Moralmente Estoy Hecho Polvo: Hernia Discal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Globero Solitario, 25 Sep 2007.

  1. alrodrica

    alrodrica EPIC_URO

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno decirles que mañana empiezo un tratamiento con un médico que ha desarrollado un método que lo que hace es primero mediante unos estiramientos específicos descomprimir toda la columna para luego pasar a una potenciación y fortalecimiento de la zona. Conozco gente que le ha ido muy bien, incluso viene gente de fuera de la isla a tratarse con el. Ya les iré contando por si les interesa.
     
  2. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Qué tal estáis...¡Cuánto tiempo sin aparecer por aquí!.:-D

    Pues nada, tenía ganas de informaros sobre mi evolución. Como sabéis, llevo operado justo 3 meses de hernia discal L4-L5, por Disectomía, sin fijación de vértebras, no ha hecho falta. Sólo comentaros que ésto va de maravilla. Ahora bien, paciencia hay que tener....muchísima!. Yo creía muy erróneamente que en un mes y medio iba a estar pedaleando.....¡por los *******! :mrgreen:.

    Lo peor de todo, el auténtico síndrome de abstinencia que se pasa por no poder salir con la Btt.

    Ya estoy nadando y ahora empiezo con la estática. La evolución es espectacular en cuanto retomas poco a poco el deporte, pero siempre cuando el especialista te lo mande, ojo.

    Espero poder contaros pronto cómo me ha ido mi primera salida con la bicicleta. Estaré por aquí por si puedo ayudaros en algo.

    Ánimo a todos y hasta pronto.
     
    Última edición: 19 Sep 2008
  3. poison

    poison Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta recibidos:
    1
    a todos los herniados tengo una pregunta,es bueno hacer abdominales mientras se tenga una hernia (como en mi caso) o mejor estarse quieto no vaya a ser peor,no me fio,lei en otros comentarios que la gente hacia 600 todos los dias,si fuera ese el remedio ya estoy tardando en hacerlas,yo estoy 1 año jodio y no se me quita la molestia constante,salu2
     
  4. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Fortalecer la espalda, y mas en el caso de tener una hernia discal, es necesario para todo el mundo y muy recomendable para andar en bici. En tu caso deduzco por tu pregunta que no estas acostumbrado a hacer abdominales por lo cual te diria que comiences por hacer ejercicios isometricos de fortalecimiento de espalda para solo cuando tengas un tono muscular adecuado continuar con las abdominales convencionales.
     
  5. Naora

    Naora Novato

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia:

    37 años, 1.94mts y 97kgs.

    Tengo el disco L4-L5 completamente aplastado.

    El problema me empezó en 2004. Todo el 2005 lo pasé fatal, desesperado, con mucho dolor y lleno de miedos. Estaba completamente torcido hacia un lado.

    A finales de 2006 hice una terapia intensiva de 3 semanas. A groso modo era para fortalecer los músculos que ayudan a la columna, mejorar posturas, incrementar la condición física y perderle el miedo al dolor. Muy importante notar que el dolor no se quita, pero aprendes a no tenerle miedo y terminas por controlarlo.

    Después de las 3 semanas seguí con el entrenamiento por mi parte pero supervisado por un fisioterapeuta. En 3 meses el dolor prácticamente se me desapareció! Sin necesidad de pastillas y mucho menos de operaciones.

    En 2005 no podía ponerme los calcetines a causa del dolor, inclusive no podía sentarme y toser era la muerte. En agosto de 2008 –hace 1 mes- hice el GrandRaid: 68kms, más de 3000mts de desnivel, MTB, más de 8 hrs pedaleando y montado en la bici –una prueba extrema-. Terminé muerto de cansado, las piernas no me podían, traumado por tanta subida y bajada, pero sobre todas las cosas, lo que más satisfecho me dejó es que no tuve ni un dolor de espalda en todo el recorrido.

    El MTB no es cosa buena para nuestros males de espalda; pero si lo vas a hacer, que sea en una bici de doble suspensión, liviana y entrena bien –base aérobica, resistencia-.
    Como cosa curiosa, le tenía mucho miedo a las caídas por aquello del dolor. Pero nada, descubrí que si caído hacia adelante, la espalda ni cuenta se da; pero en cambio, las caídas hacia atrás siempre me dan un calambre muy doloroso sobre el lugar que tengo dañado. Afortunadamente en MTB no es común caerse para atrás.

    Espero sirva.
    Juan
     
  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Claro que es bueno, no sólo eso, es necesario!

    Eso sí, MUY importante hacerlos bien. Y también hacer lumbares.

    [​IMG]

    Importante dejar los lumbares apoyados en el suelo al hacerlas y levantar los hombros hacia arriba, sin girar el cuello ni cerrar los codos.

    Y como para ejercicios lumbares no he encontrado una foto de una tia buena, pues te comento, que si tienes molestias, el ejercicio mas suave es ponerte a 4 patas, y estirar el brazo y la pierna contrarias.

    Otor ejercicio muy bueno que estoy practicando hace poco es el ahuecamiento abdominal:

    Es simplemente "meter" el ombligo hacia dentro y hacia arriba. Mantener la postura 10 segundos, hacer 10 repeticiones. Mover únicamente la tripa, sin subir o bajar las costillas, y respirar normal.

    Con éste ejercicio se ejercita el abdominal transverso, que es uno solo y digamos que es una especie de "faja" natural.





    SALUD!!!



    SALUD!!!
     
    Última edición: 22 Sep 2008
  7. poison

    poison Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta recibidos:
    1
    entonces lamejor postura es la de la foto de la tia buena no? con las piernas en suspension,voy a empezar ha hacer abdominales pero me quiero asegurar de hacerlas bien para lo que tengo
     
  8. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    La mejor postura para comenzar ha realizar abdominales NO es la de la foto de la tia buena. Al hablar de comenzar, querra decir que tendras una debilidad de la musculatura abdominal/lumbar por lo que si te pones en esa postura lo que haras sera bascular la pelvis por el peso de las piernas. Comienza por ejercicios isometricos, y cuando tengas mas tono muscular vete introduciendo ejercicios mas complicados
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Una versión mas descansada de la "postura de la tia buena" es igual, pero descansando las piernas en una banqueta, por ejemplo.




    SALUD!!!
     
  10. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Si, asi es mejor con las piernas apoyadas en una banqueta. Aunque sigue siendo mas recomendable comenzar por ejercicios isometricos de la musculatura abdominal y lumbar.
     
  11. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    es bueno y recomendable fortalecer abdomen y lumbar a los afectados por hernia, pero siempre que te haga una tabla de ejercicios un profesional, ya que no todos los ejercicios son buenos( por ejemplo peso muerto ni se te ocurra).
    Tambien hay que escuchar algo al cuerpo, yo hago hiperextensiones para lumbar , no me lo recomendaron , sin embargo a mi me va fenomenal. Sin embargo un ejercicio que me recomendaron, como es la bici eliptica no aguanto ni cinco minutos, porque se me carga mucho el lumbar.
    Y si, te suelen retirar la bici, sobre todo si es de montaña, pero bueno, para eso esta uno para ver si saliendo le duele o no, o intentar no ir por caminos demasiado agrestes.
    Yo la tengo en la l5s1 y saco la bici ( no mas de 50km normalmente) y a veces tambien me voy a correr en plan tranqui y sigo con mi gimnasio, eso si, sin levantar demasiado peso y evitando algunos ejercicios.
     
  12. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    hola yo tengo hernia discal desde hace 7 o 8 años.al principio lo pase muy mal porque me dolia de seguido,apenas podia caminar porque me afectaba mucho a la pierna derecha.el medico me dijo q se podia operar pero q si me iba mejorando y no me daba demasiado la lata q la dejara.despues de hacer muchos abdominales la cosa fue mejorando y hoy en dia me va casi de **** madre,ultimamente no me duele nunca.eso si te recomiendo nunca hacer esfuerzos tipo tirones caballitos etc en frio,ya que seguro q la jodes otra vez.animo q eso no es nada y si fuese ya abra alguna solucion.MUCHOS ABDOMINALES y un saludo
     
  13. Atilina

    Atilina Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    hola a todos, ya llevo un año operada y ha sido fantastico, es volver a vivir otravez.
    hacia mucho que no entraba por aqui y he leido que ha Globero Solitario le ha ido estupendamente. Me alegro muchisimo, tanto miedo que tenias a la operación.

    a mi el medico me ha dicho que vaya haciendo un poco de ejercicio light como la piscina para que los musculos de la espalda se fortalezcan y asi que no aguanten los hierros que me pusieron todo el peso.

    un abrazo muy fuerte a todos y muchos animos a los que estan en puertas de la operación.
     

Compartir esta página