Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    lo del eco de shimano no tiene sentido, lo muchisimo que asiste y sobre todo el que no pueda rebajarse via software desde la App oficial como si se puede hacer con los otros dos modos, una cosa es llevar una ebike con asistencia electrica y otra no tener casi ni que esforzarte, a no ser que tengas un estado de forma malísimo o que solo vayas por zonas con mucho desnivel y ademas pretendas hacerlas rápido el eco de shimano es ir desperdiciando energía tontamente, asi pasa que las autonomías luego son acordes a ese desperdicio de energia, en nuestro grupo hay varias ebike con shimano y cuando salimos juntos tenemos que planificar las rutas en función a su autonomía que es muy inferior al brose, yamaha o bosch
     
  2. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Teniendo en cuenta que las bicis con Shimano generalmente cuestan un montón de dinero menos que una Specialized TL con horquilla Recon .... pagar lo que vale el hack me parece ridículamente barato.
     
  3. lara1500000

    lara1500000 Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo¡¡¡. Parece como si fuera secreto de estado por parte de shimano el no dar acceso a modificar ese parametro. Con lo basico que es el tema¡¡ se hechan piedras a su propio tejado, no se dan cuenta¡¡.
    Espero que recapaciten pronto los Japoneses...jeje¡¡
     
  4. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    Buenas.
    Ayer entendí que se habian acabado las dos baterias.
    En casa, cargo la principal bien y no entran las marchas.
    No sale ningun codigo de error.
    Dial en off mostrando en blanco la carga de la bateria.
    Oprimo el pulsador y no entra ECO.
    Consulté el manual y no veo nada.
    Alguien sabe algo de esto?
     
    Última edición: 9 Dic 2018
  5. oscarpinan

    oscarpinan Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    León
    Hola! No sé si andarás por aquí tras tanto tiempo. Tengo tu misma bici. Recién comprada con apenas 100kms pero en la salida de ayer me gastó casi toda la batería con una salida de 40 kms y 400 de desnivel, no tiene sentido
    No sé si es la App, o soy yo pero no tiene sentido esa duración.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    No lo tiene, no. A ver si no se realizó correctamente la carga aunque el indicador dijera lo contrario. Ya nos contarás en la próxima salida.
     
  7. oscarpinan

    oscarpinan Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    León
    Supongo que mis 109 kilos tendrán que ver, no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    400m de desnivel en 40km es casi llano. No sé... A no ser que fueras todo el rato en boost...
     
    Última edición: 10 Dic 2018
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Son muchos los factores que marcan la duración de la batería. Peso, presión de neumáticos, tipo de neumátios, viento, desnivel, modo de asistencia, estado del terreno, velocidad..... pero sumando todo eso, 40km y 400 m de desnivel no deberían agotar una batería de 500 ... porque entiendo que es ese el tipo de batería del que hablamos, claro.
     
  10. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    me inclino a pensar que saliste sin la bateria cargada completa, prueba en las proximas salidas y nos cuentas si era eso, aun sabiendo que el shimano es el motor mas gaston del mercado basicamente por su modo eco que asiste una barbaridad, 40km con solo 400m de desnivel no tendrian que haberte gastado la bateria completa ni aunque peses 120kg y hubieras ido en modo boost todo el rato

    en el foro de e-mtb hay un chico que esta hablando en un tema que sale con un amigo que tiene una lapiere 827 con motor shimano, el tiene una trek con motor bosch, comenta que estan haciendo rutas de 90 o 100km con casi 1500m de desnivel pero que su amigo con el shimano de la lapiere no consigue terminarlas agotando la bateria shimano sobre los 75km y 1300m de desnivel, eso serian valores asumibles pero los tuyos de 40km con 400m estoy casi seguro que la expli9cacion es que no cargaste la bateria del todo
     
  11. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo te puedo decir que eso me pasó los primeros dias que iba con la bici, casi siempre en modo boost, cuando le cambié la configuración con la app mejoró mucho la duración, y las siguientes salidas he hecho 60 kms con 900 metros de desnivel y me han quedado 2 rallas, pero yendo en modo trail casi toda la ruta y modo boost/eco pocos kilometros.

    Peso 100 kg y con mochila y ropa estarè en los 105 kg seguro.

    Alguna cosa ha pasado, no es normal
     
  12. msolnad

    msolnad Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas....perdonar mi desconozimiento y por eso mismo pregunto
    Estoy mirando varias ebikes, y me salia bien una lapierre overvolt 2018 en 29 la 729 creo, monta shimano, y en tienda me dijo que se podia modificar valores, pero pagando aparte por lo que entendi, no en plan aplicacion como demas
    Es asi? O entendi mal?
    Me dijo que con tienpo ya veria lo que realmente hacua falta o no tocarla
    Le di una vuelta y si note gran enpuje en modo eco
    Estoy hecho mar de dudas...yamaha,brose,shimano...
    Que si este shinano gasta mas...etc...

    Gracias antemano
     
  13. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Busca una bici con la que pedalees cómodo, con la que estés cómodo subiendo y bajando y que cueste lo que quieres pagar.
    Luego mira la marca del motor.
    Elegir bici por el motor es un error.
    Shimano te deja "tocar" por una app los modos "pista" (el intermedio) y "boost" (el más asistido). Pero NO te deja tocar el modo ECO. Hay un sistema que permite que un tendero te lo pueda regular, pero cuesta lo que cuesta. Según el tendero que me lo ha ofrecido (que vende Lapierre, por cierto) me dijo que eso es "transparente" para Shimano. Que ellos si tienes un problema de garantía te lo quitan y cara a Shimano aquí no ha habido "hack" de ningún tipo. Como si le compras la bici a él, será él el que te tramite la garantía, no debería haber en principio ningún problema....

    Si eliges la bici en función del motor exclusivamente, cómprate una Turbo Levo. Te van a dar un motor excelente con una horquilla de pena y unos frenos de pena al precio al que te comprarías una Merida con Fox o con Lyric en la horquilla. Si igualas suspensión , frenos etc, la TL sale muchísimo más cara. Lo que te cuesta el "hack" del Shimano es calderilla comparado con eso....

    Shimano tarde o temprano pasará por el aro y "abrirá" su software.
    Pero si no lo hace, no pasa nada; existe la solución.
    Yo tarde o temprano lo haré, pero de momento es que me vale con hacer 50-60 km con 1,100 m de desnivel a una media de 18 km/h... no tengo tiempo para más los domingos por la mañana.
     
  14. msolnad

    msolnad Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias xel comemtario, con tanto modelo vamos un poco perdido
    La levo creo que era lo mas hablado hasta hace poco, pero ahora hay mucho mas variedad con mejor calidad precio
    Ya me diras que llevas tu?
    Ofertaron lapierre overvolt 2018 en 629 2018(29)
    Giant tb me gusta, esta es con 27,5+

    Y estamos tb en si 27.5+ o 29, mi altura 1.88...
    Mercy
     
  15. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Por poco dinero se puede modificar la asistencia del ECO...ahí lo dejo.
    Quien quiera mas info ,por privado ;)
     
  16. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo tengo una Merida E One Sixty 800. Estuve dudando entre esta y la E One Twenty, con algo menos de recorrido de suspensión y por tanto más XC-All Mountain. La E One Sixty es mucho más endurera que yo, pero eso con el motor ya no es un lastre y cuando toca bajar es un seguro de vida.
    Es 27,5+. Y encantado oye.
    Las Giant están muy bien montadas y tiene un gran motor tambien, con app de personalización. Si no hubiera conseguido mi bici a a un precio irresistible me habría comprado la Giant Trance E azulita, que tiene un montaje bestial y por 4.000 está muy bien de precio.
     
  17. clavo

    clavo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre cordoba y Asturias
    Compañeros!
    Hoy he instalado la nueva aplicación de shimano (E-TUBE RIDE) que supuestamente es un mini computador para nuestro shimano STEPS E8000 pero no consigo conectarlo,alguien lo a conseguido?
    Nada mas que me sale error de Bluetooth en la pantalla de la bici.
    Un saludo
     
  18. Izarko

    Izarko Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas Tardes,

    Primero decir que estoy encantado con el funcionamiento del motor Shimano Steps E8000, pero hay una cosa que me parece increíble y es que no permitan al usuario modificar la parametrización del desarrollo o del diámetro de la rueda que lleva.
    Todo ello al final está condicionado a protegerse frente a la reglamentación de la limitación de velocidad, pero hay cosas que nada tiene que ver con esto y deberían de ser operativas de usuario, como lo que ya hemos visto de modificar la asistencia del modo ECO, o permitir un cambio de rueda con otro diámetro.
    ¿os imagináis que tengo dos ruedas y cojo una u otra en función de la ruta que voy a hacer y tengo que ir a la tienda cada vez a que me parametricen el diámetro?
    Lo del desarrollo no tengo muy claro si un cambio del desarrollo (otro cassete u otro plato) habría que hacérselo saber al motor, pues creo que adapta la asistencia al otros parámetros que conoce como la potencia ejercida, la cadencia, etc. pero si así fuera ¿también hay que ir a la tienda o al taller a que le indiquen que he puesto un cassete con un piñón mas grande o he cambiado el plato? SURREALISTA

    Si tenéis mas info, os lo agradezco.

    Un saludo.
     
  19. andaya

    andaya Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de no poder cambiar la asistencia en Eco, somos ya muchos los que la deseamos. A ver si Shimano se pone las pilas...
    Sobre el cambio de plato, yo pienso cambiarlo, de 38 al 34, que, en teoría son los únicos platos que admite.
    Algún forero decía que no es necesario pasar por tienda a ajustar nada.
    Yo pregunté está semana a mí tendero y me dijo que sí es necesario pasar para que ellos te lo modifiquen!!
    Sobre el cambio de casette ni idea.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    Para el cambió de piñones no hace falta modificar nada pero para el plato si.
     

Compartir esta página