    Me Gusta recibidos:
    1.107
    Ubicación:
    Almería
    A 1 kg? Ni una mtb tubeless. Jamás lo hubiera imaginado.

    Interesante información. Gracias.

    Good evening Pasadena!
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.587
    Me Gusta recibidos:
    23.495
    Ubicación:
    llanes asturias
    En días de barro y con tubulares dugast rhino .
    Así se les saca rendimiento en curvas de mucho apoyarse
     

Compartir esta página