Moralmente Estoy Hecho Polvo: Hernia Discal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Globero Solitario, 25 Sep 2007.

  1. Atilina

    Atilina Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    holaaaaaa, ya he vuelto de mi operación, hoy ahce 16 dias de ella y estoy "ESTUPENDAMENTE" jamas imagine que podría quedarme asi de bien,
    ya me ha quitado las grapas y ahora lo unico es que tengo que llevar un corset durante 2 meses pero esto es increible.

    se pasan unos dos dias muy malillos despues de la operación pero merece la pena. ¡con el miedo que yo tenia!. animo a todos los que esteis en esta misma situación, mi expereciencia es inmejorable.

    gracias-
     
  2. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    cuenta,cuenta....de que nº te has operado? l5-s1? donde ha sido? los dolores te han desaparecido del todo?? haz un pequeño resumen y cuentanos....

    y enhorabuena
     
  3. BOULDER2

    BOULDER2 Novato

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo 48 años, estuve corriendo en master y veteranos en carretera hasta hace 6 años. Tras un calvario que ni cuento me diagnosticaron hernia en la L5-S1 y tras todos los intentos posibles y viendo que el calvario seguía me operé.
    Estuve unos 6 meses sin cogerla, lo que cogí fueron kilos y entonces probé la mtb, más erguido, menos presión lumbar, amortiguadores, etc.

    He de reconocer que a la gente de mi edad, al que no le duele la espalda le duelen las rodillas, o el cuello, o anda ****** del estómago o incluso cosas peores. Yo hago vida absolutamente normal aunque a veces cuando conduzco muchas horas o cargo pesos me suelo resentir. Ahora salgo todos los findes con la peña de mountain (gran descubrimiento) me apunto a algunas marchas y cada vez disfruto más con las trialeras y los saltos, y por quello de quien tuvo retuvo, cuando me siento a gusto soy capaz de hasta meter algo de miedo subiendo. Compagino carretera y mtb haciendo salidas de entre 3 y 5 horas sin problemas.

    En difinitiva al principio lo pasé fatal sobre todo psicologicamente, pero con una buena rehabilitación y con mucha paciencia dejan do pasar meses sin forzar, volverás a disfrutar de la bici, te lo garantizo, pero no tengas prisas al principio el parón se paga y cuesta mucho mucho tiempo de ir despacio hasta que empiezas a parecerte al que fuiste.

    Suerte y mucho ánimo.
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    me alegro por vosotros. ¿alguien me puede decir cuales son los sintomas de una hernia?. ¿que parte de la espalda os duele?, Duele todo el dia o a ratos?, cuando duele?. Yo tengo mis dolores desde diciembre del año pasado, y aunque he mejorado bastante me estoy planteando hacerme una resonancia por la privada, porque no estoy al 100% como estaba antes.
     
  5. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC

    Ya te lo dije. Me alegro que todo haya ido bien. Ahora a cuidarse y vida normal pero ojo con los excesos. No es que te quiera desmoralizar pero yo 6 años despues se está poniendo tonta otra vez.
     
  6. Atilina

    Atilina Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    pues verás me han operado de dos hernias "al principio", te explico: yo tenía la L3-L4, y L4-L5, todo eso me lo vieron en la resonancia, scaner y radiografia que me hicieron antes, cuando el día 17 de octubre me operan me descubren que tenia tambien mal la L2-L3 con noseque de un tejido que debe de ser blandito y yo lo tenia super duro. pues bien, me quitan los discos TODOS y me ponen unos discos nuevos, me los agarran con tornillos y lo de la L2L3 me lo limpian, me lo poenen al sitio porque encima lo tenia torcido.

    osea que estuvieon conmigo en quirofano 7 horas. pero como ya os he contado esto no es una operación sino un milagro, no me duele, nada, ni la pierna como me dolia al principio que hasta me hacia cojear. nada de nada, solo las propias molestias de la herida porque ahora me tira, pica etc... ya que esta cicatrizando. me dieron 30 grapas en la herida pero al quitarlas ni un dolor, nada.
    tengo que llevar durante 2 meses un corset y luego nada de nada.
    es increible.
    me he operado en castellon y el doctor Ismael Garia Costa, me fui a él porque me dijeron que tenia unas manos que eran increibles, y ahora os puedo decir que es verdad. hace 18 dias de mi operación y hago cosas que antes ni podia imaginar, siempre con precaucion, claro, porque todavía por dentro la herida está tierna.

    Gracias a todos por vuestros animos. y ahora os animo yo a que el que esté en mi misma situación que de un paso como yo, operaros.
     
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    supongo que el medico era de paga no?. Me alegro de que se te haya curado y que puedas hacer vida normal, a ver si a todos los herniaos nos pasa algun dia no muy lejano lo mismo. :biker :biker :biker
     
  8. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    bien atilina,me alegro un monton,yo como que me da un poco de miedo eso de poner tornillos en las vertebras,pero bueno esto es lo que hay y no hay mas,yo tengo antes o despues que tomar una decision y al toro....yo tengo que arreglar una lumbar,l5-s1 una cervical que me esta jodiendo (con perdon) un monton la c6-c7 y una dorsal d6-d7,dicen que las dorsales tienen mala pata para reparar....

    en fin,un lio....

    enhora buena atilina

    saludos

    de verdad que me alegro por ti
     
  9. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    No sabéis como me alegro por vosotros. Atilina, es estupendo que haya salido todo perfecto, ahora a disfrutar de la vida más comodamente. La verdad es que estoy recibiendo hasta correos privados dando ánimos, y no sabéis hasta qué punto se agradecen. Muchas gracias a todos. Lo mío está empeorando un poco. Como predijo el doctor, el nervio ciáitico está siendo "pinzado" por la hernia discal, y estoy notando dolores que van desde la nalga hasta el gemelo de la pierna izquierda. No sé como terminará ésto, pero al menos tengo unos ánimos que me refuerzan mucho y hacen que vea ésto muy positivamente. En cuanto a la bici, no dejo de cogerla. Ayer estuve en una ruta en la Palma del Condado en Huelva (De la Peña arrasó), y la terminé en 5 horas (115 kms, muy dura) y la cuestión es que deja de dolerme, desaparece el dolor, es como si al calentar se esfumase. No sé si es normal o si estoy haciendo bien, pero no puedo evitar correr en btt. Bueno, ya me comentaréis. Una vez más, os agradezco esa información que vale su peso en oro. Hasta pronto y un abrazo a todos!
     
  10. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    a mi me pasa igual con tres hernias discales que tengo,cuando monto en btt no me duele,pero me estan esperando cuando termino.procuro no hacer excesos porque es mejor hacer suave que no hacer nada.

    saludos
     
  11. Migueltru

    Migueltru Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbopues
    Yo soy otro que se apunta al "club de los herniados" L4-L5 . Pasé unos años de lumbalgia en lumbalgia cada vez más frecuentes, todo el día "doblao" y con el nervio ciático pinzado hasta el talón.

    Después de muchos sufrimientos-rehabilitaciones-recaídas-rehabilitaciones-recaídas-sufrimientos etc....decido operarme.

    Las sensaciones después de la operación son inmejorables, pasa algunos meses "acostumbrándome" a mi nuevo status del "herniado", rehabilitación, cuidado con los esfuerzos, cambiando de costumbres en la manera de sentarme etc...

    Transcurre el paso del tiempo con temporadas unas mejores que las otras (pero nunca comparadas con las de antes de la operación, vamos ni por asomo...) y me da por aprender andar en bicicleta para dar unos paseos (leí en alguna parte que venía muy bien para fortalecer la musculatura de esa zona) y comprarme una...

    Ahora es el día que ni me acuerdo de la hernia y creo que es cuando mejor me siento en todos los aspectos (de la espalda y en el deportivo). Ahora tengo 43 tacos y si la memoria no me falla, estoy operado desde hace unos cinco años...

    Esta es mi experiencia y no tiene que ser lo ideal para otra persona, pues lo que a mi me ha ido bien no tiene porque irle bien a los demás, cada persona y hernia es un mundo.

    saludos
     
  12. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    hola migeltru,me alegro que todo te haya ido tan bien.
    mi pregunta es .que tipo de tecnica te aplicaron en la operacion? cuenta un poco...es que hay varias tecnicas y no todas van igual de bien.

    un saludo y a darle a btt.
     
  13. Atilina

    Atilina Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    NO NO ERA DE PAGA , es un medico de la Seguridad Social que trabaja en el Hospital General de Castellón.
     
  14. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas a todos. De momento os puedo decir que después de varios correos privados y de muchas opiniones y relatos de experiencias como las vuestras, me doy cuenta que hay que ser optimista puesto que el paso por quirófano es totalmente positivo, los resultados son bastante buenos. Me comentaba Atilina que también operaban utilizando la Microcirugía. ¿sabéis si es posible operarse por esta técnica a través de un seguro privado sin tener que aflojar la pasta (Asisa, Adeslas...), o sólo puede realizarse "previo pago"?. Salu2.
     
  15. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    en murcia por sanitas opera en microcirugia un neuro reputadisimo, aunque a mi me decepciono muchisimo....... mucha envidia sanisima a todos los operados y mejorados
     
  16. Listuni

    Listuni Re-member

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cardedeu
    Lo unico que te puedo aconsejar es que a un amigo le dijeron que tenia que pasar por el quirofano por el mismo problema y lo ha solucionado sin cirugia, nadando cada dia.
    Espero que mejores y disfrutes de la stumpjumper que yo tambien la tego y es todo un placer, ánimo!!
     
  17. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias. La Stumpjumper la verdad es que va de maravilla, pero creo que me equivoqué a la hora de comprármela, y debí de pillarme la doble que es lo más recomendable para los problemas de espalda, aunque claro, a parte de que es más cara, tampoco se me manifestaron aún estos problemas. El otro día probé una y son una maravilla, puesto que absorven todos los golpes traseros, que al final se transmiten a la espalda y al cabo de unas horas empiezan los dolores. Salu2
     
  18. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    para los problemas de espalda no hay nada mejor que una doble,pero una doble con recorrido trasero ,lo menos con 10 cm.yo hace ya varios años que padezco de hernia discal y hasta hace unos meses tenia una cannondale jekill,con 13 cm traseros y nunca despues de una ruta me dolia la espalda,hace unos meses me anime y me compre la bici que siempre me habia gustado...una scalpe,es perfecta,pero los 6 cm de recorrido trasero y la geometria que es autentica rally se nota en la espalda,muchos dias me acuerdo de mi jekill,ojala aun le tubiera porque muchos dias la cojeria.
    en fin...resumiendo un poco,para los problemas de espalda ,una doble doble,no una doble rigida,esas para los elite con ganas de ganar carreras.

    saludos
     
  19. Migueltru

    Migueltru Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbopues
    Hola maquinote, la verdad que poco te puedo decir de la técnica ya no me acuerdo ni de las explicaciones que me dio el médico (yo lo único que quería es que me quitasen los dolores y dormir alguna noche), pero de todas formas sigo opinando que en estas cosas de la espalda es una especie de "lotería" y lo que a uno le ha ido bien a otro en sus mismas circunstancias quizás no obtenga los mismos resultados...

    Un saludo
     
  20. Atilina

    Atilina Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    bueno bueno, ayer fui al medico a mi primera revisión y me ha dicho que estoy estupendamente, lo mas impactante fue ver las radiografias que me hicieron y se ven 6 tornillos y un placa junto con unos separadores que me han puesto.

    es impresionante lo que hacen, y a mi no me duele nada de nada.
    cada vez estoy mejor.

    ANIMO A TODOS.

    por cierto ¿que tal lo llevas Globero Solitario?

    :) :)
     

Compartir esta página