Morella Singletracks

Tema en 'Enduro' iniciado por garumba, 5 Abr 2013.

  1. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    7.253
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Teneis pensado hacer alguna ruta domingo???
     
  2. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Pues lo cierto es que sí, seguro que algunos locales saldremos también en domingo, (yo al menos fijo). Si quieres "flowklore" algo haremos.

    Saludos



     
  3. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Pues claro, ¿Cuál es el pueblo de tu madre?

     
  4. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Quizá, después de ver este vídeo que ha hecho Albertop de uno de los Top Tracks que estamos preparando, entendáis porque elegí el nombre de Garumba.
    [video=youtube;JwHxTSUldQo]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JwHxTSUldQo[/video]
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Tu vente también el domingo que seguro algo haremos, como dice Garumba, "flowklore" y unas :chinchin de postre!
     
  6. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Hola.
    Me apunto a la iniciativa. A ver si en una de estas que voy a Vinaros de vuelta a Madrid me paso por Morella con al bici y me enseñáis alguna senda por ahí que aún no he tenido la oportunidad de ir a la marcha que organizáis después del verano (creo recordar).

    Saludos y buena iniciativa, Els ports es una zona impresionante para ir en bici, lo que le falta es lo que estáis empezando a hacer.
     
  7. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Desde el Pais Vasco, ya tengo otra excusa para acercarme a vuestra tierra.

    Felicidades por la iniciativa.
     
  8. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    7.253
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias,si me decido y puedo os contacto por privado... ;-)

    Saludos.
     
  9. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Muchas gracias Graypaw. Es cierto, els Ports es una territorio óptimo para el mtb, y además tenemos una tupida red de caminos históricos, muchos medio perdidos, pero a ver si con su puesta en valor podemos entrar en una dinámica de recuperación continuada de los mimos. Todos nos beneficiaremos, y especialmente los que "perdemos", (o quizá ganamos", el tiempo encima de una bici.

    Saludos.
     
  10. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Perfecto, cuando quieras.
    Saludos.
     
  11. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    A mi me hacen mucha gracia "esos" que dicen destrozamos el monte por ir con la bici. Hay caminos que por lo que si no pasáramos con la bici se perderían o acabarían formando parte de algún "listo" que se los apropia como parte de sus tierras. Conservar caminos y documentar rutas no es perder tiempo, ademas lo puede aprovechar todo el mundo, no solo los ciclistas

    Saludos
     
  12. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Si circulamos por el interior del camino, sin cortar las curvas ni hacer inventos, es muy difícil romper un camino, ya que no empleamos otra fuerza que la que generamos con las piernas y nuestro peso, para cavar un hoyo la herramienta productiva es un pico o una pala no una bici. En algún punto podemos causar algo de erosión, pero es cierto que la mayor parte del camino se ve más beneficiada que perjudicada por nuestro paso. En nuestra tierra, los caminos homologados para senderismo que utilizamos también los bikers están mucho mejor conservados que aquellos que no. Y si ademas trabajamos activamente paras su recuperación y la reparación de aquellos tramos que se han deteriorado ... La cuestión es respetarnos todos, y poner en valor nuestro patrimonio para que realmente "valga", y con ello también haya interés y medios para conservarlo. Vaya rollo he soltado, pero es que este tema a algunos nos toca vivirlo cada día.
    Saludos a los bikers de bien.

     
  13. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Desde Valencia, el Grupo BTTMONCADA recomienda encarecidamente la zona de Morella, la ciudad es preciosa, el monte no tiene desperdicio con esas sendas y caminos tan bien arreglados por del grupo. Pero lo mejor de todo nuestro querido amigo Pablo "el Morellano". Venga a ver si se promociona la zona que lo merece, todo sea que la próxima que nos vayamos para allí tengamos turn-o-matic en las sendicas.
    Yo no se si podré asistir con Fernando no estoy nada en forma
    Un abrazo muy fuerte y suerte con el proyecto.
     
  14. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Muchas gracias Nachiston. Me complace enormemente que tengas en tanta estima nuestra tierra y nuestras sendas, y me asombra que me tengas en tanta estima a mi también, no me lo merezco tanto. Es una lástima que no puedas venir el día 20, la senda seguirá ahí, lo que no es tan fácil es que esté también el autobús, habrá que volver dando pedales, ya buscaremos la manera entretenida de hacerlo, aunque no será cuesta a bajo. No hará falta el turn-o-matic, vamos a habilitar un montón de sendas, material hay de sobra, cuanta más gente venga, mayores posibilidades para seguir recuperando caminos.

    Un abrazo y mil gracias, nos vemos cuando quieras.

     
  15. LARKADI

    LARKADI Señor del Grafeno

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MONCADA (VALENCIA)
    Ratifico el comentario de Nachiston. La zona de Morella- Els Ports es una paraíso para la bici de montaña y los miembros del Grupo BTT de Morella, con Pablo Segura a la cabeza, son gente muy servicial, sana y solidaria. Han trabajado duro para ofrecer a todos los amantes del auténtico mtb las mejores rutas por los más bellos parajes de la comarca. Interminables sendas conectan masías i pequeños poblados donde todavía palpita la vida rural, como máxima expresión de un mundo antaño esplendoroso y hoy empobrecido y abocado al abandono. Sumergirse en tan privilegiado entorno etnográfico y natural es una experiencia inolvidable. Doy fe porque 36 miembros del Grupo BTT-MOncada tuvimos la oportunidad de vivirlo a lo largo de tres jornadas ciclistas hace ahora justo un año, y la experiencia resultó extraordinariamente gratificante. Enhorabuena por la iniciativa y como ya me resulta habitual, seguiré disfrutando los vídeos de Alberto y el blog de Pablo.
     
  16. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Vaya LARKADI, no se que decir. Siempre he pensado que el trabajo de recuperar sendas es de los que valen la pena, los caminos son el patrimonio de los pueblos sobre el que se soporta el derecho a la libertad desplazarse de sus gentes. Recuperarlos es una labor muy importante, pero únicamente por poder leer comentarios como los vuestros ya valdría la pena.
    En cuanto a la peña BTT Moncada, deberíais patentarla, se puede ir con vosotros donde haga falta, así debieran ser todos los clubes de BTT.
    Un abrazo y muchas gracias.



     
  17. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Mirad que preciosidad de foto nos hizo ayer David Gil para la presentación de Morella Singletracks:

    http://ow.ly/i/1UZuh
     
  18. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Os felicito por la excelente iniciativa que habeis llevado a cabo, desde la Peña Ciclista Les Coves, seguro que a lo largo del año si podemos os haremos mas de una visita!!!! la lástima es que he leido tarde el post entero y no me he enterado de lo de la salida del Domingo, si no seguramente que me hubiera apuntado, ya que la senda del Turmell la he bajado unas cuantas veces...... (no tantas como Quemarruedas) jijiji!!! Lo mejor de todo es el autobus que habeis montado para salir "del clot"...... Soy de La Sénia y me conozco algun rinconcito de por alli arriba.

    Bueno pues lo dicho, a ver cuando subimos a haceros una visita!!!!
     
  19. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, ya estoy mirando casas rurales para subir en el puente de mayo. Ya, ya se que quedan 5 horas para abrir la web pero,

    ¿existe una lista de alojamientos vinculados al proyecto? ¿Si Pablo tiene alguna recomendación?

    Gracias .
     
  20. garumba

    garumba Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Morella
    Muchas gracias subiq. Pues si, el Turmell en autobús es una golosina. Cuando queráis venir hablamos y a ver si podemos quedar o al menos orientaros en lo que necesitéis.
    Saludos.

     

Compartir esta página