Motos de enduro

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por madarixa, 1 Jun 2006.

  1. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Buenass
    estoy pensando en comprarme una moto de enduro de 450 4t y no tengo ni pajolera idea del tema, ademas, nunca he tenido moto.
    He estado mirando en unas cuantas páginas y he observado que existen muchos tipos de moto (yo he mirado en las de enduro). No se exactamente si son de enduro pero las Hondas por ejemplo pueden ser CRF, CRE, CC... y mayormente, no se la diferencia.
    Me interesarian saber las diferencias de KTM, YAMAHA y HONDA.
    Si alguno que entiende del tema me podria ayudar en diferenciarlas o aconsejar alguna en especial le estaria muy agradecido.
     
  2. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Si nunca has tenido moto una 450 de 4t es una animalada para empezar.
    Yo he andado con 2 de 250cc y 2t , una yamaha wr y una gasgas, y también son demasiado si no has andado mucho.
    Para empezar yo me iria a por una 125 de 2t o una 250 de 4t.
    Las diferencias entre las marcas no sabria decirte mucho, salvo que las honda son bastante mas caras(=mejores) y mas ligeras.
    Por aqui, los que conozco yo , la mayoria han comprado gas-gas, que son mas baratas que las demas.Pero bueno eso es cuestión del presupuesto que tengas. Si no tienes limite de presupuesto yo me iria a por la Honda CRF 250X o si no las siguientes por orden:
    -ktm 250 EXC 4t
    -TM 250 F ES (por estetica, no por otra cosa)
    -yamaha wr 250 (4t)

    Y si tienes un presupuesto ajustado yo iria a por la Gas-Gas EC 125 (2t)

    Un saludo
     
  3. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    KTM es pa mi la rolls royce de las motos de este tipo
    yo tube una suzuki rmx antes y ahora quiero una grande ya que tengo el carnet pa ello recien estrenaito jeje
    yo iria a por una gasgas de 125/250 made in spain tiiio
     
  4. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    lo mejor de honda el motor, los mejor de suzuki es la kalidad de las piezas, lo mejor de ktm la relacion calidad motor piezas inmejorable.

    yo me iria a por la honda crf 250 x o una ktm exc 250 antes de komprarte una si konoces a alguine dile ke te guie un poko porke jode mucho las priemras kaidas jejeje
     
  5. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    jejeje pero la sensacion de ir por los caminos del monte uffff eso tio eso no hay nada igual:babas
    como hecho de menos mi moto:llora :llora :llora :llora

    benny tas en to tio
     

  6. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Dios, ese será mi futuro hobby también, en verano me quiero comprar una 125 2t Gas-Gas, que són las *****, eso sí no es la primera vez que cojo motos de estas, he cojido una ktm exc 250 4t y gas gas 300 2t(pepinón de más de 55Cv de potencia).
     
  7. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    pues ahora unos colegas se han pillado una YZ de 125, otra YZ de 250, una RM de 250 y una KX 250, q chutan con 52 CV debajo del culo, son bestiales, (de 2 tiempos todas) una de 450 de 4 tiempos chuta mas o menios igual que una 250 de 2 tiempos.
     
  8. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    yo me pillaria la ktm. muy buena relacion calidad precio una potencia bestial y unas wenas piezas. pero como dicen x aki arriba si nunca as tenido moto una 450 va a ser una animalada para empezar. para empezar mejor una 125 como muxo 250 ke ya tiran un webo
     
  9. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Un Honda Cr de 250 peta como una Ktm 450 o más.
     
  10. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me comprarái una Ktm de 4 tiempos, que sea de 250 o 450 depende de tí. Conducir una de 4 tiempos es más fácil, ya que desde bajas vueltas responde, y podrás ir por los caminos sin tener q ir a tope, sin embargo, con la de 2T tendrás que ir más alto de revolucionas, y si no dominas el tema será más dificil acostumbrarse.
     
  11. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    100% de acuerdo contigo, una 2t es super nerviosa y a la más minima te tira.
     
  12. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    como va a andar una 400 de 4tiempos igual ke una 250 de dos tiempos...
     
  13. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Es muy relativo:
    2T:Mucho más nerviosa a altas revoluciones, utilizada más para cross por cojer la velocidad antes, aunque cada vez se usa más en enduro para las pendientes mas pronunciadas(ojo que puedes subir con una 4t también pero mas lento).
    4t:Menos nerviosa, muy comoda a bajas revoluciones y fácil de llevar, va muy bién para enduro ya que el enduro no es solo subir, sino llegar por carriles y caminos hasta la subida, mientras que con una 2t eso se hace incómodo porqué maneja muchos ******* tanto a alta como bajas revoluciones.


    Espero que os haya sido de ayuda.Un saludo

    PD:Habla uno que ha cojido ambas motos y a montado en ellas y las a probado cantidad de veces.
     
  14. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Es muy facil TraTanTe, mira las categorias del mundial de enduro o de MX y verás que cilindradas superiores de 4t equivalen a inferiores de 2t.
     
  15. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    KTM, ni loco, yo tuve una, hacia el nacional de enduro, y no tuve ******* a acabar ninguna prueba, sin un desastre, cualquier japonesa, por mala que sea es mejor, sin duda, honda y las demas............por cierto era una 600 de 4 tiempos, una caña ,pero menos fiable que un moro con coletas.......saludos.
     
  16. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    600 para enduro?Si eso es Raid 100% y será tela de pesada para subir, nosé es la mayor tonteria que he visto.
     
  17. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Totalmente de acuerdo, esas motos son de competición pura, y aun llevando un mantenimiento concienzudo, revientan por que estan pensadas para eso, durar una temporada con una cierta fiabilidad, exprimiento las piezas, y luego todo problemas.

    Yo si fuese tu, me decantaria por Yamaha, la Honda esta un paso por encima del resto en lo que es calidad, pero el precio tb es bastante mas elevado.
     
  18. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    mirate las husvarna, mi hermano tiene la 125 de enduro y penka ke da gusto la moto y con eso vas de sobras por todos los siteos
     
  19. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Tanto como tonteria, de toda la vida han corrido motos de esta cilindrada en competición a nivel mundial, nacional etc..., aunque claro, en su propia categoria, lo que no quita que con una moto de este tipo no se hayan ganado pruebas incluso de campeonato del mundo en clasificaciones absolutas.
     
  20. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    ktm 250 es una señora moto, muy jugetona y muxa potencia.
     

Compartir esta página