Montar una tienda de bicis

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por cromer, 3 May 2006.

  1. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Pues eso, si se os ha pasado por la cabeza alguna vez (seguro que si) la idea de montar una tienda de bicis y si alguien lo hizo como lo hizo, que tal le va...

    Sau2
     
  2. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    A mi más de una vez, pero como vivo en el culo del mundo seguro que no iba a funcionar ya que aqui viven pocas personas
     
  3. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    puff,no se si sera rentable,todos casi todos compran en el extranjero...
     
  4. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo pienso seriamente, una dedicada al BMX de street y dirt pues el tema esta muy crudo. Marcas punteras como FLY, snafu, oddyssey, mutiny... etc
     
  5. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola. Yo lo e pensado muchas veces y tengo en mente que lo hare algun dia. Estuve una temporada trabajando en una tienda que ya desaparecio de mtb y la verdad es un negocio que me gusta bastante una vez puesto el local y cogido el personal no lo veo demasiado arriesgado normalmente las marcas caras te las venden por catalogo por lo q no pierden ya que te piden ademas una señal y en las tiendas estan las bicis mas normalitas ademas el margen en los precios es altillo yo ahora la big hit despues de mirarla en mas de 4 o 5 tiendas en la q e pillado con respecto a otra tienda hay una rebaja de unos 300 euros y teniendo en cuenta que el que me la a vendido gana entonces el otro cuanto gana? ¿500 euros? es muy buen margen.Saludos y si alguno se anima aqui tienen un posible socio.
     

  6. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Que no es rentable?? A mi un hijo de p.... de caceres me cobro 40€ por ponerme unos frenos que compre yo
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que nadie te obligó a ir a esa tienda a que te pusieran los frenos, y a buen seguro tenías muchas más opciones entre las que elegir (usease, que diría Arensivia; libre mercado), tú simplemente llegaste a un acuerdo libre con un profesional para que te prestara un servicio. Y ahora tú le llamas hijo de **** por cobrarte el precio libremente acordado entre las partes, muy bonito.
     
  8. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    que dices de libremente acordado?? yo fuy a recojer mi burra y me dijo 40€€, si te sablean al menos que tengan la decencia de avisarte. Y claro que hablamos de libre mercado...NO PISARE ESA TIENDA NUNCA MAS y mi publicidad de ella a mis amigos y conocidos va a ser la que todos suponeis...
     
  9. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Libre mercado según donde vivas y a mi si me parece un robo 40 €.

    Sau2
     
  10. enzo

    enzo British Member

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres-Brighton(uk)
    No me digas mas, puedo suponer qué tienda es, supongo tambien que por culpa del "mercado libre" es la misma tienda que ha llegado a cobrar 7.95€ por 1metro de funda(CM) o la misma que le colocó a un amiguete mio(no ciclista) un cambio DEORE por 59€ mas la mano de obra..... OLE OLE EL MERCADO LIBRE!!!! (por cierto, es verdad que la sorpresa suelen darla cuando ya esta todo hecho...)
     
  11. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    molaria, molaria...x cuanto sale montar la tienda¿?,(acondicionar el local, erramientas, productos en venta para empezar¿?
     
  12. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    Pues te digo, el tio que a montado la tienda en mi pueblo, tiene cosillas muy muy majas, y hace buenos precios, y la verdad es q le va bastante bien... se jarta a arreglarles pinchazos a los niños y a hacer cosas en bicis del carrefour... pero bueno... Le va muy muy bien
     
  13. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Es mas complicado de lo que parece, para empezar buscar el local, acondicionarlo, teniendo en cuenta las exigencias acuales de por ejemplo baño de minusvalidos, etc.Luego la licencia de apertura, los currelas y lo peor de todo, la forma de pago, empezando pocas empresas se la van a jugar a 30-60-90 creo yo. Luego busca marcas que no esten cojidas en la ciudad en la que estes.

    No se yo trabajo en una tienda de bicis que no es mia y se gana dinero pero hay que ponerlo primero. De echo un chaval que estubo currando en la misma tienda hace tiempo se piro y se monto una el solo y le va de **** madre. Saludos Jairo (JG BIKES).
     
  14. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Sin duda el local y donde este situado es fundamental, pero lo de baño de minusválidos la legislación no me obliga a nada en una tienda particular, es decir una tienda normal, no tipo carrefour ni decathlon, una donde la gente entra, pregunta, mira, compra y se va, un baño para empleados no para el público. Otra opción sería una tienda mirando alguna franquicia.

    Sau2
     
  15. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Nosotros nos emos trasladado y nos an obligado a ponerlo y al ser una nave de 500 metros cuadrados era obligatorio que aguantase 90 minutos ardiendo sin que el fuego propagase a otras naves, asi que costo un ***** de mico acerlo. Lo digo para por si acaso os animais, que os pueden tocar las narices con eso.
     
  16. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Enzo... Eres de Cáceres capital, no me habia fijado nunca... Que estas de erasmus o algo? Cual es la tienda que dices? (pondria la mano en el fuego que la misma) Pues nada si pasas por aqui y te apetece salir un mp y to solucionao...

    Saludos from mangurrinos´ country (juas juas)
     
  17. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Bueno claro con esas dimensiones no me extraña pero yo pensaba algo más modesto, de unos 60 m2 o así.

    Sau2
     

Compartir esta página