Moralmente Estoy Hecho Polvo: Hernia Discal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Globero Solitario, 25 Sep 2007.

  1. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Peninsula
    yo llevo 5 años conviviendo con una hernia discal. Me dio por el motocross y lo deje y me compre una moto de carretera. Pues el primer año sobre todo unos meses lo pase fatal no podia estar sentado tenia q estar tumbado o depie no podia conducir mas de 10 minutos seguidos, pero en cosa de 15 dias me dejo de doler. a los 6 meses jugando al futbol me volvio a dar y estuve muy ****** unos 6 meses, pero evite la operacion y ahora llevo estos 3 ultimos años q no me da ningun problema y eso q hasta hoy monto con una rigida. Evita operarte si puedes
     
  2. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Peninsula
    aaa y por cierto si quieres q te cuente con mas detalle , tu pregunta.
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola,

    Me he leido el principio y el final del post.

    Empezando por el final, lo habitual es tratamiento con calor, por que la hernia provoca mucho espasmo muscular y de ahí las contracturas. A mí me ha tratado la fisio tb con hielo, y la verdad es que si parece funcionar, pero es mas habitual el calor.

    Busca un fisio que sea bueno, y hazle caso, ve las veces que haga falta (yo he estado llendo mas de un año una vez a la semana, un pastón.

    Para el principio, ANIMO. Yo llevo 6 años y es algo que siempre llevas ahí y que lo tienes que tener presente.

    Es muy importante, para mí lo que mas, una higiene postural correcta, y realizar los ejercicios y estiramientos que te permitan mantenerla de forma natural.

    Yo he hecho natación, pilates, estiramientos, aparatos de musculación y ahora estoy probando con yoga. Lo mas importante para mí son los estiramientos (piernas, lumbares, gluteos y piramidal) y mantener una postura correcta.

    Un consejo: de pie, imagina que tienes que separar las costillas de las caderas y los hombros de las orejas, no estires totalmente las piernas.







    SALUD!!!
     
  4. elpandemonium

    elpandemonium Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy operado de hernia discal l5 s1 y tengo una l4- l5
    en el momento que te operas desaparaecen todos los doores y molestias y si le pones huevos quedas mejor que antes.

    a mi me operaron en febrero y en agosto estaba en los alpes haciendo descenso y en ningun momento me recomendaron dejar la bici.

    solo es paciencia porque en tres o cuatro meses no puedes cogerla pero luego hasta mejor que antes.

    tu tranqui que no pasa nada, yo estaba igual de cagado al principio porque no conocia a nadie que le pasara esto, pero despues vas a momtar hasta mas que antes porque no se te va acargar las lumbares.

    saludos

     
  5. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola de nuevo a todos. Hacía tiempo que ya no visitaba este post, así que como no tuve ocasión en su momento, pues aprovecho ahora para desearos a todos un maravilloso año 2008 y agradeceros nuevamente a todos vuestros consejos y ánimos (de verdad, vienen muy bién).

    Pues yo aquí ando sin que los dolores remitan. Tengo comprobado que cuando el dolor es más leve, es cuando guardo reposo casi absoluto. Cuando monto en bici (2, 3, 4 horas) no me duele para nada. Pero cuando termino y la cosa se enfría, nuevamente aparece el dolor, con intensidades variables según el día (ciática pura y dura, dolor en glúteo e irradiación a la pierna). Tengo un lío increíble, puesto que no sé si la estoy cagando siguiendo montando en bici, o si en realidad el dolor siempre va a estar ahí, aunque no monte. Tampoco sé si estoy en pleno proceso de empeoramiento o no. Dentro de un par de semanas voy a ir a un nuevo traumatólogo, a ver que me dice. También quiero empezar de nuevo a ir al gimnasio, puesto que sé que tengo que fortalecer espalda y región lumbar con ejercicios específicos (si tenéis alguna tabla interesante, podríais mandármela por correo, gracias).

    Y por supuesto, ni me planteo dejar la bicicleta. Sigo escuchando vuestros consejos y experiencias, que valen muchísimo. Además, que sepáis que este post está siendo de mucha ayuda a bastante gente. Hasta pronto...
     
  6. Atilina

    Atilina Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    feliz año a todos, ¿que tal lo reyes? yo casi casi que me toca la loteria del niño, ha tocado en castellon en la misma calle en la que yo vivo, pero nada de nada, no llevaba ese decimo...
    pero yo he tenido mucha mas suerte, a mi ya me tocó la loteria, la primitiva y todo junto..... jejejeje, es por lo de mi operación, han pasado dos meses y estoy mejor que nunca, ha sido milagroso... por eso digo que a mi me ha tocado la loteria, creo que no hay mejor loteria que la salud, si te tocan muchos millones y estas en la cama, como yo estaba antes, ¿como puedes disfrutar?. en fin, ahora que ya esto va en buenas formas, al año que viene me tocará de verdad.

    Un abrazo para todos y animo, ya sabeis que yo os animo a operaros de las dichositas hernias discales, por propia experiencia.
    :corazon :corazon
     
  7. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    atilina,me alegro de que todo este bien,enhorabuena

    yo tambien antes o despues me tengo que plantear lo de operarme,pero de una cervical que es peor,ya veremos..

    un saludo
     
  8. katanga

    katanga Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he leido todo el post, y que bien me ha venido, llevo 1 mes con un dolor en las cervicales que me va al brazo izquierdo, al final me han tenido que dar la baja, porque no podia de dolor, me ha puesto voltaren, valium relajante muscular, ibuprofeno, etc, etc me he gastado un paston en un fisio y sigo igual, mañana voy otra vez al medico de cabecera para ver si me hace una resonancia porque solo me calma el dolor cuando estoy en reposo....ya os contare que me dice la doctora....y lo peor de todo es que cuando cojo la bici empiezo bien pero al rato estoy con unos dolores que no aguanto.
    Un saludo


    http://abuelopedales.spaces.live.com/
     
  9. Atilina

    Atilina Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    como van los dolores de espalda?
    yo estupendamente, ya por fin me he quitado el corsé y estoy de maravilla. como cambia la vida.
     
  10. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Me alegro muchísimo. Yo estoy en pleno proceso de sufrimiento, no sé como acabará todo esto. Con una ciática de locura. Me van a poner un tratamiento, a ver qué tal. Si no funciona, pues ya se sabe.... Ya te contaré. Disfruta la vida que se vé que te has llevado un buen tiempo sufriendo. Hasta pronto!
     
  11. Atilina

    Atilina Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    ¿como va globero? ¿te ha ido bien el tratamiento?
    yo estoy genial, lo paso un poquito mal cuando va a cambiar el tiempo, me duelo algo pero nada que ver con lo de antes.
     
  12. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Perdon pues no he leído todo el post pero ahi va mi consejo

    Vete al médico de cabecera, que te derive al traumatólogo y este que te mande hacer una resonancia magnética. Necesitas un diagnóstico serio y preciso. Si eso ya lo tienes, pide la resonancia y vete a un osteópata, no a un fisio. El te dirá lo que tienes que hacer. Seguramente te hablará de estiramientos específicos para la espalda. Son buenísimos. Luego paciencia, y ya veras como vuelves a la MTB, pero rutas, nada de hacer el cafre.

    Saludos
     
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo tambien comparto su mismo sufrimiento, y desde que me dio hace un año y medio voy infinitamente mejor, nada que ver de como estaba hace un año, lo que hago son muchos muchos muchos muchos pero que muchos estiramientos, visita al quiropractico todas las semanas y antes(ahora ya no) visita al osteopata una vez cada 2 semanas. La verdad es que si el osteopata es bueno te deja como si tuvieras 18 añitos recien cumplidos, eso si hay que cuidar mucho ya higiene postural, y no dirmir boca abajo, siempre boca arriva o de lado.
     
  14. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola compañeros!.

    Bueno, pues mañana tiro para Sevilla a la consulta de un Neurocirujano, ya que como os comenté, tengo pillado el nervio ciático, el cual no deja de dar la lata, es un dolor que no remite. Como estoy cansado de que ningún trauma me deje claro qué es lo mejor para mí, pues a ver qué me dice este hombre.
    Las perspectivas pueden ir encaminadas a la intervención quirúrgica, pues ya me comentó una neuróloga que cuidadín con un nervio afectado, el daño causado durante mucho tiempo puede ser peligroso (eso me comentó ella), y este puñetero no remite. Y nada más, ya os comentaré a ver qué tal.
    Atilina, me alegro de que estés bien. Yo las dolencias más constantes son causadas por la L5-S1, no veas la lata que me da.
    El siguiente paso que daré será antes de la operación la de visitar a un quiropráctico. Aquí en Huelva hay por lo visto un americano que es buenísimo. Así que nada, a visitar al guiri. :comor2

    Saludos a todos y que os mejoréis.

    P.D.: ...pero aún así, sigo pedaleando.
     
  15. danirolo

    danirolo Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    Hace poco había un hilo por aquí sobre hernia discal donde escríbí un poco sobre mi experiencia.
    Resumiendo: hernia discal l5-s1 diagnosticada en el 95 (tras un año de tratamiento con inyecciones, pastillas, supositorios...). Dolor constante las 24 horas del día (no muy agudo pero continuo, vamos, que yo estaba literalmente cojo). Operación recomendada por la neurocirujana. Unos 4 meses hasta desaparecer todos los síntomas tras la operación. Después recuperación total (ni fisios, ni quiroprácticos, ni rehabilitación , ni nada).He corrido marathon (mejor dicho, me he arrastrado en una marathon porque soy un paquete pero la espalda sin problemas), he hecho el Camino de Santiago (unos 750 Km en bici) y hago de todo (hablo de actividad física-deporte, que seguro hay algún suspicaz...).
    Yo sólo escribo para dar ánimos a quienes les plantee el médico la opción de operar , repito que yo estoy muy bien (aunque siempre hay que estar muy atento a las posturas en los esfuerzos, etc.).
    ÁNIMO QUE TIENE SOLUCIÓN
     
  16. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    mucho estiramiento dorsal y despues de la ruta hielo donde te duela durante media hora ,y fortalecer la zona lumbar todos los diasy veras como te recuperas echando *******....aaaaaaaaa hay k montar mucho tambien en yegua


    el brujo..
     
  17. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    NOTA: ANTES QUE NADA, DEJAR CLARO QUE ESTO QUE ESCRIBO NO ES CON ÁNIMO NI DE INFLUIR EN NADIE NI DE CREERME QUE "SOY UN MÉDICO EN UNA CONSULTA". SENCILLAMENTE PRETENDO "OPINAR" Y CONTAR MI EXPERIENCIA "TOTALMENTE PERSONAL" PARA QUE PUEDA RESULTAR DE INTERÉS A ALGUIEN QUE LO NECESITE, Y NADA MÁS. LOS PROBLEMAS DE ESPALDA SE PRESENTAN DE FORMA MUY DIFERENTE, NO TODOS SON APLICABLES A LAS MISMAS PERSONAS (HOY ME HA QUEDADO MUY CLARO).


    DANIROLO, ánimos como los tuyos son los que nos hace falta escuchar a los que nos tenemos que operar sin remedio, es decir, a los que "O NOS OPERAMOS", O "NOS OPERAMOS", a los que llegamos a la situación que no podemos ni andar como no sea cojeando, por muy triste que suene, y eso lo sabe muy bien el que ha llegado a esa situación. Por supuesto, sin desprestigiar lo más mínimo todos los consejos y ánimos que he recibido y recibo de toda la "familia" del foro, al igual que también sirven para todos los demás que compartimos estos problemas.

    Yo no he tenido la suerte de poder remitir en los dolores, sino que se me ha convertido en algo crónico y en avance, así que tengo dos opciones: o sigo así con 33 años dando capotazos al problema, o me opero para solucionar el problema. Pero que este es mi caso en concreto, es mi reflexión personal, cada caso es muy particular y diferente. Y me alegro mucho por todos aquellos que han ido mejorando con el tiempo.

    Pues sí, a las 16:15 h acabo de llegar a casa después de ver a un prestigioso neurocirujano (por supuesto porque me lo cubre la compañía). He durado en la consulta 20 minutos. Nada más entrar en la consulta, creo que ya lo tuvo claro. Es increíble, por primera vez en mi vida me ha descrito totalmente el problema que tengo y el tipo de hernia (ya os lo explicaré si estáis interesados, es para no enrollarme mucho).

    Resumiendo: el 13 de junio entro en quirófano para ser intervenido de la L5-S1.
    . Motivo principal: liberación del nervio ciático.
    . Pronóstico: 100% favorable por mi edad y porque el nervio no está aún dañado.

    Y bueno, si queréis más detalles, pues aquí estoy para lo que haga falta. Y ahora pues a meditar un poco sobre la decisión que acabo de tomar je,je... Gracias a todos y saludos!:rolf
     
  18. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Tranquilo, cuando uno toma esa decisión es porque no puede más (nadie entra en un quirófano porque si). Verás como todo sale perfecto y en ningún momento te arrepientes.
    Un saludo y muchos ánimos.
     
  19. danirolo

    danirolo Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a por ello, que así no se puede vivir (creemé que te entiendo).
    Te comento alguna cosa más de mi experiencia: tras la operación ya noté mejoría en los sintomas (bastante mejoría) pero no desaparecieron por completo los síntomas hasta pasados unos 4 meses . Te comento esto para que no te desesperes si después del quirófano sigues teniendo algún problema, es posible que tengas que tener un poco más de paciencia.

    Seguiré atento a este post, saludos y que todo vaya muy bien.
     
  20. Fiancheto

    Fiancheto Novato

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos he visto este hilo y queria dejar constancia de mi experiencia,leyendo a Globero solitario me he trasportado 10 años atras pues es practicamente lo mismo que me pasaba a mi.Heria l5-s1 con pinzamiento del ciatico durante 9 meses seguidos ,lo probamos todo lo imaginable y al final en una prueba vieron que el nervio estaba a puntito de dañarse por lo tanto operacion si o si.La verdad lo pase mal la primera semana pero despues poco a poco vas mejorando aunque la sensibilidad de los dedos del pie tarde casi un año en recuperarla .Me operaron con 29 años y ahora tengo 39,te puedo decir que ahora llevo una vida normal y casi no me acuerdo de aquello eso si voy a un quiropractico cada dos meses como precaucion por llevar un control.Monto en btt desde hace 6 años y hoy por hoy hago unos 2500 km al año y estoy mejor fisicamente que antes ,cuidando mucho las posturas y fortaleciendo la lumbares.
    Animo y mucha suerte con la operacion.

    PD: Esta es solamente mi experienca personal,como me dijo el cirujano cada hernia es un mundo y cada cuerpo responde de una manera.
     

Compartir esta página