Montaje tubulares

Tema en 'Ciclocross' iniciado por ultreia, 26 Sep 2017.

  1. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Hola,

    estoy peleándome con el montaje de los tubulares. O cuento cómo lo hago:

    3 capas llanta
    3 capas tubular
    entre cada capa dejo secar 24 horas

    Cuando voy a montar pongo, 1 capa en el tubular y paso un trapo con disolvente por la llanta. El tema es que se pega muchísimo, tanto que se me hace inmanejable en el último tramo, no puedo manejar el tubular para ponerlo en el sitio, ni inflado ni completamente desinflado.

    Luego veo vídeos y me parece algo tan simple que no entiendo qué pasa...

    En éste momento se me hace inmanejable:
    https://www.youtube.com/watch?t=11m9s&v=OkAJmHGKQUk
     
  2. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    No hace falta que los pegues nada mas echar el mastic. Espera un poco a que no este tan pringoso, y si el tubular es nuevo, es conveniente antes estirarlo un poco y dejarlo unos dias montados en una llanta sin mastic, inflados con presion.
    A la hora de pegarlos empieza por la llanta y vete estirando de ambos lados, como en el video, para no quedarse corto al llegar al final.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Sí, ya lo hago... pero será que soy un esmirriado... es que se me pega en la última zona y no hay manera... se queda que no hay forma de manejarlo.

    El tema es que llegaron los tubulares y los tuve montados dos días en las llantas y luego empecé el proceso de arriba. Antes de dar el disolvente no pegan casi nada (o parece) pero le paso el trapo y los pongo y no hay quién los manipule.

    Tengo 6 para montar y sólo conseguí montar uno y de aquella manera y con el tubular un poco inflado...

    Pero yo veo todas las instrucciones con el tubular totalmente desinflado...

    Gracias!
     
  4. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Todas las que puedo
    Nose,pero si tengo que estar 3 dias para pegar un tubular me desespero.Yo les ponto 3 capas tambien,tanto a llanta como a tubular y mas o menos dependiendo el dia que tenga tardo como 2h y media en hacer un juego.y no uso trapo con disolvente.Aun el otro dia rompi un radio y pa despegarlo me deje las llemas de los dedos el muy ******.
    prueba a usar un desmontable para meter la ultima parte.
     
  5. ToivonenS4

    ToivonenS4 esperando tiempos mejores

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    4

    El del vídeo pone medio tubular y entonces en la segunda mitad empieza a estirar...así como esté un poco duro no lo metes ni borracho.

    Antes de pegar, si son nuevos, ponlos en llanta como te dicen a máxima presión durante 3-4 días.

    Después para pegarlos, no hace falta que dejas tanto entre capas, y lo importante, con el mínimo aire posible para que mantengan la forma, pones la válvula y desde ese punto empieza a estirar todo lo que puedas, si al llegar abajo te sobra, mejor, así sufres menos y desborda menos pegamento. Le pones 1,5 bar, lo centras bien por toda la llanta, lo hinchas a lo máximo que marcan los tubulares, y los dejas secar.

    Y cuando ya es material usado con pegamento en ambas partes, pasas trapo con disolvente, una capa a cada parte y en 20 minutos, al sitio.
    Lo dejas secar bien varios días, y no despega ni pa dios. Garantizado. Pegamento Continental bote naranja, mano de santo.
     

  6. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Que no despega estoy seguro... dejé uno pegado porque me tenía que marchar y al día siguiente no hay diós que lo despegue! Y tengo que sacarlo que no ha quedado bien... jajaja... Las prisas! Esperando tantos días entre capas, que ahora vienen las prisas, para la próxima no va a ser así seguro! :D
     

Compartir esta página