Montaje Tubulares

Tema en 'General' iniciado por jmgul, 31 Ago 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.238
    Me Gusta recibidos:
    3.005
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    como va habiendo mucho personal que se esta pasando a los tubulares y como alguno ya dimos ese paso el año pasadoy tuvimos que andar investigando, pues os pngo algunos datos para que se os aclaren las ideas.

    De todas formas se puede preguntar eh!!!

    Como montar tubulares
    http://www.bontrager.com/assets/File_Listings/asset_upload_file256_1264.pdf

    esta en ingles pero como tiene dibus se comprende bastante bien, y sino a echar mano de esos traductores..

    Para los que useis Tufo
    http://www.tufo.com/index.php?lg=en&co=instrukce
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.238
    Me Gusta recibidos:
    3.005
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    el de bontrager
     
  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    seguramente sea una burrada pero... en caso de pinchar un tubular sobre la marcha, ¿no se puede meter una camara para salir del paso?...
    saludos
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    materialmente imposible.....lo q que llevas pegado a la llanta es algo totalemnte cerrado como una camara,con lo cual no puedes meterle nada dentro....lo unico el liquido tufo antipinchazos...
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.559
    Me Gusta recibidos:
    1.240
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Hola, queria preguntaros algo, segun me dijo jmgul, él usa la cinta para tubulares TUFO Extreme, y dice q va muy bien, y creo q en principio los montaré con eso. Pero mi duda es si pinchas en la carretera, debes meter una cinta nueva pa poner el tubulare nuevo o vale con la que tienes puesta??? Y otra pregunta es donde comprar esta cinta pq en ebay alemania no la traen a España.Gracias
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  7. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo pillé los tubulares y cintas Tufo en starbike
     
  8. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43

    Gracias, me lo suponía... entonces... ¿cómo se hace para arreglar un tubular? porque para poner 1parche estamos en la misma no?...
    Saludos
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Esa chungo hacerse a la idea de lo que es un tubular, yo hasta hace 1 semana no sabia ni como iba...Voy a explicarlo porque veo que no lo pillamos...

    Es como si pegaramos a la llanta una camara normal y corriente pero con tacos. Y las llantas tienen esta forma

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto explica porque no se puede meter una cubierta con camara normal y tal. Ademas no todas las ruedas para tubulares cuestan 1000€, en ebay se pueden ver ruedas de hace 10-15 años para tubular por menos de 100$.
    Espero no haberme confundido......SaLu2!!
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.238
    Me Gusta recibidos:
    3.005
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.238
    Me Gusta recibidos:
    3.005
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para los que usen cinta tufo:
    Segun me comentaron directamente los de tufo:
    Si el recorrido que resta es llano y/o sin curvas importantes se puede aprovechar los pequeños restos de cinta que queden en la llanta y montar hay el repuesto, inflar a tope y zas a casa.

    Segun distribuidor de tufo españa y otros usuarios:
    llevar media cinta, en una bolsita, bien protegida, no suelta en el bolsillo... se puede hacer una pelota.
    En caso pinchazo, se corta la 1/2 cinta en 3 o 4 trozos se coloca y se pega el tubular, resiste un uso normal, la unica pega seria en caso de una bajada puerto complicada que habria que ir con mucho tacto.

    Mi recomendacion: Llevar un cinta entera si pinchas la pones y como nuevo eficaz al 100% solo que la reparacion es algo mas cara.

    Los tufo con su antipinchazo es dificil pionchar, repara solo, tubulares y cubierta.tubular, os lo digo por experiencia. Casi solo es posible pinchar por corte o raja importante. Los tufo no se pueden reparar.

    El antipinchazo hay que meterlo (medio bote pequeño por rueda) antes de montar, ojo las valvulas son desmontables para poder colocar alargadores apropiados
     
  12. lolo_540

    lolo_540 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    jmgul yo actualmente tengo tubulares tufo para rueddas de cubierta con el liquido antipinchazos y de momento mu bien pero el prblema lo tengo a la hora de inflar la rueda no por aber pinchado si no por la presion q pierde con los dias y ya me a pasado 2 veces q ese liquido antipinchazos se te vuelve en contra pq un descuido al darle a la valvula si sale aire y se te forma un tapon en la valvula y para q os agais una idea de si es eficiente el liquido aun quitando la valvula q luego queda un gujeo bastante grande pues aun asi seguia taponado asi q tuve q acer filigranas incuso ir pinchando con una aguja poco a poco el taponamiento asta q saliese todo el aire, luego si presion volver a agujerearr el tapon q abia echo el liquido y luego volver a inflar
    debido a q cada vez q quiero inchar la rueda esto es un coñazo, agradeceria a la gente q usa tufo q me de consejos para inflarla aparte de ya se q tengo q tener cuidado de q no salga aire
    gracias y saludos
     
  13. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    supongo q dejando la valvula en la parte de arriba durante un buen rato hasta q "escurra"todo el liquido..
     
  14. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias por la aclaración, el caso es que como ya comenté el mismo día que me avisaron, me tocó en un concurso de Polar una BH global concept que viene con las corima aero (seguramente tubulares) y nose si me van a dar más quebraderos de cabeza que otra cosa (la bici me la dan en el festibike)

    Por lo que he visto mirando en el buscador, en principio la gente prefiere cubierta normal por el tema de las reparaciones... alguna dudas que tengo son: Los que llevais tubulares, ¿teneis que llevar otro tubular encima por si acaso pinchais no?, si pinchas un tubular ¿no se puede arreglar?...

    La opción del liquido antipinchazos me parece buena, por lo menos con la de montaña te olvidas de pinchar (excepto rajas y boquetes grandes) pero ¿se le puede meter el líquido a cualquier modelo de tubular o sólo a los de la marca "tufo"?

    Bueno, creo que eso es todo, muchas gracias a todos, a ver si de aquí a finales de septiembre me pongo un poco al día en esto del "flaquismo", de momento ya me he enterado de lo que son los platos "compact" y ahora voy a por los "tubulares" ;)

    Saludos y muchas gracias
     
  15. lolo_540

    lolo_540 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alfus eso tb lo pense y lo hize la dejo con la valvula abajo normalmente y media hora antes de hinchar la puse arriba pero debe ser q como es tan alta la presion 10 kilos, pues el liquido se movera mu rapido, no se..
    gracias y saludos
     

Compartir esta página