Montar una XC desde cero, ¿consejos?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Sirap, 19 Oct 2006.

  1. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Muy buenas noches, quería haceros una consulta. He comprado hace una semana una GT I-Drive 5 3.0, pepino de bici para mi presupuesto y gran cambio con respecto a lo que tenía antes. Es la bici que buscaba, se puede subir con ella y bajando es una delicia, puedes saltar y hacer el cabra que no hay problema. Me gusta, es lo que buscaba.

    Ahora bien, viendo la oferta de eBay: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=104796, me decidí a comprar un cuadro de esos de 1250 kgs. con idea de ir montandola poquito a poquito con cosas que vaya encontrando por eBay, por el foro y por donde sea. ¿Qué os parece la idea? ¿creeis que va a costar mas "el collar que el perro", eso seguro, pero ¿pensais que merece la pena?

    El cuadro está en camino, ahora sin prisa iré juntando piezas hasta que llegue el dia en que la pueda usar. La idea es tener una bici rígida para subir, para darle a rutas largas ya sea por carretera o por pistas. Mas que nada por tener un juguetito ligero y tener otra opción a la GT para esas jornadas de fondo que también me gustaría tener, aunque la GT será la reina del garaje siempre para mi.

    En fin, que no se por donde debería empezar para montarla, el cuadro ya viene en camino, pero todo lo demás está por conseguir sin ningún tipo de prisa, es mas capricho que otra cosa. Se que hasta que no tenga todo la bici no andará, pero ¿cual sería vuestra siguiente adquisición para el montaje?

    En fin, hay para largo, no tengo prisa.

    Os ire contando, un saludo.
     
  2. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Bueno, primero felicitaciones por la bici que te has comprado y a disfrutarla....
    En lo de la siguiente adquisicion para el montaje de la otra bici, yo personalmente despues del cuadro, me iria por las ruedas y la horquilla que a mi parecer puede ser lo mas costoso que te puede salir,y ya con esto tienes la base, despues los accesorios mas pequeños con el tiempo, pero primero lo mas importante.

    Salu2.
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Dirección + Horquilla+potencia
    Ruedas
    manillar
    y hasta aquí ya tienes un patinete :)

    El resto es coser y cantar...
    Enhorabuena por tu compra!
     
  4. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Muchas gracias, ahora estoy mirando el tema de las ruedas, pero mas que nada para informarme. Después de la compra de la GT como que estoy un poco pelado, a ver si para navidades pillo algo y cae la horquilla o las ruedas.

    Un saludo.
     
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    chain reaction, barracuda, action sports, son 3 tiendas de fiar y con muy buenos precios
     

  6. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo voi hacer mas o menos lo ke bas ahacer tu voi a pillar una enduro y un cuadro de esos y poco a poco la ire montando , lo que pasa que viendo las ofertas de fin de temporada dan ganas de montarla lla pero bueno no hay pisa.
     
  7. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    lo primero yo la mandaria a pintar, o la puliria.

    por lo demas, yo he montado unas cuantas y da lo mismo que te pilles primero ya que hasta que no lo tengas todo no la podras usar. ves mirando lo que hay por el mercado y ves comprando segun vayas encontrando componentes que te gusten.

    Un consejo; ya que tienes otra, deja las ruedas para el final, ya que las ruedas las puedes cambiar de bici cada vez que uses una u otra.
     
  8. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Oño! Vaya buen consejo, no había caido.

    Muchas gracias.
     

Compartir esta página