Motos de Organización / TV

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ker_kong, 16 May 2018.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Han pasado unos días, pero sigo indignado... esperando un comunicado de la organización de un triatlón que se ha celebrado este fin de semana pasado en la que una moto de TV ha tirado a un participante, que iba "muy bien colocado", dejandolo fuera de carrera e ingresado en el hospital.

    Además me gustaría que se aclarase que pasa en estos casos, carrera con trafico cerrado donde solo circulan vehiculos de la organización, y que provocan un accidente. Y que se tomen medidas adicionales, quizas necesitan mas formación esos motoristas (ya sé que en carreras profesionales esta pasando de forma recurrente en Tour, Vuelta...).

    Si ha habido comunicado, pido disculpas por adelantado, a ver si lo podeis compartir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    En que triatlon ocurrió? Espero que se recupere pronto. Vaya faena.
     
  3. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    ¿César Pereira en Pamplona?
     
  4. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Fué en triatlon de Pamplona y la pasó al entrenador de mi club, además de amigo, corre pare el claveria. No sólo iba bien colocado, iba en primer lugar, y en la parte final de la bici, muy cerca de la T2, la moto que le precedía iba muy cerca de el sin guardar la distancia de seguridad, en la bajada hay un pequeño badem o resalte al final de la cuesta, Cesar como todos los que se conocen la zona, iba a saltar el badem, el problema vino cuando la moto al encontrarse el baden frenó de golpe, Cesar consiguió esquivar a la moto, pero no pudo esquivar/saltar el baden por lo que se fué al suelo.. El sigue ingresado, con 4 costillas rotas, además de los ligamentos del hombro . Prácticamente ha dicho fin a la temporada, donde iba segundo en la copa de España de MD y donde estaba haciendo una grandísima temporada. Estuvo tirado 45 minutos hasta que llegó la ambulancia. Estoy de acuerdo que hay que darle una vuelta a esto, no es lógico que la moto vaya tan cerca del triatleta en la parte urbana, donde la bici a menudo es mas rápida y ágil que la moto. Es un triatleta con muchos años de experiencia, que nunca había sufrido una caída y mas rabía da cuando encima la caída la provoca la moto. Yo tampoco he visto ningún comunicado, y en la página de la fetri, lo único que se lee en la noticia de la prueba es esta frase "No obstante, la mala suerte se cebó con el triatleta del madrileño que vio como una fuerte caída en los últimos kilómetros del sector le dejaba fuera de carrera."
     
    Última edición: 16 May 2018
  5. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Si
     
  6. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Bufff... sabía lo de César (es entrenador de una amiga mía) y ha sido una de las putadas más enormes que he leído. No sabía que había sido por la moto de prensa. Más putada aún. Es acojonante como lo han ocultado en cualquier referencia al accidente. Sí, creo que deberían pedir disculpas, sin duda...
     
  7. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    He rectificado como fué la caída, el no se comió la moto, consiguió in extremis esquivarla, pero eso le hizo irse al suelo. Lo que está claro que la moto no debería haber ido tan cerca de el, en el momento del accidente iba a 3 0 5 metros de distancia, en una bajada, podía haber ocurrido algo mas grave.
     
  8. LuciFEr__

    LuciFEr__ Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    28
    ya lo siento por el y ojala son sea nada

    aunque en esa misma carrera se fue al suelo una moto de la organización quedando el piloto tendido en el suelo, y con un golpe en la cabeza, y pasaron 6 triatletas por delante de el y no fueron ni capaces de preguntar si necestiaban ayuda... que ibamos corriendo por cierto mas delito aun

    me pareció un gesto feisimo y mas por la posición en la que ibamos.... pero bueno.

    tan persona es el de la bici, como el de la moto que tb se la juega para que luego salgamos guapos en las fotos.
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    estamos mezclando cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Opino lo mismo, se está mezclando cosas. Espero que el motorista esté bien y no haya sido nada. Aquí nadie está menospreciando ni a los motoristas ni su funcíon, lo que se está hablando es que se debería de tomar medidas de seguridad para que lo que pasó en Panplona no vuelva a ocurrir. Se debería de llevar una distancia de seguridad suficiente para que el triatleta pueda antiparse a cualquier problema, los pilotos debes de conocerse el circuito, una moto no se puede quedar parada por un resalto cuando atrás viene a pocos metros una bici a gran velocidad que no tiene los mecanismos de frenada que tiene una moto.
     
  11. Estebon2

    Estebon2 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    14
    Anoche me comentarion que de los 3 accidentes graves que hubo (2 de ellos a la salida del pantano con golpe y traumatismo craneoencefalico ambos), uno de ellos se ha quedado tetraplejico.
    No he encontrado ninguna noticia ni seguimiento de ello, mas alla de la gente de la zona.
    ¿alguien sabe algo mas?
     
  12. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Me parece increíble que no se haya comentado nada al respecto de las circunstancias de la caída de César.
     

Compartir esta página