MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Estoy flipando. El 90% de los que andamos por aquí tenemos bicis de carbono, con ruedas ligeritas, grupos de gama media/alta,etc... varios miles de €€€ invertidos, y vamos con gomas que están para el turrón? Cuantos € se ahorran con eso? Sacarle 500km mas a un tubular que ya está gastado a costa y riesgo de tener un reventón o un patinazo y hostiarse ¿? No lo entiendo.
    Cada uno hace lo que quiere, por supuesto. Yo prefiero llevar un grupo 105 en lugar de Ultegra y cambiar las gomas cuando toca.

    Saludos.
     
  2. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Quizás exista algún producto tipo pegamento que puedas inyectar ahí...
    Tal como está tienes mucho riesgo de quedarte tirado ó reventón bajando puerto y pegarte un buen piñazo...
     
  3. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Bueno, teniendo en cuenta que es carrera Master de la Challenge y que mi nivel da para durar entre 5km-10 km...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    aun asi, en esos 10 km va a haber tramos q esteis rodando a 50 o 60 codo con codo. Imaginate q revienta ahi la risa q puede ser para todos...
     
  5. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    Si sales solo, tú mismo, te juegas irte al suelo en una bajada o frenada etc, tener q cambiar en ruta con lo molesto q es etc
    Hacerlo en carrera es un poco inscosciente xq no te la juegas tú solo, si te caes te puedes llevar a otro tb
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Iba a decir exactamente lo mismo. Pienso igual.
     
  7. Rafuky

    Rafuky Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Las Rozas
    Strava:
    Acabo de montar los Continental Podium TT ya que hago competición el
    Próximo 1 Julio En Roth .... Aguno habéis tenido experiencia con ellos o habéis oído cómo van??

    Se les puede echar líquido?? O son de esos que llevan butilo o látex y se pega la cámara con riesgo de explosión? (Ya me paso con un Arenberg?? )

    Bueno ya me comentáis ....

    Gracias en cualquier caso
     
    Última edición: 21 Jun 2018
  8. 1971172

    1971172 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    89
    Continental utiliza cámara de butyl, el problema de los reventones de cámara se da en las de latex y parece que solo en caso de dejar que pierdan todo el aire llevando algún tipo de liquido dentro, que provoca que se peguen las paredes. No obstante al menos en cámaras para cubierta parece que es al bombear el aire a pistonazos cuando se producen los reventones, independientemente de si llevan liquido o no y de si se deshinchan por completo (me pasó a mi en un par de ocasiones y es la explicación que encontré), es decir utilizando un compresor que introduce el aire de forma constante no sucede esto.
    Respecto al liquido, yo tengo colegas que llevan el preventivo en tubulares con cámara de butyl como el tuyo y les funciona muy bien para cortes pequeños, pierden un par de bares pero se puede continuar perfectamente, es mas con la tendencia que se tiene de meter mas presión de la recomendable en los tubulares yo diría que mejor :D:rolleyes:
     
  9. Rafuky

    Rafuky Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Las Rozas
    Strava:
    Gracias tío

    A mí también me exploto un Arenberg Veloflex y no tuvo q ver nada la bomba me exploto en marcha se me pusieron de corbata ....menos mal q fue subiendo

    Si el preventivo lo echas como es mi caso Antea incluso de montarlos lo de q no se desinfle si fueran de látex .... es complicado ....

    Pues nada probaré estos Podium TT a ver si me resultan igual de buenos que los Gatorskin

    Saludos
     
  10. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Seguro q se a preguntado millones de veces y pido disculpas por adelantado si no obtengo respuesta lo comprenderé
    La cosa es que voy a poner ruedas nuevas y me llama mucho la atención el tubular sobre todo por el peso de las ruedas yo ahora uso túbeles y estoy muy contento con el rendimiento y comodidad q dan y la cosa es que no sé si liarme con los tubulares he visto vídeos q se pueden pegar con cinta y parece algo más fácil q el pegamento
    Que opináis vosotros de todo está que sabréis bastante del tema
    Gracias por adelantado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
     
  12. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Eso vídeo lo vi y otro q la monta pero claro q va a decir el q las vende por decirlo ay la pregunta ya era más a nivel personal si los q la usáis la recomendáis mas q el pegamento la verdad es q me da mucho respeto el tema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo tengo esas ruedas y uso esa cinta.
    En el vídeo se ve muy sencillo y es así de sencillo. Solamente hay una cosa a tener en cuenta, la cinta se suele romper al quitarla. Simplemente hay que estar atento y con la ayuda de un destornillador retirar lo que se quede y seguir quitando la cinta.

    Decir que éste finde pinché a 10km de llegar a meta. Terreno bueno y picando hacia abajo. No paré. El tubular se quedaría con 2kg. Llegué a meta.
    Ningún problema con la cinta y el tubular, no se despegó.
    También decir que para quitar el tubular de ésta cinta se puede hacer con la mano, no hace falta herramienta.

    Feliz con las ruedas Caden y sus componentes
     
    • Útil Útil x 1
  14. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    Yo tb tengo esas ruedas y uso la misma cinta, pinche y quite el tubular súper fácil, más q con la cinta tufo, claro xq pega menos, pero ya llevo unos 2000km y cero problemas y con el rollo dará para unas 8 ruedas, lo van a vender en la web falta saber q precio le pondrán pero imagino q mucho más barato saldrá x rueda q la cinta tufo
     
  15. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Yo anteayer estuve a puntíiiiisimo de pegarme una toña muy fea, toqué pedal, me levantó la rueda trasera y pegó dos trallazos en los que agarrró y volvió a derrapar, por pasar por un paso de cebra como no debia (tumbando a muerte y pegando pedalada con todo el ansia al empezar a levantar) y el tubular no se despegó. Esto con Mastik de toda la vida. Capa al tubular, capa a la llanta, dejar secar, capa al tubular y montar inmediatamente, todas relativamente finas. El tubular lleva un tiempo montado.

    Si no se salió el tubular en esa situación, ahora tengo calma absoluta con que no se sale ni de coña. Además con 33 graditos de nada que hacía en El Pardo así que el pegamento estaría más o menos blandito.
     
  16. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    87
    Vete a Velefique (Almería) y baja y si no se te mueven ya puedes estar tranquilo......a mí se me han movido los dos,ahora con el calor hay que asegurarse de que estén bien pegados

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  17. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hoy he pinchado con el tubular, después de unos 1000 km.

    He utilizado el tufo extreme, pero no ha servido, la verdad, es que no se ve ningún pinchazo a simple vista.

    De hecho le doy aire y se queda, pero va perdiendo aire poco a poco, ¿algún briconsejo? No creo que más extreme sea la solución y fuga de este no hay, pero pierde aire el tubular, la válvula esta bien puesta, lo he comprobado...

    Independientemente, conserva un poco de aire a una presión de 2-3 bares.

    No se, me desconcierta.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  18. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    66
    Creo que he descubierto por lo que era, el co2 creo que no permitía repartir bien el extreme, ya que le he puesto y dado con la bomba de pie normal y ha sellado lo que fuera...

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  19. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Así llevo yo una semana con 2 tubulares conti sprinter, y para tirarlos, estan rajados por el interior, en la parte donde está el mastik!! los compre en una oferta en alltriks y vaya basura!! En la tienda donde he montado ahora los gatorskin lo han reclamado porque dicen que eso no es normal,creo q ni 1000km, ni sellante preventivo ni tufo xtreme, ya que es que se han abierto en 2 por el centro donde pega con la llanta. (montados con cinta tufo.)
     
  20. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    66
    Los míos son sprinter también, de momento ha sellado, espero que no me vuelva a pasar...

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     

Compartir esta página