Montar Tienda De Bicis

Tema en 'General' iniciado por to el power, 16 May 2007.

  1. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Mu cierto, Soy emprendedor y aunque mi negocio no tenga nada que ver con las bicis, llevo ya desde el 2004 en lucha dia a dia. Solo a base de confianza, vienen luego las personas con el boca a oreja.

    Se tarda muchisimo en labrarse una reputación pero la pùedes perder en un solo dia si te pasas de listo ( y mas en foros de este calibre donde immediatamente es posteado y visto por multitud de foreros. Hurra por eso!).

    Suerte y paciencia. No pienses en hacerte de oro en poco tiempo!
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    yo solo te digo una cosa....las vas a pasar *****....
     
  3. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    ánimo, con ganas y paciencia junto al buen hacer, se puede conseguir casi todo.:joystick
     
  4. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    resumiendo:
    trabajo, trabajo, trabajo...
    piensa que iniciarse en un negocio sin ser un inversor, hay que compensar la falta de dinero con trabajo, y cumplir un horario, no se puede no abrir porque no hay ganas, espero que almenos si planteas abrirla en algun sitio que las tiendas de alrededor no abran los sabados tarde, que si no tu tambien, esta bien ser emprendedor pero todo tiene consecuencias, por cierto que hay maneras de conseguir bicicletas sin ser directamente del importador/fabricante, si este se resiste, hay tiendas que funcionan asi y te traen casi cualquier marca que encargues, otra cosa, que el estock sea mínimo, tener mucho de todo es caro y muy poco rentable, hazte la idea de los costes: local y adecuación, stocks, contacta con algunos distribuidores o importadores , veras que necesitas dinero, llora mucho delante de los bancos y no tengas mucho personal sobretodo hasta que te consolides, nunca sabes como te irá y es mejor progresar que retroceder.
     
  5. semidios

    semidios Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos a todos

    Si todo va como sueño, en breve me incorporare a este, segun parece, muy dificil mundo de las tiendas de bicicletas.

    Me gustaria contactar con personas con experiencia en el sector y conocimientos amplios de mecanica.
    Preferiblemente zona norte y noreste de Madrid.

    Mandarme un privado
     
  6. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia

    ¿Por qué tiene que hacer caligrafía, ¿acaso has visto si tiene mala letra?
    Aprende vocabulario y luego intenta dar consejos tu. No es caligrafía sino ortografía.

    PD. Es un consejo.
     
  7. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    suerte tio y espero q te vaya todo bien
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Con dedicación todo se puede conseguir.
    Saludos.
     
  9. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    Estamos en la brecha otra vez somos 3, 1 en la tienda/mecánico y los otros 2 ayudando por las tardes, solo faltan hacer números en serio y buscar el local, por cierto el comercial de Giant es un tio majo.
     
  10. fuenvieja

    fuenvieja Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si me permites, voy a darte algunos consejos que salen de mi propia experiencia:
    1-Haz un buen proyecto de empresa, debe ser tu Biblia. INTENTA preveerlo todo. ¡AH! las previsiones económicas hazlas pesimistas.
    2-Los principios son muy jodidos.
    3-No entres a competir con quien ya está posicionado en el mercado, inventa algo nuevo... esto parece que lo tienes claro con el servicio de taller, haz de esto tu bandera.
    4-Investiga el mercado y aplica a tu negocio.
    5-Cada persona que entre en tu negocio es un cliente, así que buena cara y buen trato. Un niño que hoy te compre un parche puede que en dos años te compre una bicicleta.
    6-EL BUEN PAÑO EN EL ARCA SE VENDE, es un dicho antiguo que hoy no tiene validez en absoluto, por tanto, promoción, promoción y promoción. Creo que fue Rockefeller a quien le preguntaron que haría con un dolar si fuese lo único que le quedara, el contesto que invertirlo en publicidad.
    7-Las subvenciones, aunque no son malas, llegan cuando no las necesitas y te dan muchos calentamientos de cabeza.
    9-No me he dado cuenta de que comunidad eres pero lo más seguro es que haya algo parecido a los viveros de empresas, apoyaté en ellos.
    8-Se me quedan un montón de cosas pero lo más importante es echarle ganas y ya ten digo que no hay nada mejor que trabajar para ti mismo.

    Para lo que necesites aquí estamos.
     
  11. fuenvieja

    fuenvieja Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale, ya he visto que eres de Valencia, estoy mirando la página de la generalitat y aquí tienes las subvenciones de la "conselleria de empresa"
    http://www.gva.es/jsp/portalgv.jsp?br=1&re=1&co=es&chflash=true&force=si

    Estoy buscando algún vivero de empresas o similiar de la Generalitat pero no encuentro nada. No obstante he encontrado esto de la Camara de Comercio, parece interesante, miratelo:
    http://www.camaravalencia.com/servicios/vue/default.asp

    En tu Ayuntamiento debe haber un area de desarrollo o empresa o algo así, también puedes preguntar ahí.

    Ah¡, otra cosa, creo que sería buena idea tener mucha presencia, (lo que te permita la caja), entre tus potenciales clientes: colabora con una peña o club patrocinándolos, inventa actividades relacionadas con el mundo de la bici, incluso habla con colegios para hacer algo así como una escuela de ciclistas en la que les haces a los niños actividades extraescolares......
    Para mi una empresa es imaginar, crear, inventar...ni se te ocurra quedarte en lo ya establecido. Yo siempre digo que la capacidad de ganar dinero de un empresario está en su cabeza, solamente en su cabeza.

    **** y paro ya que es hablarme de empresas y se me va la cabeza....
     
  12. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    animo y suerte


    :laserkill
     
  13. spisthebest

    spisthebest Volviendo a las andadas.

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ANIMO!!!! De valencia eeh? Quien sabe, a lo mejor la compra de mi proxima bici te la llevas tu.. jeje. Y si vendes giant aumentan las posibilidades. jaja
    Mucha suerte y ya me pasare cuando todo este montado y pondre mi opinion aqui en el foro, aunque seguro que es buena. ;)

    :angelito
     
  14. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    :comor3
    Este boom de las 2 ruedas es temporal, piensate bien donde te metes.
    En cuanto aprieten un pelin mas los tipos, la gente empezará a reducir gastos. El primero en notarlo sería tu negocio.

    En Valencia tienes una competencia atroz, y muy bien posicionada en el mercado.

    Suerte.
     
  15. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    ke tengas mucha suerte!! por ciert mirate bien la zona donde la pones
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y reflotando este post, aprovecho para preguntar: Que me decis de montar una tienda orientada más a la venta online de componentes, accesorios y herramientas?

    En vez de hacer la competencia a las tiendas de la zona, veriais factible una tienda para venta online? De esa forma el ámbito de actuación no se limitaría únicamente a la zona donde esté ubicada, que por otra parte podría ser un simple almacén logístico desde donde se recepcionarian los pedidos y se harían envíos a los clientes. Eso si, también tendrían la posibilidad de recogida en local, pero vamos, que fundamentada en la venta online.
     
  17. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    en mi ciudad solo habia una, la de toda la vida, el nota lleva hay mas de 20 años. Pero todo el mundo dice q es u estafador, una ves un chico le dejo la bici para q la arreglara, y de olvidarse y tal fue al año de dejarla a buscarle y el dependiente se la habia vendido a otra persona.
    Ase 2 años abrio otra tienda, con muy buena pinta pero no duro ni 3 meses.

    Ahora si el nota q esta arreglando en el taller del primero es un crak
     
  18. chuleton

    chuleton globero bago

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borox (Toledo)
    en getafe???
     
  19. KeNcHi

    KeNcHi Marbellí mafioso

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasó con este proyecto al final? :D
     
  20. lokiam

    lokiam Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Bueno yo no creo que esto de las dos ruedas sea algo temporal, cada vez las ciudades apuestan por tener mas zonas peatonales, bicicarriles y un desarrollo sostenible, lo cual implica dar preferencia al transporte publico y a formas mas ecologicas de transporte como es la bici.

    Desde luego si suben los tipos y la gente recorta gastos, seguro que prefiere ahorrar en gasolina o gasoil, porque quien no tiene una bici para desplazarse.

    Eso si las bicis tienen un mantenimiento y normalmente las tiendas estan tan llenas que en algunas si no has comprado la bici allí, no te la arreglan. Creo que si orientas el tema hacia las reparaciones y tratando bien al cliente puedes tener buena oportunidad de asentarte.

    Ahora yo tengo una pregunta ¿Donde se aprende a ser mecanico de bicicletas? ¿Hay marcas que imparten cursillos? Parece que el principal argumento para que la cosa funcione es disponer de un buen mecanico.
    A mi me gustaria aprender pero solo veo algun cursillo que imparte el ayuntamiento de cosillas muy basicas. ¿Alguien sabria decirme como formarme?
     

Compartir esta página