1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

MONTAR CON FAJA

Tema en 'General' iniciado por grankahuna, 19 Oct 2010.

1. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    Tengo molestias en la zona lumbar (tengo una hernia discal que leches) y cuando voy al fisio siempre le pregunto si es recomendable montar con la faja que utilizaba para el motocros, y me dice que si. yo la llevo, pero segun he visto el tema de la hernia lumbar es comun y aun no he visto a nadie ir con faja.
    ¿hay alguien que la utilice?

2. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Si necesitas la faja para montar, yo creo que es que todavía es demasiado pronto para andar en bici. A no ser que lo que quieras hacer es dar un paseo. Yo cuando estoy ****** no ando. Además supongo que tiene que molestar al mover las piernas. Pero por probar no pierdes nada. Aunque el peligro que corres es que andes "engañado" por la faja y te creas que estás mejor de lo que realmente estás, y luego te pase factura el haber salido con la bici. Aunque si andas en motocros me hace pensar que tienes las cosas claras y que sí estás para andar en bici

3. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    968
    Strava:
    einnnn

4. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La he padecido y todos los artilugios parece que alivian algo, pero es casi una ilusión. El dopaje con diclofenaco puede ir bien pero no hay nada como el señor bisturí y lo digo por experiencia.

5. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De este tema ya se ha hablado en el foro, y leí que llevar faja no era aconsejable (el motivo no me acuerdo) . Intenta llevar una posición mas relajada poniendo un manillar de doble altura , potencia mas corta, sillin adelantado...

6. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    +1. Y estiramientos con trankilidad y a conciencia antes y despues de andar.

7. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Te recomiendo que uses una faja vulcan. Yo la uso a veces, por tema de prevención, ya que tuve problemas con una hernia hace años y ahora estoy fenomenal (toco madera). Totalmente recomendable...eso sí, si tienes alguna molestia, mejor no montes todavía.

8. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    la faja al final puede ser contraproducente, ya que acostumbraras la musculatura a la faja, y siempre tendras que montar con ella
    chau

9. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vais por buen camino. Como se salga la camiseta y se queden las chichas al aire las cagao, el calor (faja vulcan) va bien junto con anti-inflamatorios y posición más erguida, acercar y/o elevar el manillar respecto del sillín, también conviene acostumbrarse a levantarse a menudo del sillín.

10. grankahuna

grankahuna Bicicletero Cibernético

Me Gusta recibidos:
    36
    gracias a todos por vuestra opinion. probare a salir sin faja

11. tigger92

tigger92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pero no lo hagas de golpe. ves alternando. particularmente yo cuando el dolor es fuerte me la pongo y ne la voy quitando a mitad del recorrido,el musculo se calienta y me desaparece el dolor, eso si despues de parar vuelve a aparecer.

12. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    +1
    Yo tengo una hernia discal L5-S1 y lo que si llevo es una doble con la suspensión bien regulada, potencia corta, tija sin retroceso, etc. para conseguir una postura más erguida, y sin problemas. Ademas si coges la bici a menudo reforzaras la musculatura lumbar y al cabo de un tiempo notaras que montar en bici es hasta bueno, porque tendrás unos musculos mayores que te ayudan a sujetar mejor tu peso.
    Por otro lado, si te sobran, quitate los kilos de más, y de vez en cuando cuando estes fastidiado un poco de natación.
    Yo además, cada 3-4 meses voy a una quiropráctica buenísima que me deja nuevo.
    Como leí una vez en el foro, "más vale estar ****** por pedalear que estar ****** por no poder pedalear".

Compartir esta página