Motion control

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vegeto00, 5 Jul 2007.

  1. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    Hola, tengo una rockshox argyle 409 y me gustaria ke me explicarais en ke consiste exactamente el motion control y sus diferentes regulaciones(floodgate y compresion) y como se comporta la orquilla aplicando uno o otro, salu2
     
  2. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    nadie?
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Compresión:
    El aumento de la compresión endurece el hundimiento de la horquilla, requiriendo más empuje desde la rueda.
    El ajuste de la compresión puede utilizarse para combatir el hundimiento en la frenada, el “asentamiento” al hacer giros bruscos y en horquillas de muelle para regular el sag.

    Floodgate:
    Puedes elegir el punto en el que el ajuste de “bloqueo” puede “liberarse” y pasar a ser activo ante efectos de fuerza como baches o rocas. El ajuste se realiza mediante la compuerta Floodgate.
    Manten el ajustador en la posición “bloqueo” mientras se ajusta la compuerta Floodgate interna. Mediante la compuerta floodgate se ajusta el umbral límite de “bloqueo” exclusivamente en el modo “bloqueo”. En el modo “bloqueo”, el ajuste máximo de la compuerta Floodgate produce un movimiento mínimo de la
    horquilla, mientras que un ajuste mínimo produce un mayor movimiento de la horquilla.
    Para conseguir la máxima sensibilidad y movimiento de la horquilla, pónla en posición “abierta”.
    Un saludo
     
  4. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    gracias tio eske me lo habia leido un par de veces en el manual y no lo entendia mucho, salu2
     
  5. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Jeje, este Nikoss es un libro abierto.
     

Compartir esta página