Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.694
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿que amigo ? es el amigo de mi primo , no el mio , y el incendio fue de noche por llevar baja "la hoja" pillo piedras y .... eso
    una moto degrada mas que una bici , eso es indiscutible , pero ..... con cuantas MTB te cruzas y con cuantas motos ? la unión hace la fuerza , o la degradación a mas MTB por los caminos mas degradación .
    si hacemos un orden logico de los que mas degradan seria una cosa asi :
    1º coches cuatro * cuatro
    2º cuads / trikers
    3º motos
    4º MTB
    5º senderistas
    y si alguno piensa que los "senderistas " no erosionan yo puedo decir que haciendo alpinismo e pasado por caminos y sendas que estaban hundidos unos 50Cm :eek::eek::eek: eso es muy fácil, sendas muy concurridas , después del deshielo riachuelos , después barro prensado ,después ....
    claro esta que todos los que estamos aquí somos unos "santos" y cuando vamos con la MTB en las bajadas bajamos despacio , no clavamos el freno trasero y no derrapamos y en las subidas cuando ponemos "pie en tierra" y llevamos un 22/36 no salimos derrapando y erosionando ¿verdad?
    pero claro nosotros somos los mejores y los que van en moto son muy malos :) ¿verdad?
    los senderistas opinan igual , mañana no podremos ir por la montaña , por culpa de la gente que se cree mejor que los demás.
    saludos
     
  2. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    ¿Tienes moto?, yo si, la uso a diario. ¿Has tocado alguna vez el tubo o el motor de una moto funcionando?. Abrasa, no quema no, abrasa. A veces también, debido a malas combustiones, echan llamaradas por el tubo de escape.
    ¿Es posible que un vehículo a motor se incendie?. Imagínate, vas por el campo con tu moto, caída (algo muy normal por cierto), se suelta el manguito, toca el tubo y ¡zas!, la tienes liada. Difícil, si, bastante; ¿posible?, desde luego.
    Y en cuanto a los daños, te aseguro que erosiona y mucho, y jode mucho el terreno, comprobado.
     
  3. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    Habitualmente, el sentido común es el menos común de todos los sentidos... esto que vaya por delante.
    Aplicando tu ejemplo, el sentido común a mi me dice que el ciclista debe aminorar su marcha hasta detenerse si esto fuese necesario para facilitar el acceso de la persona que va caminando... Lo que ocurre en estos casos en la práctica, es que el caminante que se siente más vulnerable, suele apartarse del camino para que el ciclista pase (bien, buenos días o buenas tardes, y gracias), pero no podemos convertir las costumbres en normas, y la norma indica (en base a un buen uso del sentido común), que el caminante tiene preferencia de paso.

    Un saludo
     
  4. chimeto

    chimeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Todo este tema se zanjaria si estuviera aquí gusi para darnos su opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en esto, claro que degradan si señor, las bicis degradan tambien, y en una carrera de mtb 100 tios en bici por el mismo sitio se nota, eso no es secreto. Pero en comparacion cuanto degradan? Tu en moto abres gas a tope y vas patinando la rueda lo que quieras, eso en una bici no lo haces salvo bajando. No se puede comparar la erosion del terreno ni de cerca de una moto a una bici. Erosionan? de acuerdo, igual? ni de cerca.
    El ruido no se puede comparar.
    Claro que los senderistas erosionan, si no no habria senderos, creceria hierba en todos los sitios.

    Yo no opino que sea un santo, pero si que intento comportarme de la mejor manera posible, eso no quita que alguna vez haya hecho algo "mal" como pegar una derrapada o bajar por el lado del camino que mejor esta. O bajar rapido.

    Ahora bien, si permitieran el paso de las motos, por que no deben permitir el de los 4x4?
    Yo no estoy en contra, por que a mi me da lo mismo, pero entiendo por que no lo permiten, si ya estando prohibido hay gente que sale, estando permitido el monte seria una autopista mas, y cuando un camino estuviera embarrado con roderas de medio metro se sube por otro lado y listo, que eso lo he visto yo con mis propios ojos.

    Yo he visto y conozco a gente que sale con la moto he intenta dejar la minima huella posible a su paso, y he visto y conozco a gente que sale como si fuera eso el paris-Dakar. Y como se controla eso? Pagando justos por pecadores.

    Tambien entiendo como dice el otro compañero que hay sitios y sitios, y tambien me parece correcto, no es lo mismo meterse dentro del pinar por la sierra de guadarrama que meterse por un secarral donde no hay un arbol en 50 km.

    Esto es lo que yo digo, no digo que una moto por tocar el pinar ya vaya a causar un inendio, pero que el riesgo se incrementa es un hecho. El escape esta a temperaturas altisimas, no hablamos de 100 grados, como decis por ahi hablamos de mucho mas.Un escape sobre todo a la salida del motor es facil ponerlo rojo, en dos metros de tubo(si llega) no has bajado la temperatura a 100 ni aunque lo metieras en agua, una caida, toca el escape con esa temperatura hoja seca, matojo seco y tienes mas posibilidades de incendiar que no. Eso sin contar como dices una fuga de gasolina, de liquido refligerante o algo asi. Que no es lo normal? de acuerdo, pero el riesgo se incrementa.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Depende, donde colocas ahi el medidor? Estamos hablando que en mi caso por ejemplo, el medidor ahi lo destrozo por que el colector de escape se pone rojo a mas no poder, y ahi hay mas de 1000 grados de largo para poner eso rojo rojo.
    Yo lo llevo donde deberia ir el catalzidaor(que no llevo) de ahi al final de la linea quedara como metro y medio mas o menos. Y ahi te puedo asegurar que he visto picos de mas de 1000º. Que es algo mas o menos normal dandole caña en un circuito. Ahora bien, en metro y medio no has perdido 900 grados de temperatura. Todo esto hablando de mi coche, que es un motor turbo que en condiciones normales de puesta a punto rinde unos 360-370cv.
    Ahora bien, yo te puedo garantizar que a mas de 100º salen los gases ya a los 5 minutos de arrancar.

    Por lo que he estado leyendo, una moto normal en conduccion normal la temperatura de los gases de escape oscila mucho pero siempre por encima de 600 grados.

    Te dejo este estracto sacado de esta pagina: http://www.ehowenespanol.com/temperaturas-del-colector-escape-del-motor-info_208947/
    TGE típica
    Las TGE del colector del escape de un motor diesel por lo general estarán de unos 300 a 500 grados bajo condiciones sin carga a condiciones con el acelerador parcial, de 800 a 900 grados bajo una carga mediana y de 1.000 a 1.200 grados bajo una carga muy pesada y con acelerador a fondo. Las temperaturas medidas en un punto más allá del turbo normalmente estarán a más de 100 grados más fríos, dependiendo de las rpm del turbo y el flujo. Un motor de gasolina normal funcionará de forma parecida al diesel bajo condiciones de carga liviana a mediana, pero tendrá un promedio de de 500 grados bajo la mayoría de las condiciones. Sin embargo, las TGE fácilmente pueden sobrepasar los 1.500 grados en las aplicaciones turbo y desempeño.

    Esto es con medicion del colector de escape, sinceramente no bajas 800 grados en apenas poco mas de un metro de escape que tiene una moto. Ni en un coche.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ahi estamos totalmente de acuerdo, lo que pasa es que es mas facil controlar a todos prohibiendolo que tener que estar al loro de lo que hace cada uno. Yo en mi casa mismo, mi hermano es una persona totalmente cabal, pero que cuando el camino se pone para abajo ni siente ni padece, se le cruza el cable y listo. El problema es que el hace eso y ya son "los de las bicis" y lo hace una moto "y son los de las motos".
     
  8. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Se coloca en cualquiera de las bocas de entrada del múltiple del colector de escape (taladrando el colector e introduciendo la sonda para que entre en contacto con los gases de escape), lo mas cerca posible de la salida de la cámara de combustión, y no hay ningún problema, la sonda aguanta perfectamente esas temperturas, aunque se ponga rojo rojo, por que la temperatura a la que se pone el acero al rojo es en torno a 650 grados, y la sonda soporta bastantes mas.

    Ese artículo que has puesto, habla siempre de temperaturas de los gases en el colector de escape, nunca en la salida, y ahí los dos tenemos claro que en motores de competición las temperaturas son de los valores que tu hablas, pero cuando llegan a la salida del escape, se han refrigerado de forma radical, reduciendose sin ningún problema los 700 o 800, para alcanzar algo mas de 100 grados, pero ni de lejos se va a acercar a los 1000 grados.

    Lo que has leído sobre los 600 grados en las motos normales a régimen normal, una vez más, se refiere a la temperatura a la salida de la cámara de combustión y en la entrada de los colectores, no en la salida del escape.

    Por mucho que busques artículos y los pongas aquí, no vas a encontrar ninguno que diga que la temperatura de en la salida del escape sea de 1000 grados ni de lejos, siempre hablan de las temperaturas del colector, ya que es el punto de máxima tempetura y es donde mejor se controlar para evitar sobrecalentamientos del sistema.
     
  9. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    Me parece estupendo que existan las motos de campo, y que utilicen el medio para el que han sido concebidas.
     

    Adjuntos:

  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo ya te digo donde la llevo, y te lo digo por que la puse yo mas que nada, vamos en lo que es la down pipe.


    Te digo mas, a ver si encuentras algun tramo de escape fabricado en aluminio.... Es mucho mas liviano que el acero pero sabes por que no se usa?
    El aluminio funde a unos 660º... por eso no se utilizan, pero ningun tramo... Normalmente van en acero o acero inox o en gamas muy altas en titanio.
    Claro que los silenciosos la zona exterior suele estar mas fria ya que el calor se disipa,debido a todo el aislamiento que lleva, pero le resto de la linea no lo lleva.

    Te invito a que midas la temperatura de la linea(ya no de los gases) justo a la entrada del silencioso.
    Por lo que he estado leyendo en foros de motos y demas, la temperatura en el silencioso es mayor de 600 grados.

    Pero vamos, que vaya a 100 grados o vaya a 2000 el riesgo de incendio es mayor a que vaya a temperatura ambiente.
     
    Última edición: 16 Abr 2014
  11. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    Pues eso mismo se lo tienes que explicar a la gente de este post, que mete en el mismo saco a todos los de las motos...

    Luego aparte está el tema de la "erosión"... a partir de que punto se podría considerar grave?

    Una rodada de una moto como la foto de Acme., el paso de 50 mtb? el principio de proporcionalidad debería funcionar tanto para unos como para otros...

    Si se pone el grito en el cielo por esa marca de rueda... no debería hacerse lo mismo cuando en una marcha pasan 200 tios con las mtbs??

    Pues, ni una cosa, ni lo otro...
     
  12. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    ...trabajos de mantenimiento y conservación de un cortafuegos cualquiera:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    buena subida.......:)
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Hombre, yo no creo que sean criminales por dejar un surco en el camino desde luego, ni todos son iguales, desde luego.

    No se puede comparar la huella que deja una moto a la de una bici, vamos pienso yo, tampoco se que huella dejan 200 ciclistas en una carrera.
    Ahora bien, depende mucho del que la lleva, habra gente que abra gas a lo loco para que culee y gente que no. Ahora bien, de ahi a criminales tampoco creo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    El aluminio no se utiliza por que funda a 660º, si no por otro motivo muy diferente: el aluminio reacciona y químicamente tanto con el hierro/acero como con los gases de escape, produciendo una corrosión galvánica que destruye rápidamente el aluminio, no tiene nada que ver con su temperatura de fusión.

    Insisto en que yo no he dicho que el riesgo sea mayor, menor o igual, en eso no discuto nada.

    Y como estamos convirtiendo esto en un debate de forocoches, lo dejo aquí.
     
    Última edición: 16 Abr 2014
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Me parece bien, por eso no ando por forocoches jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
  18. Nills

    Nills Novato

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    9
    En el Dakar de este año se incendiaron varias motos en una etapa que hizo mucho calor... Los escapes cogian tal temperatura que las hierbas secas que se les acumulaban en la zona de la bufanda del escape ardian... Si no recuerdo mal hubo 3 motos incendiadas....
    Asi que una moto SI puede provocar un incendio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Nos ha ******,y un móvil tambien puede provocar un incendio.
    ¿Cuantas ediciones del Dakar van ya?¿cuantos vehículos han salido ardiendo?,yo he visto a un tractor salir ardiendo arando,y a un amigo mio su coche empezó a arder sin más ni más por un fallo eléctrico,si nos ponemos a buscar,cualquier máquina puede ser peligrosa.
     
  20. Nills

    Nills Novato

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    9
    Última edición: 16 Abr 2014

Compartir esta página