Montar Frenos de Disco hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pedrusco, 6 Dic 2005.

  1. Pedrusco

    Pedrusco Novato

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (Ribera D'ebre)
    Bueno pues voy a comprarme unos frenos hope mono mini en chain reaction i me gustaria que me enseñeis un poco como montarlos. Me traeran liquido o tendre que comprarlo a parte, como debo sangrarlos? como tengo ke centrarlos? quiero montarlos io ia ke quiero aprender a hacerlo.

    Gracias por adelantado.
     
  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
  3. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Notmalmente suelen venir montados de fábrica es decir cn el latiguillo unido a la maneta y la pinza, con el correspondiente líquido en su interior. De no ser asi, el montaje es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es recortar el latiguillo a la medida de donde valla a ser instalado( freno delantero o trasero) con un cuter, haciendo un corte limpio y lo mas recto posible ya que luego tendrás que meter un ovalillo de cobre que hace de junta entre el tornillo de apriete del latiguillo con la pinza o la maneta. Cuando tengas éste paso ya hecho ( la maneta unida al latiguillo y a la pinza), procedemos a purgar el circuito con liquido de frenios DOT4 o DOT 5.1( soporta mas temperatura). para lo cual te hara falta un par de jeringas ( te pueden valer el kit de purgado de los discos formula unos 20 euros). primero metes la jeringa en el purgador de la pinza, con liuquido dentro y roscas la otra jeringa en el purgador de la maneta ( que te allude alguien en este paso) ya que tendras que meter el liquido hasta q te salga por la jeringa superior. Cuando ocurra esto quiere decir que el circuito esta lleno de líquido por lo que primero tendras que cerrar el purgador de la manteta. asi ya no se te ira el liquido( gravedad). y por ultimo desenroscar la jeringa de la pinza y a pretar el purgador. Ya puedes pisar la maneta y obserbar que el circuito a adquirido presion . Si ves que tabia tienes un tacto "esponjoso" vuelve a purgar el circuito .
    Suerte y muxa paciencia jejeejj.
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE

Compartir esta página