Morewood Shova ST

Tema en 'Enduro' iniciado por Kalssot, 27 May 2007.

  1. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Te olvidas del monopivote de Orbea compañero, una bici muy a tener en cuenta la rallon; en mi grupo la tienen 2 personas y va de lujo, ademas es bastante mas barata que cualquiera de estas 3.
     
  2. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    si, la orbea tambien es monopivote pero con bieletas como la commencal pero es esta es un monopivote puro y duro

    a mi me interesa por que con esta guerra de recorridos que llevamos es dificil encontrar muchas opciones de cuadros de enduro con recorridos ajustados pero con buenas geometrias
     
  3. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    El distri para España,por lo menos el año pasado era www.esporabikes.com
    El cuadro presa 3.200kg con amortiguador swinger 3.
    Lo puedes encontrar por ejemplo en pricepoint o en chain.No me he puesto a calcular cuánto saldría traido de usa.Hazte una idea de que menos de 1300€ por el cuadro ná de ná.
     
  4. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    63
    Que yo sepa esporabikes nunca a sido distribuidor de Morewood ya que me puse en contacto con ellos el año pasado para preguntar y no las traian.

    Quien si la teneia era Otemuri.

    Y como ya puse buscando por internet en la pagina de Sportnut sale que el distribuidor para España es Melicbikes S.L

    Y sale un correo melicbikes@gmailcom y un telefono de contacto 977613458.

    Todo lo que he encontrado.

    Haber si contacto con ellos y os puedo pasar mas información.

    saludos.
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    *****, en pricepoint esta a buen precio ¿cuanto puede salir el tema de aduanas?

    es curioso tanto en chain como en pricep. dicen que dan 5.5´y en la pagina de morewood hablan de 5,2´ jode, espero que el fabricante tenga razón.
     
  6. Kalssot

    Kalssot Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Towngreen
    He mirado el de Princepoint y es el del 2006,no es el mismo que el 2007,ya que segun me ha informado melibikes ha cambiado en muchos aspectos,basculante,tubo superior y punto de giro.


    Tambien he estado mirando en chain los precios .El importador me han comentado que puedo provar la bike cuando quiera y sin ningun compromiso.Aqui os dejo los precios que me han dado el importador y los que he encontrado en la pagina de Chain.Me parece que ya estoy decido.

    Melibikes 1599

    ChainReaction 1608

    Un saludo.
     
  7. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi experiencia es con mono-pivote es de K2 y Cannondale, y no se pueden comparar con Specilized, van varios años por delante de otras marcas. El sistema Fsr sigue siendo de lo mejores junto con el de Iron Horse, el cual ha comprado Specialized y lo ha mezclado con el FSR, la bici ya en venta con este sistema es la enduro SL.
    Otro sistema que me convence también es el de Maverick.
    En las bajadas o saltos, como lleves piñones altos engranados en un mono-pivote es fácil que se te enganche el cambio con los radios. No se por que pero lo he visto y sufrido varias veces.
    En cuanto a contaminación del pedaleo, creo que no hay que explicar nada.
     
  8. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    63
    Si tant buenos fueran los sistemas con pivote virtual porque no se utilizan en el mundo de la moto.
    Varias marcas lo probaron en su momento como el tema de la pinza flotante y lo desecharon y estos si que van por delante de la bici en mucho.

    Con esto no quiero decir que los sistemas multipivote no vayan bien y no cumplan con el cometido que han sido diseñados, pero como dicen LO BUENO SI BREVE DOS VECES BUENO.

    Si algo existe en la bici es mucho marketing y todos somos victimas de ello.
    Yo prefiero los monopivote ahora si te gustan mas los multipovote contra gustos nada hay que decir.
     
  9. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Para gustos colores nano... a ti no te gustará, pero los que tenemos una, sea Heckler o Prophet, como ejemplos a seguir, y vemos peña como tú que dice estas bobadas, se nos hace una sonricilla de complicidad en la cara que me gustaría que vieras... ;P Alabado sea el monopivote.

    Por cierto, blanquita mola más que el marrón cutrón del año pasado...
     
  10. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    A mi me parece precioso, y con un recorrido que, para mi, "no asusta".

    No puedo opinar sobre monpivotes (solo tuve una con trasera unificada... :p), pero por el aspecto parace que le puedes dar tralla, la estetica me encanta!

    en cuanto a precio:
    http://www.bikestore.cc/product_info.php/products_id/6836.html
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Y pa que coñio necesita un amoto un VPP? ¿Para evitar la interacción con el pedaleo?
     
  12. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo trasmito mi experiencia y la de mis compañeros de ruta. 2 de ellos tienen Prophet y llevan unos cuantos cambios, patillas y llantas, (uno de ellos 3 cambios y patillas y 2 llantas, y el otro 2 cambios y patillas y 1 llanta). De hecho se lo ha cubierto la garantía porque Cannondale admite que es un fallo de diseño de este modelo.
    A mi me pasaba lo mismo con la K2 Evo 4.0 y tengo constancia que es bastante habitual en otras marcas.
    No se porque os sienta mal que trasmita mi experiencia. Este foro está entre otras cosas para ayudar a la gente a elegir una bici. Si tenéis este sistema, habéis comparado con otros y os funciona me alegro, no dudéis en decirlo y así todos compraremos mejor.
    Yo ya no compro una bici sin escuchar experiencias reales (las revistas se venden al mejor postor) y sin probarla antes.
     
  13. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues si algo parecido porque si que no se pedalea pero el motor cada vez que das gas la cadena se tensa y destensa pudiendo provocar que arranques el piñon y por eso investigaron sistemas para que esto no pasara.

    Aunque todo esto da igual.

    Cada uno que piense lo que quiera sobre gustos..........................colores.

    Como ya he dicho prefiero los monopivote aunque los multipivote tambien tienen lo suyo.
     
  14. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Esoy de acuerdo con tu forma de opinar. Los foros son perfectos para enterarte hasta de el más pequeño detalle de cualquier bici. Pero aquí está el problema. Tu no hablas de bicis, GENERALIZAS sobre el sistema, cuando tendrias que criticar los modelos en concreto, los diseños, angulos, etc...porque en mi caso, yo no conozco ningun Heckleriano con estos problemas que presentas...y no sé que tal los Oranjeros, pero tampoco he oido hablar mal de sus diseños...

    Para que me entiendas... es como criticar los frenos mecánicos en general (pq te has pillado unos tekro y estas hasta los coj....) y así meter en el mismo saco a unos Avid mecánicos que te irían de fábula. Critiquemos la marca, no el sistema. ;P

    Happy trails peña
     
  15. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    63
    Tienes Toda la Razon yo tenia una Orange 223 y antes una Santacruz Bullit y ningun problema de patillas en orange imposible o rompes el cuadro y tampoco ninguna rotura de cambio en 5 años,llevaba shimano XT.

    Por desgracia estoy sin doble en este momento y tengo que salir con mi LITESPEED OCOOE de antes del 2000 pero todo llegarà.

    LO que comenta diegodgar pasa dependiento del punto de pivote si esta mas lejos o cerca de la caja del pedalier por eso no todos los sistemas monopivote van igual y el mismo modelo de un año a otro solo cambiando el punto de pivote puede cambiar el comportamiento de la bici.


    A Parte creo que este post era para opinar sobre la bici y donde poder encontrarla y creo que es una opción mas en el mercado.

    Si al final me compro una ya os contaré aunque seguro que cojo algo mas radical, puede que la Morewood Shova LT o una SantaCruz Bullit de las nuevas o Orange a seguir desojanto la margarita.
     
  16. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Yo soy mas favorable de los monopivotes por mantenimiento, pero creo que hay bicis pa tos los gustos y los sistemas a veces funcionan mejor en segun que terrenos y condiciones... pero bueno... pa mi lo realmente importante de la bici és que la geometria sea la adecuada para hacer de todo y un poco mas, es decir, enduro...

    tengo entendido que el año que viene ya no se fabrican prophet... habra dos modelos nuevos de cannondale...

    Uno de 160mm y otro de 130 mm... bienvenidos sean, aunque par ami la prophet era lo que se necesita realmente
     
  17. Kalssot

    Kalssot Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Towngreen
    A mi modo de entender creo que no por que sea monopivote tiene que engancharse mas en los radios que un sistema VPP,FSR,DW-LINK o cualquier otro pivote virtual,yo no le veo mucha logica en lo que me dices.Vosotros que creeis??

    Creo que antes los amortiguadores de antes tenian que haber sacado estos sistemas,porque no habia ninguno de plataforma estable,pero hoy en dia con los amortiguadores que hay no lo veo tan logico,a parte muchos de estos cuadros que me dices con sistemas Vpp,si lo pones en el linkage veras que como mas se hunden por diseño de suspension mas blandos se vuelven,en cambio los monopivotes son mas progresivos se vuelven sacando unas curvas muy diferentes entre unos y otros.
    Creo que todo esto es muy importante en bicicletas de enduro que se desenvuelven entre 130mm y 150mm de recorrido.


    Muchas gracias por esta informacion,pero estamos en las mismas que en Princepoint,salen mas baratos por que son la vieja,la del 2006.Yo quiero la 2007
     
  18. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Monopivote progresivo??? Un monopivote puede tener muchisimas ventajas, pero lo unico que no tiene es progresividad, a menos que lleve alguna bieleta, pero no los directos. Estoy muy de acuerdo en que los amortiguadores de hoy en dia hacen ese trabajo, pero has de llevar de partida un buen amortiguador, a ser posible que sea bastante progresivo o disponga un ajuste de progresividad. Este es el motivo de que los amortiguadores de camara de volumen grande (tipo DHX Air) no terminen de ir finos en este tipo de bicis. En cambio los nuevos amortiguadores de plataforma con camara de volumen pequeño son ideales para este tipo de bicis, y mas aun en recorridos de 5" como es el caso.
    Por cierto, me encantan lo monopivotes y su comportamiento, asi como su nulo mantenimiento; ahora, no cambio la sensibilidad de mi FSR a la hora de bajar por nada del mundo (por ahora, xD!).

    Perdoname el ladrillo compis.....jeje!

    P.D.: No tengo ni **** idea y suelo escribir mis ocurrencias, lo ultimo que pretendo es que esto vaya a misa...
     
  19. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo también estoy con mikelmtb, los monopivotes son normalmente super lineales y en esta bici se ve bastante alto por lo que posiblemente baje muchisimo mejor que suba, acusando posiblemente perdidas de traccion antes que una fsr por ejemplo y algo de back pedal, y por cierto, a mi me gusta llevar las cadenas cortitas, bastante al limite, y precisamente el unico cambio que he roto saltando fue en una heckler que tuve, precisamente porque se estira muchisimo la cadena al comprimirse la suspensión....yo valoraria muchisimo el uso que le vas a dar, y si por ejmplo haces muchas subidas de plato pequeño igual barajaria otras opciones...
    por cierto, creo que este cuadro camuflado y con una lyric lo lleva Greg Minaar en las carreras de megaavalanche...
    saludos
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Efectivamente el Greg Minnaar lo usó en la MegaAvalanche de la Isla de Reunion. Donde ganó Nico Vouilloz por cierto.
     

Compartir esta página