Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Veo que Bafang comercializa motores de 36V y de 48V en diferentes potencias.

    ¿Qué diferencia hay?
    A mayor voltaje, mayor autonomía?

    La potencia lo dan los Watios, no?

    Es decir, para subir una buena rampa sin tener que pedalear se puede hacer con 36v ó hay que coger 48v?

    No me refiero a ir andando al lado de la bici, me refiero a ir montado en ella y que pueda subir sin pedalear.
     
  2. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    No,todavía no lo tengo.
    Sigo recopilando información para no meter la pata y coger lo que necesito.Mi mochila es una camelbak NV .
    Batería estoy mirando de 36v(para el motor de 250w)y 10ah ,por el tema de peso .A mayor carga mayor peso.Tengo que ver cuál se adapta mejor dentro de la mochila por dimensiones.Y me falta buscar un conector que suelte fácil en caso de caída.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Yo como tengo gripe y no puedo salir, llevo todo el santo día empapándome del tema.

    Me he centrado en el motor BAFANG y al parecer lo recomendable para MTB es un motor de 500w a 36 V e instalar un plato de 34T ó 36T que garantizan poder subir por todas partes y llanear con velocidad suficiente. Aconsejable cambiar la cadena por una específica de e-bike.

    La autonomía viene marcada por el amperaje de la batería.

    Estos motores deben de ir alegres porque de lo contrario tuestan el controlador. Ello implica encontrar la relación de marchas adecuadas y ayudarles con el pedaleo para que la cadencia sea la apropiada.

    Precisamente los motores de 48V suelen cascar la mayoría. Al parecer la peña pilla 750W ó 1000W se entusiasman con el puño del acelerador porque tiene la misma respuesta que una moto y eso acaba petando el motor por falta de refrigeración.

    O sea que dejar de pedalear ni hablar. Por tanto quizás no sea necesario el motor de 500W, con el de 250W se puede configurar de tal manera que dan picos de esa potencia y más.

    Ah !! también hay que poner una protección al motor, ahí abajo queda muy expuesto, sólo hay que mirar el cuadro y veremos marcas de chinazos.


    Si a todo esto en mi bici quedaría el motor colgando debido a la curva horizontal al suelo de mi tubo del pedalier, pues va a ser que me tengo que ir olvidando del tema y pasar a otro tipo de motorización de cadena, por ejemplo.
     
  4. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Bueno la verdad que mi primera idea fue el 750w.Pero visto que aunque se limite por software vas ilegal.Pues no queda otra que el 250w ,sin acelerador y para que no se queme ayer vi que le puedes montar una sonda térmica para controlar la temperatura.
     
  5. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No tengo gran experiencia, solo son unos 200 km, los que le he hecho al Bafang, pero para no quemarlo no hace falta ninguna sonda, solo tienes que pedalear y que sea de “asistencia al pedaleo” si solo le acompañas con el pedaleo y vas en una asistencia alta, el motor te estará entregando 250, 300 y hasta picos de 400 me parece haber visto y es el de 250W.
    Como digo, estoy cogiéndole el ritmo, pero para que la batería dure hay que pedalear con ganas, con una asistencia baja, como si no tuvieras motor, y así solo te aporta unos 100 W, de esta forma, con una batería de 14Ah, creo que podría hacer 80km, o más, ya veremos cuando nos metamos en rutas más largas.
    Hasta ahora la más larga ha sido de 42 km, ida y vuelta al lago de la CDC, desde Las Rozas, por La Finca, y he vuelto, aproximadamente, con un 50% de batería.
    El peso de la batería sale del número de pilas que la compongan y en función de su capacidad te dará un amperaje, yo llevo una batería de 40 celdas/pilas, de 3500 mAh y tiene 14 Ah y mi compañero, a igualdad de celdas, de 2900 mAh, tiene 11,6 Ah.
    Esto es lo que puedo aportar, de mi corta experiencia con mi nueva y maravillosa E-bike, que va muy bien y pronto tendrá sus nuevas ruedas de 27,5 tubelizadas y calzadas con Kenda Nevegal de 2,35
    Saludos.
    Ángel
     
  6. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Como bien dice Angel el que vaya con acelerador lo va quemar en nada, conozco varios casos. Yo llevaba 14ah pero eran a 48v y hacía rutas de 50km con 1300 de acumulado y con un 60%de batería restante.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Buenas noches!!Llevas acelerador? A ver si puedes pasarme configuración.He estado mirando en otro foro ,pero casi todos llevan 500,750 y 1000w.
    Me interesa mucho saber cómo va el 250 y si notas que se quede corto.Si has podido salir con alguna e-bike de las comerciales para ver cómo se comporta
     
  8. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  9. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, llevo acelerador, no lo uso y pienso quitarlo, pues quiero ir "completamente legal" y el acelerador no lo es.
    Aún no lo he quitado por la molestia de desmontar acople, puño... lo pienso llevar en la mochila por si un día, poco probable, lo necesitara para subir un rampón empujando.
    Para mi va muy bien, pues con una pequeña ayuda me vale, depende del uso que quieras darle, si necesitas subir las trialeras por las que sueles bajar, supongo que será escaso de potencia y puestos a ir ilegal, yo pondría los 1000W y una batería del máximo amperaje...
    Solo he salido con compañeros de más de 70 años, que están pendientes de poner el motor y he tenido que esperarlos, volver a su encuentro e incluso empujarlos.
    La configuración es la que trae de origen, con 5 opciones de ayuda y normalmente voy en 1 o 2 y pedaleando a tope me ayuda con 100W
    Saludos.
    Ángel ✈️
     
  10. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Las baterías por lo que he visto os las fábricastesis vosotros no? Sabes el peso por hacerme una idea?las que he visto chinas lo pone aproximado y no me fío mucho.Gracias de nuevo
     
    Última edición: 15 Ene 2018
  11. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo la he pillado de chiná, una batería hailong de 14 ah a 48v y su peso era de casi 4kg.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  12. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
     
  13. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Para el de 750w, yo lo que miraría sería que tuviese el mayor amperaje/hora que es lo que te va dar la autonomía.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Muchas gracias.
    Eso lo tengo claro ,pero tengo que ver la relación Ah/peso/dimensiones, porque la tengo que llevar en la mochila.
    Y tengo que elegir bien para no quedarme corto de carga.
     
  15. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo es que el problema que le veo a llevarla en la mochila aparte del peso es que si tenéis que saltar de la bici vais quedar enganchados. Un conector xt 60 no se sueltan tan fácil. Por que yo no doy visualizado el llevarla en la mochila.
    Luego esta el tema de reparto de pesos, el motor abajo en el pedalier, la batería atrás...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  16. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Ya,está claro que lo ideal es llevarla en el cuadro.Todavia tengo que mirar bien en el cuadro de mi orange Alpine ,si haciendo una batería a medida la podría poner en algún hueco ,(que no hay muchos).En la mochila iría bien cogida y con un forro de gomaespuma tipo la de los puzzles para el suelo de los niños.Y el conector tengo que buscar uno que salte rápido en caso de caída.
     
  17. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, la última batería, a medida, que hemos hecho, pesa 2,300 kg., sin caja, que la estamos esperando.
    Estamos esperando las 40 celdas LG de 3500 mAh, con las que se obtiene una batería de 36 V y 14 Ah. y que se montará en una Cannondale en dos filas paralelas, ensambladas en el portapilas, de unos 43 cm de longitud, que es la única forma de meterlo en el hueco del cuadro.
    Yo buscaría cualquier opción antes de llevar la batería en la mochila, será porque he trabajado toda mi vida en seguros... sales por orejas y aterrizas de espaldas y ya puedes llevar una buena capa de goma espuma envolviendo la batería.
    Saludos.
    Ángel ✈
     
  18. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    ok.Tomo nota,mirare bien a ver si se puede colocar por algun lado..
     
  19. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Buenos días.
    Mirando baterías veo que están las de litio y las lifepo4 que son más seguras y menos contaminantes.Alguno la tiene?
     
  20. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    A mi me dijeron que mejor lo conocido, que no había una gran experiencia de uso...
    Aporto un poco de culturilla sobre ellas:

    http://bateriasdelitio.net/?p=104

    Saludos.

    Ángel ✈
     

Compartir esta página