1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tuve esos tubulares antes de los gatorskin actuales y no tuve esos problemas. Tuve otros como multitud de pinchazos y reventones de la camara de latex por la válvula.
    No repetire con esta marca.
    Un saludo

2. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    no repetirás con Vittoria o con Conti?

3. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Con vitoria y latex
    Un saludo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

4. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    Aprovecho que habláis de esto para preguntar...yo llevo en la trasera un tufo s33 pro el cuál llevará metido casi un bote entero de tufo extrem por 2 pinchazos en verano. Ahora los he vuelto a montar ( nunca ha quedado del todo desinchado) y me pierde entorno a 1 bar por día. Tendrá alguna minifuga? Problema de válvula? Mientras no pierda mas seguido no me debo preocupar? Tendra unos 4000kms. Un saludo

5. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Eso puede ser normal, siempre se escapa aire.
    Igualmente prueba a apretar un poco el alargador. A mi se me ha aflojado en varias ocasiones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. txomin_46

txomin_46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    A mí ese tubular no me pierde nada en meses

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

7. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.565
    Desconozco a qué presión lo llevas. Yo entre 9 y 10 bares lo reviso cada semana y tenía que meterle.
    Es cierto que pierde poco, pero pierde

8. taoshy

taoshy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Strava:
    En mi caso es el trasero. El delantero siendo el mismo tubular aguanta días...

9. txomin_46

txomin_46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Los tufo no los paso nunca de 9, los de 25 que es el máximo que uso los llevo a 80 y no me pierden nada, hablando de tubulares sin ninguna reparación o pinchazo, los anteriores continental, Vittoria siempre perdían, los Vittoria mucho, de un día para otro

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

10. torreor

torreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compis, tengo la duda de pasarme a tubular o seguir con cubierta, para uso diario. Mi pregunta quienes se arrepienten de haber pasado a tubular?

11. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.657
    Para uso diario yo particularmente no recomiendo tubular.
    Para entrenar cubierta y para competir tubular
    Yo use tubular y he vuelto a cubierta. Ya no compito y una buena cubierta hoy en día tiene poco que envidiar a un tubular no es lo mismo evidentemente pero hay poca diferencia.
    Donde si se nota es en el precio, un buen tubular 50-60 euros y una buena cubierta 30-40 euros

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Última edición: 1 May 2018
  12. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Yo opino diferente. El tubular también es válido para el día a día, pero hay que saber escogerlo.

Un Veloflex Extreme es una pieza de competición poco recomendable para el día a día, por el contrario, un Continental Sprinter es lo suficientemente equilibrado para poder usarlo en las ruedas de cada día.

No quito la razón a quien dice que las cubiertas actuales ruedan bien, pero los tubulares ruedan no bien, sino fenomenal...

Salut.

13. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo acabo de de comprar ruedas para tubular.
    En cubierta utilizó continental GP 4000 S II y en tubular 3 salidas con Continental competition y la diferencia se nota y mucho
    Las de tubular las he utilizado en la 312 el sábado y 2 salidas para acostumbrarme a la frenada
    Para el día a día normal seguiré utilizando cubierta

14. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Cuenta un poco, hace mucho que no uso cubierta ...

15. Ram0s

Ram0s Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    P
    Puf difícil pregunta! Yo he llevado siempre tubulares. Cambie las ruedas hace 4 días y seguí con tubulares, si tienes claro que debes llevar siempre un tubular de repuesto sino quieres quedarte tirado en caso de pinchazo y que con un poco de práctica se puede cambiar un tubular en 10 minutos tira a por el. Ahora el tema de poder jugar con las presiones y olvidarte del tema calentamiento carbono/cubierta es un punto a favor.

16. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo llevo poco mas de un año usando tubular y no me arrepiento en absoluto, solo tengo un par de ruedas asi que lo uso a diario.
    No encuentro argumentos para considerar los tubulares peor opción que las cubiertas incluso para diario (tampoco en sentido contrario).
    En cuanto al tema económico hasta ahora me atrevería a afirmar que me ha salido tan bien o mejor que las cubiertas, es cierto que he tenido suerte y estando atento a ofertas he encontrado muy buenos precios:
    • Ruedas 200€ mas baratas que la versión para cubierta (y otros 200g mas ligeras)
    • Tubulares Gatorskin a unos 32€ unidad y una duración de 15350 km el delantero y 7500km los traseros.
    • Los que llevo ahora 30€ unidad por unos Vredestein Fortezza Senso Xtreme Weather.
    Teniendo en cuenta que en cubiertas usaba modelos de entre 30 y 40€ (los GP4000 que son los que usaba estos últimos años los he llegado a pagar a 45€)estoy a la par como mínimo, tanto en precio como en duración.
    En cuanto a inconvenientes técnicos no he tenido ninguno, eso si te recomiendo que leas este hilo desde el principio y con calma, aquí está casi todo lo que puedas necesitar para poder desenvolverte con los tubulares sin mucho problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. over-0

over-0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    954
    15000 km con una goma delantera!!! No digo que no duren, ni que sea inseguro aguantarlas tanto, pero yo cada 5-6000 km los cambio por si acaso, que cuando se va de delante no avisa ni perdona.

Enviat des del meu P8_Mini usant Tapatalk

18. torreor

torreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok. La verdad yo no acabo de entender por qué no se puede usar tubular a diario, en cubiertas siempre continental gp s2 y ahora bontranger r4 q no son precisamente baratas.

19. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo voy a utilizar cubierta de momento para el día a día, xq tengo 2 juegos de ruedas de cubierta las cuales están casi nuevas y también unas sin usar

20. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Te puedo decir que lo quité porque el trasero tenía un corte que me daba problemas, y como cambiaba de modelo tocaba sustituir ambos, pero su estado era bastante bueno, con la banda de rodadura en buenas condiciones aunque algo plano, nada exagerado. En cuanto a comportamiento no notaba ningún problema, eso si yo siempre bajo con bastante prudencia. De hecho lo conservo para un caso de emergencia porque además solo pincho una vez y reparo perfectamente.
    Por cierto aprovecho para comentar que en mi caso el Tufo Extreme siempre me funcionó a la perfección (en butyl), a ver que tal va el Pit Stop de Vittoria con el latex.

Compartir esta página