Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

  1. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola erdeki, tienes razón, ENNORAU vende el motor sin araña, mi forma de redactarlo induce a error.
    La araña y demás componentes los he comprado a distintos proveedores.
    Creo que aquí no se puede poner la URL de ningún sitio, se encuentra sin problemas en AliExpress, pero si alguien las quiere se las puedo pasar por privado.
    De momento no voy a montar la araña, voy a probar con el 44 a ver que tal voy, pues en opinión del amigo Trisqui, al tener la ayuda del motor, se va bien con ese desarrollo.
    Cuando puse el Rohloff el primer plato fue un 40 y luego puse un 38, con piñón de 16, por eso pedí la araña, para mantener el mismo desarrollo.
    Saludos.
    Ángel ✈
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  2. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Bueno, sigo informando, hoy he recibido la araña y el cargador, que era lo que me faltaba, ha tardado un mes en llegar, el motor llegó en 16 días y otras cosas poco después.
    Hoy ha quedado montada la batería, la hemos dado su primera carga, ha cargado a tope y sin calentarse nada.
    Después de la revisión/mantenimiento de la bici, la próxima semana la montaré el motor...
    Saludos.
    Ángel ✈
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  3. pamlico

    pamlico Novato

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    donde lo pedirías en UK?
     
  4. pamlico

    pamlico Novato

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    perdona angberdel, ya he seguido leyendo y he visto que es de china donde lo has comprado, estoy pensado en adquirir uno para una WRC de 29; ya por mi edad tampoco me da para hacerlos kms que hacia, asi que voy a apostar por un central bafang también chino, si tengo problemas con él a la hora de montarlo, te podría preguntar por si me surgiese alguna duda?
     
  5. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola pamlico, naturalmente que puedes preguntar, yo lo montaré la próxima semana y también contaré con ayuda.
    Saludos.
    Ángel ✈
     
  6. pamlico

    pamlico Novato

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias
     
  7. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola foreros, anoche, después de estar todo el día liado con la bici, primero la cambié el manillar y luego la instalé el motor, pude probar, por fin mi "nueva Ebike"
    Solo fueron unas vueltas por la calle, pero que gozada, va de fábula, casi sin esfuerzo, subí una cuesta del 5/6% a 18 km/h... ahora toca adaptarse al peso y las inercias, pero creo que es un acierto y que la voy a disfrutar a tope.
    Si alguien me dice como subir fotos...
    Cualquier info que necesitéis...

    Saludos.
    Ángel ✈
     
    Última edición: 22 Dic 2017
  8. pamlico

    pamlico Novato

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    enhora buena Angel, a mi espero que me quede también poco tiempo, pero ahora con las navidades se que se va a retrasar un poco, es igual, con mas ganas la cogeré
     
  9. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hoy lo ha recibido otro compañero del grupo, le ha llegado en menos de 15 días y las 40 celdas 18650, pedidas a Holanda ya han anunciado su llegada.
    Son malas fechas, quizá para Reyes la pueda extrenar.
    Vamos a hacer un soldador por puntos con el transformador de un microondas, para que el montaje de la batería tenga mejor acabado que con estaño.

    Saludos.
    Ángel ✈
     
    Última edición: 22 Dic 2017
  10. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, hoy han llegado las celdas para la batería.
    Esta mañana he realizado la primera prueba a mi Ebike, han sido solo 23 km, pero suficientes para refrendar mis primeras impresiones, esto es otro mundo, ya me lo habían dicho, pero vivirlo es sentir nuevas sensaciones sobre una bici...
    No me gusta salir solo, hoy ha sido la excepción, una vuelta por Molino de la Hoz, la mayor parte asfalto, bajando hasta la presa para probar también por trochas y subidas pedregosas para continuar por el arroyo Lazarejo y la larga subida de Heron City...
    Esta ruta, que hemos hecho en muchas ocasiones, hoy ha sido algo nuevo, tener la ayuda del Bafang te hace sentirte muy bien, pedalear hay que hacerlo, así como esforzarte, se trata de ayuda al pedaleo...
    Tu tienes la opción de hacer más o menos esfuerzo, en función de ello, el aporte del Bafang será de más o menos watios, he visto como me ayudaba con 90 y con más de 300, la selección del piñón hay que seguir haciéndola, así como la asistencia, que tiene 5 opciones, con las que hay que actuar igual que con la selección de los piñones, la 1 es la marcha corta y la 5 la larga...
    En la 5 y pedaleando a tope he subido por Heron City entre 20 y 25 km/h, la asistencia se corta a los 25...
    Si se trata de subir una dura rampa, tendrás que poner el piñón adecuado y la 2 o 3 de asistencia.
    Espero que este ladrillo sea útil para aquellos que están pensando en su Ebike, si has llegado hasta aquí así será...
    El comportamiento, con sus actuales 20 kg. tiene más inercias, hay que anticipar la frenada y mayor cuidado en las zonas arenosas y todo ello mientras te mueves a bastante más velocidad de la habitual...
    Para una primera toma de contacto creo que ya está bien, ya contaré algo más de futuras salidas.

    Saludos.
    Ángel ✈
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pamlico

    pamlico Novato

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** Angel, nos pones los dientes largos; bueno pues que sigas disfrutando como se ve que lo estas haciendo, ah feliz navidad bafangera
     
  12. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    el bafang va de fabula,lo tuve montado en mi anterior bici el de 750w con una bateria de 14 mah y haciendo rutas de 60km con mas de un 60% de bateria restante.
     
  13. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Efectivamente, va de fábula, pero el mío es el legal, el de 250W, pues si se monta uno de mayor potencia dejas de tener una bici, pasas a tener un ciclomotor eléctrico, con todo lo que te supone, matricula, seguro etc... que no lo hayas hecho no significa que no tuvieras la obligación de hacerlo.
    Estos comentarios solo tratan de orientar a los que tienen intención de montar un motor eléctrico...

    Saludos.
    Ángel ✈
     
  14. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Tienes razón que por ley no pueden pasar de 250w, pero he de matizar que aunque llevase 750w seguía respetando las siguientes especificaciones para que siguiera considerándose pedalec que son que el motor deje de ayudar a los 25km/h (yo lo llevaba limitado a 23km/h) y que dejara de asistir si no pedaleas. Esas condiciones si las cumplía, puesto que el acelerador que traen todos los bafang no estaba instalado y el motor estaba reconfigurado gracias al cable USB y al programa para modificar los parámetros.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hola a todos, y Feliz Navidad.

    Precisamente entraba para abrir un hilo específico y veo que éste cumple con los parámetros a la perfección.

    Un motor eléctrico central para montar en un bici normal.

    Mi intención es montarlo en un bici de enduro con doble suspensión. También me echa para atrás que el motor quede colgando y que baje más que el plato. Me suena que hay alguna marca que se monta sin que quede colgando.

    @angberdel para subir las fotos desde el móvil tendrás que reducir el tamaño a 1024 o que no superen más de 500 Mb. Yo no lo he conseguido, baje una app para rebajar calidad o medidas y no fui capaz de conseguirlo. Pásalas a un ordenador y podrás reducirlas con Paint o cualquier editor de fotos.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esto sería lo que ando buscando. Incluso llevar la batería en la mochila, o bien montar una parte en el cuadro y el resto en la mochila (si es que se puede)


    Pero en la foto del vídeo se ve perfectamente lo mucho que descuelga el motor. Y ese plato es muy grande.


     
  17. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    [​IMG] Hola Coollserolo, el motor cuelga más o menos, en función de la geometría del cuadro, si la barra inferior es recta, el motor, al pivotar sobre el eje hasta quedarse pegado a esta, sobresale muy poco del plato que, efectivamente, es grande, pero puede ser válido, yo llevaba un 38 y pedí una araña para cambiar de los cinco agujeros del Bafang a los cuatro del plato convencional, pero me dijo un compañero que ya le ha hecho a su motor más de 5.000 km que probara el plato 44 antes de cambiarlo y en sólo una salida no puedo decirlo con seguridad, pero creo que este plato vale, en subidas más duras lo confirmaremos.
    No se si has leído todo el hilo, yo tengo una Cannondale Prophet con Lefty y Rohloff y el montaje de la batería lo he metido en el pequeño hueco del cuadro, colocando las celdas en tres líneas, pegadas entre sí, para reducir el espesor.
    Ese es mi consejo, que la bici cargue con la batería, es mucho peso para llevarlo en la mochila y en caso de accidente el peso se multiplica y te podría causar lesiones en una zona tan vital como la columna...
    Voy a intentar subir fotos. Probablemente para reyes un segundo Bafang se pondrá en marcha en el grupo y hay un tercero madurando la idea, es lógico, el más joven soy yo y tengo 67 añitos.

    Saludos.
    Ángel ✈
     
    Última edición: 26 Dic 2017
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué lástima lo de las fotos, no se pueden ver.

    Intenta hacerlas con calidad más baja.

    Muchas gracias.
     
  19. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Para subir fotos: lo mejor es tenerla subida en un servidor público que te proporcione un url de la foto (una dirección). Dopbox u otro.
    Por ejemplo esta es de la pagina de haibike, corresponde al modelo de mi bici :rolleyes:
    https://www.haibike.com/api/files/l...623cc99/en/Haibike_2017_SDURO_HardNine_40.png

    Una vez tengas la dirección de la imagen pinchas en el botón de IMAGEN del editor del foro (arriba, al lado de la carita sonriente) pegas la dirección en el campo correspondiente y ya:
    [​IMG]
     
  20. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52

Compartir esta página