Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

  1. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Hola,

    Una pregunta tengo:

    pueden circular por donde les de la gana?

    El otro dia bajando con la bici al hombro (habian escalones bastante altos) me encuentro de subida una cuadrilla de motos subiendo por ahí, con el consiguiente levantamiento de tierra, pedruscos, marcas de goma en la roca...

    Saludos
     
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    En Madrid esta totalmente prohibido sin embargo en otras comunidades no. depende de la legislación, pero yo por madrid me encuentro todos los fines de semana a gente en moto.
     
  3. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    239
    Depende de la zona, pero hoy en dia esta muy restringida la circulacion con motos de campo. Y en verano, creo que totalmente prohibida por el tema de los incendios.
     
  4. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Bueno, hablo de la zona de Barcelona y en en sendas que me arriesgaria a decir que <1m.

    Voy viendo quads en pistas anchas y bien pavimentadas, pero es que lo del otro dia me parece una actitud un poco salvaje.


    Saludos
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    por eso hay que tener cuidado a la hora de publicar un track en el foro, no sabes quien se lo puede descargar y puede que algun dia publiques tu ruta favorita y ese dia deje de serlo.....
     

  6. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Mira haber como se aplica la ley de montes en tu zona, pero en principio depende de las zonas suelen estar permitido circular por pistas (salvo señal que indique lo contrario), pero en ningún lado campo a través.
    Luego hay variantes, como prohibición en verano en algunas autonomías, no mas de 90 decibelios, ruedas FIM, faro encendido, intermitentes y retrovisores, matricula, limite de 30 k/h, prioridad del peatón. etc.
     
  7. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ICSG
    Ten en cuenta que esa misma afirmación podría aplicarse surgida de un senderista y referida a un biker... bueno, vale, parecida, el biker iría bajando supongo. Yo personalmente tendría cuidado con el tema de denuncias, se pueden sentar precedentes peligrosos (de hecho, en algunos sitios ya están limitando a las bicis)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    el apostol tiene razón jejeje tu denuncia a la moto pero luego salen las prohibiciones de las bicis y nos preguntamos porque, igual que unas motos a veces nos molestan a nosotros nosostros podemos molestar a los que van andando pero claro... eso es diferente no defiendo a las motos pero solo digo que hay que pensar un poco mas a la hora de quejarse que siempre estamos igual que si las motos para nosotros que si nosotros para los senderistas... lo veo un tema tan repetitivo que habria que dejarlo un poco apartado igual saliamos ganando todos pienso yo
     
  9. Marlobrando

    Marlobrando Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene comparación lo que erosionan las motos de cientos de kilos y ruedacas enormes con lo que erosiona una bici, poco más que si vas a pie. Las motos se cargan las sendas, atronan con su ruido el silencio de montaña, contaminan, son un riesgo de incendios... la motos a los circuitos, que para eso están
     
  10. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    este tema es algo delicado

    la moto igual no deveria subir por alli,pero quien te dice que tu si puedes bajar??????

    al igual que la moto a ti te molesta por que viene subiendo,el puede decir que tu le molestaste por que venias bajando(,aunque en este caso tu venias con la bici al hombro,)

    eso es algo que hai que mirar bien la zona or donde andas el monte,y mirar si las motos tienen permitido andar por alli,y ya esta,y sino pues a cayarse todo el mundo que las bicis y motos bajen y suban y listo,por que a l mejor si dices algo,te dicen
    efectivamente las motos no pueden andar,pero tu tampoco,y entonces si te fastidian.

    las motos para ti erosionan terreno etc,y las bicis para los senderistas erosionan terreno,asique al final quien tienen las de perder son las motos y despues bicis,asique.
     
  11. dasktm

    dasktm Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    21
    yo practico los dos deportes como vastantes de aqui, y con respeto a la gente que te encuentras por el monte jamas he tenido ningun problema con biker y con caminantes , muchas veces nos hemos encontrado gente subiendo con moto y nosotros bajando , pues se esperan pasan unos y despues los otros , muchos de los caminos por los donde pasamos si no fueran por las motos no estarian abiertos , si vamos censurando al final nos tocara a nosotros y despues no quejaremos.
     
  12. gelobiker-reinosa

    gelobiker-reinosa Novato

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    reinosa
    un poco de respeto a las motos q ellos acen lo mismo q tu divertirse en vez de en bici en moto
     
  13. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    cndo nadie mira .. .. .. es cuando se puede hacer d todo jeje
     
  14. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    creo que nos gusta mucho quejarnos y veo que no soy el unico que ve que como haya problemas con las motos al final nos salpica a nosotros jeje yo he ido en bici de ruta con un amigo en moto y para nada me ha molestado a lo mejor cuando yo me quedaba tirao en alguna cuesta el subia dandole por no quedarse tambien pero tampoco es molesto simplemente sabes que hay que hacerlo asi y ya esta hay que compartir lo que tenemos y en este caso es el campo, respecto a la erosión pues no voy a decir nada porque bueno es lo que han dicho... muchas sendas no estarian si no fuera por las motos jeje
     
  15. Tony59

    Tony59 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los de las motos y los de las bicis vamos a hacer deporte y pasarlo bien, tenemos el mismo derecho, aqui uno que van en moto y en bici
     
  16. don gorilon

    don gorilon Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    yo cuando leo estos post ya ni respondo sigo leyendo, esta sera la ultima vez q lo haga, porq siempre estamos con los mismos q si me molestan unos q si otros, esto es un foro de bicis quien quiera dar su opinion y hacer leyes q se meta a politica
     
  17. Vivora

    Vivora Cotocuadrero Volador

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Junto al Coto...
    A disfrutar del monte, sea komo sea o con lo k sea, pero siempre respetando a los demás y al entorno......
     
  18. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    DIOS MIO LO QUE TENGO QUE LEER POR NO SER CIEGO....

    Legalmente las motos no pueden circular fuera de pistas o caminos inferiores a tres metros, y en aquellos lugares que este expresamente prohibido....
    Las bicicletas no son vehiculos a motor, con lo cual si pueden...

    La actitud descrita por el compañero que incia el post, esta clara... el si puede ir por donde iba, y la moto no es que moleste es que NO PUEDE CIRCULAR por ese sitio... el resto de comentarios sobra...

    Cuando alguien intente prohibir el uso de la bici en el monte, por cualquier motivo ya nos defenderemos donde haga falta, pero eso no es eximente para permitir o mirar para otro lado acciones ilegales, que destrozan el monte...

    La moto, fuera de pista DESTROZA EL MONTE, las ruedas cuesta arriba cavan el suelo y producen regeros por donde luego corre el agua y destroza mas todavia, la erosion que produce es brutal, y se pueden dar muestras de los destrozos que causan sobre todo en terreno virgen, natural que es blando...
    Ni que decir tiene de la contaminaciona acustica que producen...

    Lo de que salen a disfrutar el monte, me parece muy bien, pero guardando las normas, no por donde me de la gana porque me da la gana y porque el monte es de todos...

    Pero como en el mundo de dios, hay muchos moteros y conozco a mas de uno que respetan, circulan por donde deben y ceden el paso cuando deben...

    Nosotros teniamos una sendita en un monte cercano a logroño, algun grupo de moteros la vio, y hoy ya no puedes pasar, te entran los pies hasta las rodillas del surco que han hecho... NO HAY DERECHO... tambien los que te adelantan a toda *****, levantando piedra y polvo... si los pillo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  19. rojas69

    rojas69 Baneado

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mijas-costa
    Prefiero mil veces que prohíban circular a todos los vehículos por el campo, incluyendo las bicis, a que inconscientes en moto o quads DESTROCEN el monte. Y nadie puede comparar el DESTROZO que causa una moto con el que causa una bici: pensad en el peso, aceleración de la rueda trasera, contaminación, erosión, posibilidad de incendio, ruido....etc,etc.
    Pero el problema es que los responsables de las áreas de medio ambiente son unos incompetentes: si prohíben las motos incluyen también las bicis.
    Tenemos que aprender de otros paises: he visto en algun lado señalizaciones con el lema ONLY HUMAN POWER y un dibujo de un senderista y una bici.

    Por mi parte, y teniendo en cuenta que en Malaga los vehiculos a motor no pueden circular fuera de los caminos, si veo a un grupo de motos por el campo LLAMO INMEDIATAMENTE AL SEPRONA.
    NADIE TIENE DERECHO A DESTROZAR EL MONTE.

    saludos.
     
  20. Reba race race

    Reba race race Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace poco circulando por un cortafuegos de unos 4 metros de ancho , escuchamos venir las motos, nos paramos y nos hicimos a un lado , pues vinen los moteros y no contentos con pasar a toda velocidad levantando piedras lo hacen pasando a un palmo de nosotros, si levando el brazo me lo arrancan, no es exagerado. No quiero generalizar pq se que hay gente con sentido y sin el en las motos , bicis etc. Lo que mas me indigna es que esta gente no eran chavalitos , la mayoria de gente que se ve en el monte con motos pasa de los 30 , al margen de normativas y legislaciones sentidiño.

    Yo en algunas de mis rutas , paso por senderos estrechos habilitados como paseos de senderismo,voi con especial precaucion y si me cruzo con peatones me bajo de la bici , me hago a un lado y los dejo pasar. De igal manera los moteros deben respetar distancias y aminorar la marcha cuando se cruzen con peatones o ciclistas ( si hace falta que se paren ), teniendo en cuanta que en la mayoria de senderos, pistas forestales.... siendo estrictos con la lei no pueden circular no me parece pedir mucho..
     

Compartir esta página