MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    74
    Sobre gustos no entro, pues los habrá que prefieran llevarlos como piedras, y otros más bajos xa ir cómodos, pero lo que está claro es que un tubular con mucha presión (salvo asfalto perfecto) no copia las irregularidades del firme, y por tanto pierdes tracción y velocidad. Pero como dije antes cada situación requiere de diferentes presiones.

    Un saludo

    PD.- En clásicas con adoquines se va entre 60-80psi y no por ello en etapas normales se usan esas presiones
     
  2. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    No, como piedras no.
    Ahora llevo Sprinter y Competition. Y no bajo de los 8bar que marca como límite de uso Continental.
    Y te aseguro que no pierdo ni tracción ni rollos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. osgiliathes

    osgiliathes Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes a todos.
    Queria consultar opiniones de los que usais tubular ya que voy a pillar las progress air casi seguro y estoy casi convencido en pillarlas con tubular. El caso es que como nunca lo he llevado todavia me dal "rollo" por el tema de pinchazos y demas. Pensandolo friamente llevando buen material y bien cuidado es muy dificil pinchar y con el tema de liquidos etc...y llevando tubular de repuesto...pues eso que mi intencion es usarlas para casi todo y consultando muchas opiniones el 90% de los que me hablan mal son los que no los usan. Se que te puede pasar que te quedes tirado pero no se con que frecuencia os ha pasado esto a los que los usais normalmente.
    Perdon por el tocho pero agradeceria consejos y opiniones.
     
  4. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Buenas, llevo 4 años con tubular y nunca me he quedado tirado, he cambiado el tubular y a seguir ruta, y ya te digo que cambio antes un tubu que una camara.

    Llevo 4 años con tubula
     
  5. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    74
    No me he debido explicar bien. No digo que tu los lleves como piedras, es mas no sabia que presión llevabas, y 8 bares no es excesivo, yo incluso como límite máximo uso 8 bares. Me refieria mas a los que van por encima de 10 bares. Aún así repito que en gustos... yo no meto más de 8.

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Jul 2017
  6. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo llevo unos 5 años con tubular y aun no he pinchado, toquemos madera je je je. También he de decir que con cubierta he pinchado 3 veces en mi vida, y dos de ellas habría pinchado tambien con tubular pues fueron una chincheta y un clavo. Así pues en 20 años casi no he pinchado, y que siga así.

    Un saludo
     
  7. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Más de 4000km con tubular (Vittoria Corsa CXIII, primero en 23 y ahora en 25mm, un sólo pinchazo y se arregló con el líquido (Vittoria Pit Stop). El primer par tardé un poco en montarlo, el segundo ni 20 minutos. En salidas cortas voy sólo con un bote de líquido y para las largas llevo bote y tubular de emergencia.
    De momento, encantado.
     
  8. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas tardes.

    Hay alguien que haya probado los Challenge Strada 25mm? Si es así me gustaría saber duración, calidad de rodadura, resistencia a los pinchazos.... También me gustaría saber precio y donde los ha comprado.

    Un saludo y gracias
     
  9. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    77
    Antes de comprar unas ruedas para tubular, posiblemente del chino, queria preguntaros sobre la duracion de los tubulares, pues es lo que mas me preocupa en mi caso.

    Soy de hacer km a lo largo del año y economicamente no me puedo permitir muchos lujos. Hasta ahora lo mas que le he sacado a una cubierta trasera han sido 7000 - 8000km.

    ¿cuantos km se le pueden sacar a un tubular trasero tipo sprinter o vittoria cx? Pero sobre 69kg
     
  10. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    Dependerá mucho de los terrenos por los que te muevas. Por asfaltos rugosos y/o en mal estado la banda de rodadura literalmente desaparece.

    Entre vittoria corsa cx y sprinter no hay color, mejor tacto el vittoria pero más durabilidad el sprinter.

    Yo duelo utilizar los tufo s33 pro en invierno, que son baratos, duran mucho y con el líquido tufo extreme aguantan muchísimo tiempo. Otra opción es usar los sprinter gatorskin que duran más o menos lo mismo y tienen mucho mejor tacto. Por último en época de marchas/carreras (de mayo en adelante) utilizo vittoria porque llevan cámara de látex, lo que le da un tacto y rodar mucho mejor, pero son los tubulares que menos aguantan de los 3.

    En km aproximadamente atrás:

    Tufo: 4500-5500
    Sprinter gatorskin: 4000-5000
    Vittoria corsa: 3000-4000

    Peso también algo menos de 70kg y me muevo por el carril de Madrid y asfaltos en buen estado, aunque por mi pueblo, el asfalto está algo peor... De estos escenarios el carril de Madrid con el asfalto rojizo es posiblemente lo que más gaste el tubular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Un tubular es para disfrutarlo, si por la razón que sea no puedes permitirte cambiar tubulares cada 3.000 km mejor opta por la cubierta, montar ruedas de tubular para andar con Tufo es perder el tiempo y el dinero.

    Piensa también en los pinchazos, con cubierta la mayoría tienen solución, con tubular lo contrario, la mayoría no tienen arreglo factible.
     
  12. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Esto.

    Comprar unas llantas de tubular para montar neumáticos de 320 gramos que rueden y agarren peor que unas cubiertas ya no buenas sino decentes es tontería.

    Los tubulares guays... Suerte tendrás si le sacas 3000-3500km a un trasero.
     
  13. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Pero es que a que le llamamos un buen tubular? Tubulares en el rango 50-100€ como veloflex corsa, aremberg, vitoria corsa, continental competition,... todos ellos camara de latex.

    Parece que los Tuffo son considerados de los peores y mas duros.

    Donde quedan los continental sprinter y gatorskin?

    Hay tubulares "guays" entre 30-50€? Si no pasan de 45€ mejor.
     
  14. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    Los continental no tienen cámara de látex, solo la versión ProLTD la lleva, pero es exclusiva de profesionales.

    Respecto a tubulares "guays" por un precio de entorno a 45€, pues prácticamente hay que irse en exclusiva a los Corsa CX, que aunque ya estén descatalogados de cara a 2018 (solo queda el Corsa G+ y el Corsa G+ Speed) todavía se encuentran...

    Sobre dónde comprarlos, yo suelo comprar los tubulares aprovechando ofertas entre wiggle, probikeshop y cycletyres.es principalmente.

    Respecto a tubulares "guays" he probado corsa cx, michelin pro4 y veloflex carbon (este solo en medida 22 y por encima de los 50€).

    De estos, por calidad/precio/facilidad de encontrar a unos 40€ me quedo con los corsa. Los michelin, dos de los 6 que habré usado, me dieron problemas de huevos con el líquido tufo extreme, por lo que dejé de utilizarlos.

    Con ofertas, por 40-45€ se encuentran ofertas de tubulares de gama alta de algún modelo de Challenge y Vredestien, aunque normalmente las de medida 25 vuelan y suelen aguantar las de 23. De todos modos, no he llegado a probar tubulares de esas marcas...

    Personalmente como decía me quedo con los corsa, cuando acabe con los cx que tengo a tirar de los g+ y alternando con los sprinter gatorskin de cara al invierno cuando no es época de carreras/marchas.
     
  15. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    COMORRRRRR??

    Se han descatalogado los CXIII?? Me van a hacer una avería... He buscado por google y por la web de vittoria pero no veo nada de noticias de que se vayan a descatalogar...
     
  16. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    En la web de vittoria ya no aparecen, solo la versión de grafeno (la corsa g+ y la ligera corsa g+ speed):

    https://www.vittoria.com/tires/road-tire/

    Es más, estaba viendo el catálogo de 2017 en pdf y ya no aparece la cx como tal este año:

    https://www.vittoria.com/wp-content/uploads/2017/02/2017-ENG-Catalog.pdf
     
  17. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605

    catástrofe.

    He pedido 3 en 23mm, los que más me gustan. En bikeshop ya no tienen de 25mm.

    Es una verdadera lástima, era el único tubular con cámara de látex y prestaciones de gama alta a precio de unos Sprinter. Ahora todos los tubus "guays" como decíamos antes están de 60 pavos para arriba salvo que pilles ofertón puntual... Y los graphene turboleches atómicos, 70 pavos IN YO FACE
     
  18. ivanico

    ivanico Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    50
    Hola a todos, no se si será cosa mía pero voy mas rapido con las cubiertas continental gp4000 que con los tubulares tufo s33, las llantas son dt swiss r24 para cubierta y ffwd f4r para los tubulares, es cosa del tubular? Me recomendais utilizar el mismo modelo de tubular que de cubierta? Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
     
  19. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Las conti son de las mejores cubiertas que hay, y los tufo yo no los he probado pero la gente que los ha llevado dicen que ruedan igualito igualito que una manguera de jardín... Así que es perfectamente posible que te den sensación de rodar más lentos...

    Tubulares recomendados... Hay varios solamente un par de posts más arriba. Lo mejor calidad-precio, Vittoria Corsa CX pero están descatalogados así que te vas a tener que dar prisa para encontrar lo que quede. A partir de ahí, 60 pavos y a por Veloflex o similares.
     
  20. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Yo llevo un año prácticamente con tubulares y siempre he utilizados Sprinter, más que nada por precio, por resistencia a los pinchazos y por los kilómetros que hago mensualmente.
    Tengo que decir que desde el primer momento he notado bastante diferencia con el rodar con neumáticos (siempre he usado los buenos), pero me quedo con la duda de como sería rodar con un tubular top.
    Lo que tienen más experiencia en esto, donde posicionarían los Sprinter en una hipotética escala de calidad donde supuestamente abajo del todo estarían los Tufo?
    Gracias
     

Compartir esta página