Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

  1. Scottrek

    Scottrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Valencia
    No os ralléis con los tubos de escape y los incendios. Ni en verano, ni en invierno ni en hojas secas ni con lechugas.
    Una cosa que un tubo de escape este caliente y otra es que queramos prenda el monte.
    Veo más probable los de los dragones que escupen fuego
    Si una sola moto hubiera provocado un incendio estaría en todos los telediarios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Pues yo te reto a que hagas eso que dices que puede pasar con una moto.Lo grabas y luego te doy la razón si ocurre lo que dices.Que yo tambien ando en moto,desde hace más de 20 años (2 y 4 tiempos,trail,enduro y carretera) y en quad.Vamos,que no soy nuevo con las motos ni con la mtb.
    Y si te crees que porque sean de 450 cc,se parecen en algo a las que venden en concesionarios para la plebe,es que no las has mirado bien.
     
  3. Scottrek

    Scottrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Valencia
    Polete que un escape no se pueda poner rojo y mucho menos a la salida no significa que puedas tener razón enteras opiniones pero, de verdad, en este tema estas completamente equivocado
    No creo que ningún motorista vaya sentado sobre una moto con un escape incandescente. Ni que las piezas próximas aguantasen estas temperaturas. Ni que las itv permitieran circular a esas motos por las calles.
    Es fácil de comprobar. Dile a cualquier amigo motorista que lo ponga al rojo vivo pero dile que no es chiste.
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Al más de uno se le ha quemado la motosierra por dejarla encima de pasto seco.
    También he visto una maquina de vibrar aceitunas quemarse por la misma causa.
    Una moto es más difícil, debido que está más aislada del suelo, pero puede pasar.
     
  6. Scottrek

    Scottrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Valencia
    Pueden pasar muchas cosas y situaciones rocambolescas en moto, en bici y paseando pero que un silenciador porque este más caliente que una biela sea un peligro....
     
  7. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    Yo tengo un amigo que ahora en primavera no le dejamos ir al monte, va muy caliente, y nos dan miedo los incendios......
     
  8. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Bueno, cierto, según donde te metas... puede que se queme algo... pero de ahí a arder el monte... el monte no se quema así como así..., depende y no soy pirómano ni lo he intentado, no jodas.

    Tengo una WR450 y estando bien carburada el escape en ralentí se pone rojo cereza, en la altura del colector. Seguro que si acerco ramas secas ahí o broza, prende fijo.

    Pero para eso tiene que estar al ralentí y no correr nada de aire. A nada que sopla un poco el aire disipa mucha temperatura.

    LA salida de los gases traseros yo diría que salen a mas de 100º. Un día monté a un amigo detrás para dar una pequeña vuelta y cuando volvió, su chandal estaba pegado a la altura del principio del silencioso donde en una 4T, que es al final del colector sigue habíendo mucha mucha calor.

    Se podría poner una sonda de tester mismo en la salida de los gases, pero no es lo mismo a ralentí que con carga.

    Eso en motos de 4T.

    Las 2T no calientan tanto el colector de escape, pero vamos, ni la mitad, es que ni al rojo vivo ni nada, casi al poco de pararla lo puedes tocar con la mano... En una 4T abrasa.

    Debe ser porque en un colector con forma de pipa de una 2T el gas se expande antes y al expandirse eso le roba mucha temperatura.

    En una 4T se expande en el silencioso.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Solo un apunte, el silencioso como tal siempre esta mas frio por que este va aislado desde el tubo donde van los gases hasta la carcasa exterior por ello se calienta antes, toca antes del silencioso a ver...

    Como nota, y yo dejo aqui zanjado el tema, decir que de las primeras unidades de los Ferrari 458 italia (que no es precisamente una gas gas) algunas ardieron por que el calor que desprendia el escape hacia incendiar el pegamento y los pasos de rueda del coche...
    Alguno direis... "esqueeee no puedes comprar un v8 con un motor de una enduro"
    Si estais un poco al tanto de mecanica, la temperatura de gases es la misma, la diferencia es cuantos saldran, la temperatura depende de la puesta a punto o de la cantidad de gasolina que entre en las camaras de combustion. Si la mezcla es pobre, saldran mas calientes, si es rica mas frios. Es decir, una moto de 50cc puede tirar mas calor por el escape que un coche.

    Yo que cada uno vea lo que quiera, solo os animo a que midais la temperatura del tubo de escape despues de un buen uso a ver que tal.

    Enga, saludos!
     
  10. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    Y entonces en que quedamos...

    ¿se puede ir en moto por el monte? ¿hace falta hacerse proscrito o bandolero o que?, es que me he perdio un poco con tantos gases.

    Como no venga Acme a poner orden, creo que esto se desmadra del todo...
     
  11. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Es que no puedes comparar un motor de enduro (pongamos el típico 450 4 T) con un v8 que imagino rondará los 5 litros de cilindrada.La cantidad de gramos gasolina quemada/por caballo/hora de funcionamiento (aunque los gases esten a temperaturas similares) es mucho mayor,por lo tanto,la energia calorífica que genera es mucho mayor,aparte de fallos evidentes de diseño (por eso se queman algunos,los yankis son casi adictos a los V8 y no suelen pasarles esos problemas de "incendios espontaneos").
    Desde tu punto de vista,peor que el escape de una moto para el matorral seco (que suelen estar a unos 80-90 cms de altura),son los catalizadores de cualquier utilitario de un dominguero (estan a unos 20 cms de altura) que paparque al lado de cualquier camino con pasto seco,que esos si funcionan a altas temperaturas...de hecho,lo suelen avisar en los manuales de instrucciones .
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.999
    Ubicación:
    Valencia
    Ostras!!
    Ahora resulta que las motos tienen la culpa de todos los males y yo sin enterarme :eek:

    Toda la vida viendo motos por el monte y por fín hemos descubierto lo malignas que son y los inumerables y terroríficos daños que ocasionan.

    Pido perdón por mis años endureros, no sabía que estaba siendo responsable de la desaparición de la fauna y flora, de la irreparable erosión del terreno, de la deforestación, de los incendios, del cambio climático, de la muerte de Kennedy....

    Valgame el señor!!!
     
  13. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Por esa regla de tres.....vas con la bici, pillas una piedra que sale despedida con fuerza, choca con otra, provoca una chispa que salta sobre matorral seco y esta provoca un incendio........quien no ha chocado dos pedernales para que salte una chispa?....somos un peligro según salimos de casa y no deberíamos de movernos más de 3 mts de nuestro sillón
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    esto seria igual en el todoterreno de los guardabosques,en las motos del seprona y en las desbrozadoras de las cuadrillas.

    a cualquiera cosa con motor puede tener un malfuncionamiento y pasarle esto.

    me juego el culo a que NINGUN incendio de españa de los ultimos años fue por el escape de un vehiculo a motor.

    esta claro que el 90% de los incendios son provocados,el 9% son quemas o barbacoas que se le van de las manos a la gente,y quizas algun incendo "natural" por relampagos.

    seamos realistas,si no existieran piromanos tendriamos una españa mas verde que el sobaco de una rana.
     
  15. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Hay que reconocer que Acme ha conseguido una cosa:

    Yo ando en moto y en todoterreno por el campo, y gracias a él, este año me saco la licencia de caza.

    Gracias, Acme, por tu tolerancia y tu lucha y por enseñarme con tu ejemplo propio que en todos los colectivos hay indeseables, y el del ciclismo no iba a ser una excepción.
     
  16. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Manda huevos que no se pueda denunciar que unos descerebrados anden por el monte destrozando senderos y haciendo barrabasadas en perjuicio de los demás usuarios de las montañas.

    Hala majete!!! Deja la moto y a jugar a pala!!!
     
  17. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Que cansino y aburrido que eres ya.
     
  18. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    Acme. lo suyo sería que siguieses poniendo fotos de los destrozos que hacen por tu zona...

    Siendo tan desalmados, supongo que seguiran haciendo fechorías... esos malvados motoristas del infierno... :D :D :D
     
  19. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    No digas bobadas. Yo estaba calladito aprendiendo con el tema de los gases y las altas temperaturas que emanan los escapes de las motos, hasta que este me ha citado sin venir a cuento.
     
  20. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Uno me dice que soy cansino y otro me dice que ponga más fotos. Siendo que sois de la misma camadilla, a ver si os poneís de acuerdo.
     

Compartir esta página