Montar big hit 1 a partir de hardrock pro disc.

Tema en 'DownHill' iniciado por dh100%, 21 Ago 2006.

  1. dh100%

    dh100% Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quiero montar una specialized big hit 1 a partir de mi specialized hardrock pro disc, comprando el cuadro y la horquilla. Alguien que la tenga me puede decir las medidas del eje de pedalier?, porque he entrado en la pagina de specialized y dice 73mm Eso es 73x113?? o por cuanto? Que más tengo que cambiarle para que me funcione la bici sin gastarme mucho mas dinero? tengo que comprar el cuadro, la horquilla, pedalier, bielas, plato, guiacadenas. Algo más?? o lo demas lo puedo aprovechar de mi bici?? Seguramente tendré que cambiar el buje delantero por uno de 20mm verdad? Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. danigalactic

    danigalactic Baneado

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat (bcn)[BMX]
    va a ser mucho trabajo puede que te salga mas barato vender la tuya i pillarte esa nueva o de segunda pata.
     
  3. meta430

    meta430 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellví de Rosanes (BCN)
    Tienes un MP
     
  4. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    el kuadro de la bighit 1 no lo venden...
     
  5. dh100%

    dh100% Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero yo lo consigo de segunda mano.
     

  6. dh100%

    dh100% Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me dice nada?? :S
     
  7. dh100%

    dh100% Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe las medidas del eje de pedalier?
     
  8. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    El pedalier es de 73 x 113.
     
  9. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Lo q tienes que mirar principalmente a la hora de cambiar de cuadro es lo siguiente, no se si se pasa algo:

    - Pedalier, aunq creo es el mismo entre la big hit y la hardrock

    - Horquilla; presta atención al tamaño de la pipa de dirección pues es posible que sea más alta y el tubo de dirección de la horquilla se t quede corto. Si pnes la dorp off olvidate de este problema porque vendra cortada a mdediada para el cuadro.También hay que mirar el recorrido de la horquilla para que la geometria no se te vaya a la ******.

    - Buje trasero; en este caso el big hit no trae punteras para eje trasero pasante por lo que no tendrás problemas. Lo de cambiar el buje delantero por uno de 20 sçolo depende de la horquilla que vayas a ponerle, si te pillas la dorp off sl de la foto no hace falta porqur trae las punteras estandar.

    - La tija de sillín; seguramente tengas que cambiarla porque el tubo de sillin del big hit creo que es más tocho que el de la hardrock.

    - Cables y fundas; puede que se te queden cortos y tengas que cambiarlos


    Yo hice la misma operación, me pase de un cuadro de dual a una doble y estos son los problemas q normalmente surgen, por necesidad solo tuve que cambiar la tija, ni siquiera cambie los latiguillos de los frnos aunq iban algo petaos, el resto fue por mejorar componentes y tal. Miralo y mídelo todo bien para no llevarte ninguna sorpresa de ultima hora y ya esta. Un saludo y buen cambio!
     
  10. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    machooo la bici por lo k leii hace un tiempo, te la compraste hace poco.

    pues esperate y la vendes de segunda mano entera.
    y cuando la vendas te compras una big hit nueva.

    te saldra muxiiiiiiisimoo mas barato , mejor y no tendras ningun problema.
    te lo aconsejo , vende la tuya y comprate esa ya montada k tendras ganas de coger una doble , pero es mejor pillarla nueba y montada.


    a demas , k te pediran por el cuadro y la horquilla ?¿?¿?¿?

    700 € , no me jodas por 600 mas te la compras nueba.
     
  11. xabimar

    xabimar Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo la vendía y la compraba nueva, porque al final te vas a gastar lo mismo y encima es mucho más lío lo que propones
     
  12. dh100%

    dh100% Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final hablando con un chico de mi isla yo le doy mi cuadro con la horquilla, la tija, eje pedalier, bielas, platos, protector de plato y 500€ el me da el cuadro de la big hit 3 con el amortiguador fox dhx 3.0, bielas, eje de pedalier, plato, guiacadenas y tija.despues me tendré que gastar 50€ en el buje delantero, unos 200€ para la horquilla de segunda mano y un poco mas adelante comprar otros frenos, porque con los hayes solo de 160mm no creo que legue muy lejos con una bicicleta de 20 kilos.
     
  13. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    pues de **** madre, ese es un cuadro para toda la vida, lo vas mejorando poco a poco los componentes y ya esta, yo en la horquilla me gastaria mas porque por 200 euros poco te van a dar o nada
     

Compartir esta página