Monte la Esperanza-Tenerife

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ruyman, 23 Oct 2005.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Voy a poner fotos de estás dos últimas semanas. Empezamos por la misma zona, pero el final del recorrido fue totamente diferente.
    El domingo pasado 16-10-05 empezamos por la pista el acebiñal, seguimos por la pista el rayo y llegamos hasta la plaza de la paz, de ahí para abajo dirección el Parque las Calderetas, después por carretera ravelo-agua garcía-aeropuerto los Rodeos, y subimos por la motaña del Manchon (no se el nombre seguro, pero es la misma que La Mesa Mota pero por el otro lado), y todo lo que sube tiene que bajar... y vuelta a casa por carretera.

    Ayer 22-10-05 me gusto más porque fue más por pistas y algo más larga. Empezamos por la pista el acebiñal-pista el rayo-plaza la paz ahí en vez de bajar hacia la derecha o seguir de frente cogimos hacía arriba, dirección las lagunetas, y depués pasamos por un monton de pistas pero no me acuerdo de los nombres, terminamos en lo alto de La Vica en la Matanza y de ahí como siempre carretera de vuelta.

    Y lo importante las fotos:

    El domingo 16-10 hacía un día precioso y despejado:
    [​IMG]


    [​IMG]

    La primera de las montañas que se ve al fondo es la que ibamos a subir un poco más tarde, ya llevamos como hora y media de recorrido:
    [​IMG]

    Ya estabamos en la mesa mota, la montaña del fondo con nubes es desde donde habíamos empezado, el día se había nublado un poco y las fuerzas empezaban a flaquear:
    [​IMG]

    Esta foto me gusta por el aspecto curioso que tiene:
    [​IMG]

    Las pistas de bajada desde la mesa mota son frecuentadas por motos de cross, ya ven como estan y claro Moi mordio el polvo por primera vez:
    [​IMG]

    Esto ya fue ayer 22-10, al contrario que la semana anterior estaba lloviendo y al principio hacía frio, y yo solo con un maillot corto y culote corto...
    [​IMG]


    Vista de la costa norte desde las pista la Vica:
    [​IMG]

    Y el Teide aparecio:
    [​IMG]

    Unas de mis primeras embarradas serias:
    [​IMG]


    Saludos :wink:
     
  2. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Que guapas las fotos, me encantan esos caminos de tierra suelta, que al mojarse se convierten en barro suelto, jajajaja, que guapa la embarrada tio
     
  3. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Carta_Oro una fotito de tu isla, vista desde la isla del frente:
    [​IMG]

    Una pena que no se aprecie bien en la foto, como en realidad, y una pena no haber tenido una camara este jueves al amanecer, fue precioso, al salir de mi casa tengo la vista de todo el mar y al fondo Gran Canaria, y el jueves como había llovido estaba super claro, encima no había practicamente nubes, todo el cielo naranja claro el mar completamente en calma medio naranja también y con unos dibujos muy bonitos :alloreto, en fin para enmarcar...
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Bonito reportaje, Ruiman. La verdad es que cada vez tengo más ganas de darle un asalto a los caminitos de tu isla. ;-)
     
  5. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    ya te digo deveriamos hacernoslo para la semana santa que viene o algo asi. cojer las burras el barco y hecharnos par de dias por allá
     

  6. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    meloki, ferke pues si un día se animam, si necesitan guia ya saben :whistle

    Yo también he pensado en darme un salto para allí, cuando tenga la mtb nueva, en plan de irme un viernes y volver el domingo (el año pasado lo hice pero no con la mtb sino de fiesta xD :chinchin:ymca)

    Ya les daré la lata para que me aconsejen las mejores zonas para ir, etc etc
     
  7. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Por cierto se podría aprovechar para pasar la bitacora, de la que se esta hablando en el post sobre la vuelta a España, si es que al final siga adelante.
     
  8. ZetaMaki

    ZetaMaki Er Maki´s Team

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maspalomas South Europe
    Otro canarión más que se apúnta para cruzar a la isla picuda y conocer nuevas rutas "cerca" de casa.
    Saludos:rolf :rolf :rolf
     
  9. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Bonitas fotos tocayo... la verdad es que estos días he estado bastante liado de trabajo y de otras cosas y de la bici nada de nada.... :rambo

    Encima con el horario de invierno no se puede hacer nada entre semana... y los findes siempre te surgen mil historias. Voy a intentar cojerla este finde que viene, si eso te llamo el viernes a ver si podemos quedar de una ****** vez, que el "Swinger" me está pidiendo guerra...

    Saludos
     
  10. Nesdraker

    Nesdraker Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad que ahi necesitan un par de añitos para hacer totalmente los caminos. La mesa mota a pesar de las motos es un lujazo por lo cerca y por los caminos que puedes enlazar.

    Un saludo, Ruyman
     
  11. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas fotos Ruyman, a mi tampoco me desagrada la idea de darme un saltito a ver esas rutas que hay por ahi...

    Hoy mismo estuve en tu Isla, pero lamentablemente por motivos de trabajo y solo por unas horas, sin mi "bike"....:cry:

    Pero cuando quieras conocer rutas de por aqui no dudes en consultar que para eso estamos los colegas del foro...:saltador

    Saludos!!!!
     
  12. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    wapas las fotos,
    la mesa mota esta destrozada por culpa de las motos y los jeeps, pero no de ahora, de siempre.... no hace mucho estaban pensando en cerrarla por eso mismo, una pena.... todavia me acuerod de algunas carreras de "montanbai"
    alli, habia un circuito wapisimo..
    las fotos del monte de la esperanza wapas, ese dia yo estaba por alli, igual hasta nos cruzamos.. por cierto q las motos tb nos estan destrozando esat zona, son como las trazas... aveces hasta me planteo pasar por alli por culpa de los quads... a estos o les prohiben el paso o alguien los controla, sino destrozan el monte, da pena ir parriva y encontrarte derrepente con ruidos, escandalo, polvaceras, olor a gasolina....

    salu2
     
  13. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Este fin de semana estube en el camping de esperanza, Con la organizacion de un raid, y los participantes pasaban por esas pistas a lomos de sus montanbiques, la verdad que yo me quedé con muchas ganas de quitarles sus bicis y tirar camino arriba, está muy guapo por pistas puedes llegar a muchos sitios, sin necesidad de pisar el piche. El tiempo acompañó y se pegó todo el fin de semana, lloviendo y con niebla
     
  14. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bounty Hunter este finde voy a salir si o si, tenía pensado salir el sabado porque no aguantaba el mono :lol:, pero tal vez tenga que ir a jugar un partidito de futbol (este finde mi novia me mata :oops:), pero bueno si vas a salir pegame un toque y ya hablamos...

    Nesdraker, velox
    a mi la Mesa mota me gusta, a demás fue por donde me hize mis primeras pistas, pero hasta que no vaya cogiendo un poco más de técnica se hace un poco complicado. Velox, ese día cuando empezabamos la pista entraba un grupo de mtb, que vinieron desde arriba por la carretera...de resto creo que solo nos cruzamos con unos cuanto que va a hacer footing. Ahhh si, y una motos de cross, que todavía deberían de tener prohibido ir por las pistas...pero bueno eran de los educados.

    Maki Klein seguro que ya les daré la lata, aunque en la fecha que estamos ya será para el proximo año, a mi también de vez en cuando tengo que ir por GC por trabajo, por lo menos un poco me la conozco pero la verdad que las zonas para la mtb, ninguna...

    carta_oro me ha hecho gracia, lo de que el tiempo acompaño y estaba lloviendo, habría que discutir que preferimos si calor sofocante o lluvia y frios, mejor un termino medio nublado y un chipi-chipi (para los peninsulares chubascando xD). Este fin de semana iba a ir también por esa zona, y entoces seguro que me los hubiera encontrado, pero al final se me complicaron las cosas...

    Saludos
     
  15. miglo

    miglo uno mas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    ruyman,
    nunca he estado por tu isla (imperdoable ya lo se) pero bueno la idea esta de conocerla encima d una bici no se me abia ocurrido hasta ahora y la verdad q goza mucho!! a ver si se hace algun dia!!!

    por cierto en euskera a esa lluvia q parece q no moja pero acaba calando le llamamos "siri-miri"

    cuidense!
     
  16. ZetaMaki

    ZetaMaki Er Maki´s Team

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maspalomas South Europe
    Eh Ruyman,

    Este sábado hay salida Nesdraker desde Agaete, a ver si te animas y puedes venir, te queda cerca.
    Saludos,
     
  17. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ayer volvimos a estar por esa zona, pero lo de ayer no era siri-miri a lo de ayer solo le falto rayos y centellas:rolf, ya veran las fotos a ver si Tana_nj o Bouty Hounter se animan a ponerlas.

    ZetaMaki estamos "al lado" :rocker pero eso de coger el barco y demás exige un poco más preparación, de todas formas seguro que nos veremos dentro de algún tiempo...
     
  18. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    oiga!!! si van a planear algo de irse para tenerife con las burras!! diganlo eh! que me quiero apuntar a eso :D jejeje muy guapas las fotos,saludos desde la isla vecina!!!!
     

Compartir esta página