Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

  1. Alexval

    Alexval Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    - JAÉN -
    ¿Qué tal va el motor compañero? Estoy interesado en ponérsela a mi Cannondale Claymore, que he visto que se puede adaptar. ¿Tiene holguras, o ruidos o cualquier cosa destacable?
     
  2. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Hola,veo que estáis muy puestos por aki y os quería comentar mi caso. Estoy planteándome poner motor a la bici,una GT force de enduro. La uso para rutas variadas de todo un poco y algun fia de bike park. Quiero que sea de asistencia a la pedalada,ni acelerador ni na,y de motor en eje pedalier.
    Ahora mis dudas... Que necesito?motor y batería solo?sensores?manetas?
    No quiero que la bici vaya sola,solo que el.motor ayude un poco en determinadas circunstancias,como tramos largos de subidas, en rutas de 80km maximo.
    Quería saber lo básico necesario,luego el tema potencia y capacidad de batería sería otra cosa,pero para hacerme idea aprox de costes y partes necesarias
     
  3. idubeda

    idubeda Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Lo tiene montado un amigo y va de lujo. Eso sí, mejor con pedelec. Tirar de gatillo consume mucha batería y con el pedelec ok. Si lo vas a pillar pide batería de 400.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. Alexval

    Alexval Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    - JAÉN -
    ¿Te refieres al pedalier "HXR" en vez de "classic"? No encuentro la opción con pedelec.
     
  5. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola. Estoy onteresado en ponerle un motor bafang a una rigida que uso pra desplazamientos y rutas con senderos, nada de saltos ni cosas mas extremas.

    Me gustaria saber, si alguien lo tiene, si una vez que supera la velocidad maxima de ayuda (25 km/h creo que es lo legal) el sistema ejerce algun tipo de resistencia al pedaleo o simplemente deja de ayudar y ya.

    Gracias y un saludo a todos!
     
  6. idubeda

    idubeda Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Yeep perdona, he estado muy desconectado. La opción pedelec está un poco escondida en la web. Ya lo tiene montado mi colega y le va bien, eso sí, no sustituye al gatillo, funcionan ambos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    Pues ya esta el kit tong shen tsdz2 350W montado, a falta de poner el protector del motor, ahora me falta probarlo...dejo unas fotos con la instalacion en la TREK REMEDY 2009.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Muy guapa la bici y el montaje

    ¿Donde has comprado el motor? Si no es indiscreción
     
  9. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    En kitsemtb.com, con trato y asesoramiento excelente.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Conozco la web. He leído bien de ellos.

    Ya contarás cómo va.
     
  11. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Impresionanta ashrambo. Yo estoy montando una bici nueva con el mismo grupo, y tengo dos dudas: Veo que has cambiado el plato que viene con el TSDZ2, para eso, has tenido que comprar un adaptador?, yo lo he encontrado, pero me parece muy caro (34 €). Además, has eliminado el protector delantero que trae el plato no?. Y la segunda pregunta es, que veo que vas con un grupo de 9 velocidades. Podría yo poner un grupo de 11 velocidades, valdría la cadena.
     
  12. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Y otra cosa ashrambo, el plato que has puesto de cuantos dientes es, por que no parece que se pueda montar uno más pequeño.
     
  13. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    El plato es de 34D, con piñones 11-36, quite el 15 y 18 y puse uno 16.

    el adaptador por yo lo pillé en kitsemtb.com más o menos por ese precio

    Llevo 9v para mejorar la línea de cadena, ya verás que no te hacen falta mas desarrollos, para eso están los modos del motor...

    me falta recibir el protector del motor y subiré alguna foto.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  14. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una bici normal y es nueva por lo que de momento no la voy a transformar. Teniendo 2 platos de 24 y 38 con un piñon de 11-36, si se le pone un kit electrico en principio queda con solo un plato delantero.

    No se quedara corta de desarrollos ? o hay que montar un casete mas grande ??
     
  15. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo
    con monoplato y 9v vas sobrado...un 36 final o 42, con un 32/34 delante...si necesitas más tira de la asistencia, para eso está,

    usarlo en baja asistencia solo para contrarrestar el mayor peso del motor lo veo absurdo...

    en mi caso por falta de tiempo y de físico lo uso para hacer rutas de 40km tipo allí mountain en menos tiempo...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias Ashrambo, voy a montar 10 v 11-46 con un plato 32t. El caso es que la bici es para mi chica, a ver si me sigue en las rutas......y no quiero que corra demasiado... Tardo todavía en montarla, pero cuando la tenga pongo fotos.
     
  17. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    [​IMG]

    Bueno, pues este es el resultado de la conversión de la bicicleta de mi chica en ebike. Tras mucho estudio, y con el fin de que fuese siempre 100% legal, los elementos que he tenido que comprar e instalar han sido los siguientes:
    • Motor Central TSDZ2 36V 250W, sin acelerador ni manetas de freno 304 €
    • Batería 36V - 14,5 Ah (es decir 522 Wh) de Células Samsung 257 €
    • Adaptador para platos 104 BCD 24€
    • Casete 9 Velocidades 11-46 23€
    • Alargador patilla 3€
    • Plato 34T 5€
    • Cadena 9V 12€
    TOTAL 628€

    Resumiendo: He desmontado el desviador delantero y los platos. El motor TSDZ2 viene con un plato de 42 dientes, y resulta que las rutas que solemos hacer son bastante montañeras, así que para poner uno mas pequeño (inspirado por la máquina de ashrambo), necesitaba un adaptador a platos 104BCD y un plato de 34 dientes (los platos que desmontas no valen y deben de ser específicos de monoplato). Como pierdes mucha horquilla de desarrollos, he cambiado el casete por uno de 11-46, para lo cual he necesitado un alargador de la patilla para el cambio trasero. Por último, la cadena que tenía, la tenía cortada en 108 eslabones y era corta (además estaba ya mas que usada....). Así que cadena nueva, cortada a 112 eslabones. Peso total (sin pedales, para compararla con las de los catálogos) 19,2 kg. Ya probada, y va como un cañón. Mañana haremos unos 40 km para probarla más a fondo.

    Ahora, a ver lo que yo aguanto sin convertir la mía.......
     
  18. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Ibaip, el TSDZ2 es un motor con sensores de torque o torsión, es decir, que la asistencia va en función de la fuerza que estés haciendo sobre los pedales. Esto significa, que montas en bicicleta tal y como lo haces sin motor, es decir, que difícilmente vas a frenar a la vez que estás haciendo fuerza con los pedales, y que para conservar los cambios, tampoco conviene cambiar cuando estés haciendo mucha fuerza en los pedales. Este tipo de sensor y motor es el que montan casi todas las ebikes nuevas de alta gama, pero de marca, y ninguna de ellas tiene sensores en los frenos.

    Otros motores (en especial los bafang) son con sensores de cadencia, lo que es completamente distinto. En este caso, según he leído, si que es recomendable montar sensores para parar el motor en los frenos y además un sensor para parar el motor cuando se realiza un cambio.
     
  19. jdcarazo

    jdcarazo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Ahora si se verá
     

    Adjuntos:

  20. ashrambo

    ashrambo Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    De Madrid al cielo

    Muy buen montaje jdcarazo

    te recomiendo si haces mucha montaña que mires un protector para el motor, kitsemtb los fabrica, te adjunto fotos para que veas como queda.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 3 Dic 2018

Compartir esta página