Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. jesva

    jesva Miembro activo

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    Sí a eso me refiero, por si se rompe.
    El eco sale al 60%, es una pasada para que te hagas una idea, ahora llevo eco al 20, trail al 35 y turbo al 80

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  2. msolnad

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    Ufff....al 60?
    Pues seguro que autonomia has notado
    Porque has tocado bien
    Que lo has hecho tu? O a traves de tienda?
     
  3. jesva

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    Con el freemax, hay un hilo sobre el

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  4. jesva

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  5. -Chippie-

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    Ayer en plena ruta y quedando un 30% de bateria (me lo marca el Garmin) de golpe paso a 7%, termine la ruta y ya de vuelta a casa volvi a arrancar la bateria y marcaba 25%, le ha pasado a alguien?
     
  6. jesva

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    A mí sí me pasa, que igual llevo un rato con una sola raya, y la apagó, y al rato al volver a encenderla hay dos otra vez, aunque al poco se quita. Porcentajes no sé decir, ya que no tengo Garmin compatible

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  7. jesva

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    Y siempre se quita antes la raya en el display que en la propia bateria

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  8. msolnad

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    Buenas gente...
    Hoy fui a preguntar en tienda por las focus Jam, motor shimano y hablando pues me comento de la aplicacion creo se llama, Eplus tutor o algo asi creo
    Es de pago la licencia, y digamos el modo pro, sale a 250, en lo cual me comemto que puedes modificar todos los niveles incluyendo el eco, modificar velocidad max, entre otros factores
    Lo desconocia...y que luego a traves de una app tu te lo podias modificar

    Alguno lo tiene? Se nota canbio?
    Una de las cosas del motor shimano que me tiraba atras, era sobre no poder tocar a mi gusto..si esto es asi...no veo tan mal, todo y eso que es pagando...

    Gracias
     
  9. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Tanto el Eplus como el freemax, permiten modificar los tres niveles, incluido el ECO.
    Con la ventaja del freemax que es gratuito, solo te hace falta el cable o conocer a alguien que lo tenga
     
  10. jesva

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    Pues si, es perfecto, solo falta poder hacerlo desde el móvil, que conectar los cables es un poco rollo, pero bueno, a ver si con elntiemy Shimano nos da una alegría

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  11. msolnad

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    Y haveis notado cambio en autonomia??
     
  12. msolnad

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    Salu2
    T envie un mensaje
     
  13. UnaiSS

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    Yo uso el Eplus Tutor y es una maravilla. El FreeMax lo será también, pero de gratis nada, ya que mínimo tienes que comprar el cable que vale algo más de 100€.
    La ventaja del Eplus es que llevas la aplicación en el móvil y modificas cuando quieras y donde quieras. No tienes que conectar la bici nunca mas al ordenador si no quieres.
    Por cierto yo tengo la Focus Jam2
     
  14. msolnad

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    Te envie privado
    Gracias
    Saludos
     
  15. KoresBike

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    La desventaja del Tutor es que deja rastro físico. Hay que modificar una conexión eléctrica y por lo tanto queda rastro en caso de que tengas que remitir el motor en garantía a Shimano (algo improbable, vista la fiabilidad que tiene, pero que lamentablemente puede ocurrir excepcionalmente....)
    La ventaja es sin duda lo de poder cambiar perfiles en el móvil, que sin duda es muy muy interesante.
    El precio: aprox 250.

    El Freemax tiene la desventaja innegable de tener que conectar un cable físico, pero no deja rastro y puedes volver a dejarlo todo "a la Shimano" con simplemente conectarte con la app eplus de Shimano.
    El precio, uns 130 aprox si te quieres comprar el cable. Si lo compartes con varios amigos, menos y si te lo prestan, gratis.
     
  16. UnaiSS

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    Como se nota que no tienes el Eplus, te estás inventando que hay que modificar una conexión eléctrica, no hay que modificar N-a-d-a.
    Y dejará el mismo rastro que el FreeMax, simplementes vuelve a dejar de fábrica.
    Yo es que alucino con los que decís cosas que no son verdad. Yo lo tengo instalado desde septiembre y estuve presente durante todo el proceso y no se modifica nada. No sé quién te ha comentado esas cosas la verdad.

    Otra cosa me llama la atención cuando decís que se puede pedir el cable prestado, que vas hacer, pedir el cable a tu amigo o vecino cada vez que quieras cambiar la asistencia? Eso suponiendo que quien te lo deje viva cerca.

    Así que si la única pega que le ves al Eplus es que hay modificación de una conexión, ya sabes que eso no es verdad.
     
  17. jesva

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    Tengo entendido que el Eplus no modifica el hardware, pero si el software, parece ser que eso podría ser detectado por Shimano. Con emx/freemax, lo puedes dejar como estaba sin problemas.
    Que me corrija alguien si me equivoco.
    Saludos

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  18. KoresBike

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    En la web de eplus tutor:
    https://www.eplus.bike/en/guides/
    Haciendo click en el link que lleva a las guías de instalación para cada motor te baja un PDF donde te explica como instalarlo en el Shimano.
    El primer paso consiste en desmontar la tapa de motor, seleccionar los conectores, desconectarlo, cortar una pestaña e insertar físicamente un conector suministrado con el producto. Hay una evidencia física de la modificación porque modificas el conector eléctrico del motor e instalas otro elemento. Y además en los conectores previstos para la instalación de las luces instalas unos cables necesarios para que funcione el eplus.

    No tengo nada a favor o en contra del Eplus ni a favor o en contra del Freemax. Soy un simple propietario de una bici con motor Shimano y he hecho una pequeña investigación para ver qué solución me resulta más conveniente.
     
  19. UnaiSS

    UnaiSS Miembro

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    Tienes toda la razón, cierto es que lo pone en la guía de instalación, la verdad, lo desconocía, pero repito que yo no he instalado nada.
    Como veis le he escrito a la persona que lo distribuye en la zona de levante a ver qué contesta.
    O la guía está mal o lo que se instala es para otra cosa.
     
  20. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    El E-plus es simplemente una electronica reducida que se instala en serie en uno de los cables que va al motor, sacas un conector rápido , puenteas con el E-plus y conectas el E-plus donde iba dicho cable y todo con terminales compatibles, no chapuzas. Lo alimentas de las salidas de alimentacion de las luces y Ale.
    Activas las luces y ha lo tienes encendido.
    Vinculas con la app, pagas la subscripción de 1€ y a funcionar.
    Simplemente transforma la info que va desde ese cable al motor.
    En cuanto desactivas, la info que le llega al motor es exactamente la misma.
    Si desmontas el E-plus para enviar a Shimano no se nota nada.
     

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