motos y bicis..........esta historia siempre sera la misma

Tema en 'General' iniciado por fernando pom, 15 Feb 2005.

  1. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    me parece mucho mejor una moto de cross por 1 kilo q una bici por un kilo....ni componentes de competicion ni nada....pegan unos palos por las bicis :twisted: :twisted:
     
  2. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Dejaros de coñas.....no hay más que desmontar todas las piezas de una bici por mu güena que sea y ponerlas en fila india... y hacer lo mismo con la moto.. y empezar a ver la cantidad de piezas (una YZ 125 por ejemplo, y eso de que no es buena...ja) digo, la cantidad de piezas de más que lleva una moto, y muchas de ellas mucho más laboriosas y otras con más tecnología...je. :evil: Es que le gana en todo...llantas, cubiertas, cámaras, cuadro, basculante, amortiguador, horquilla, MOTOR, sillín, depósito, manetas, frenos, etc...¡Mucho, mucho... :scratch
     
  3. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    la diferencia es ke yo me gasto 1 kilo en una moto de croos ke va aguantar muchisima mas caña que una santa cruz v10.y **** es una motoooo

    la horkilla por ejemplo y el maortiguador esta al mismo nivel en la moto que en la santacruz estoy seguro
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Un tio como Vico ha ganado mangas del cto de España con una CRF casi de serie.

    Muchos pilotos (Merriman por ejemplo) han ganado mundiales con motos casi, casi de serie, limitandose a montar accesorios especiales por temas de patrocinio. es mas de lo mismo, te venden a precio de oro piezas que en realidad no mejoran tu moto/bici en absoluto .... ¿De verdad se necesita un XTR para DH? ¿Un escape FMF para hacer enduro? Yo creo que la mejora (supuesta mejora) no compensa.

    Las diferencias entre una moto de serie y la de un Top ten del mundial son exactamente las mismas (o menos) que en las bicis ... ¿o es que alguien piensa que porque la horquilla de Gracia, Pascal etc lleve las mismas pegatinas es identica a la que tu puedes comprar en la tienda? ¿Es igual el cuadro de la Orbea de Marga al que te venden en la tienda? ¿No tenian los de RS algo asi como "programa Black Box"?.

    Otra cosa es el mundo de la velocidad (o del automovilismo), pero ahora mismo, en MX o Enduro se puede estar muy arriba sin necesidad de tener una moto "Pata Negra" ..... Todos los años en los 6 dias de enduro aparece algun local desconocido, con su moto sin apenas preparacion y moja la oreja a la mayoria de los PRO de su categoria ..... y si la carrera es en paises nordicos la cosa es de risa, autenticos desconocidos mojando la oreja a campeones del mundo. Las motos de ahora no necesitan ningun tipo de preparacion respecto al motor, les sobra potencia a todas, si acaso puesta a punto de suspensiones y a volar.

    AH! y que conste que creo que el precio de las motos tambien es un tongo, pero es que en comparacion con lo de las bicis son casi un regalo.

    Un saludo
     
  5. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    pues no os penseis q las motos se qdan cortas, hace medio año me pille una kawa KLX (de enduro) del año 98 por 3000€ y de nueva no llega a los 6000€, pero ponte a comprar una bici de segunda mano y con esos años y seguro q se vende por menos de la mitad del precio de nueva.

    despues esta lo tipico de como estas tan loco de gastarte 1200€ en una bici, con eso te podrias comprar una moto!!!! y la respuesta tipica: ya, pero yo quiero una bici.
    y como has podido gastarte 3000€ en una moto, con eso te compras un coche: ya pero yo quiero una moto.
    y el otro dia le comente a mi novia q queria cambiar la bici y comprarme una de 2000€ y de dijo: estas loco, con ese dinero te compras un coche! ...
    en fin, lo q nos toca a guantar para disfrutar.
     
  6. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Lo que esta claro es que somos consumistas en potencia,nada ni nadie nos impedira conseguir lño que queramos cueste lo que cueste : somos humanos somos imperfectos :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y de verdad vale la pena que llevemos bicicletas de alta competicion?????????? Yo creo que no, la mayoria de nosotros no las aprovechamos.
    Al menos yo no llevo el coche de Fernando Alonso para salir los fines de semana con los amigos ni la moto de Pedrosa.
     
  8. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Ya, la verdad es que no necesitamos seguramente piezas de alta gama para montar pero o nos la venden con la bici o nos gusta tenerlas. Perfectamente se puede correr con alivio, y frenos Vbrake y demas pero ...
    No creo que en el SX Usa se vean muchos pilotos con motos de serie en el top ten.
    Y Vico en el campeonato de España queda delante con un vespino pero en el mundia de MXl es otra cosa.
    Yo por ejemplo veo mas laboriosos de fabricar unos frenos de disco de bici que unos de moto
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo lo veo asi:
    No es lo mismo desarrollar una moto por yamaha, que tiene esto superchupao, que diseñar una santa cruz llena de innovaciones. Los costes son mucho mayores para santa cruz respecto al volumen de ventas posterior de ese modelo en concreto. Lo que cuesta es la tecnologia del diseño, la investigacion pura y dura principalmente.
    Claro esta que hay que ver las innovaciones de la moto, si es una moto normalita una revolucionaria...
    En cuanto a la fabricacion y los mecanizados y todo eso, no es lo mismo hacer 1000000 de motores y motos que hacer 5000 bicicletas al año de las cuales el 80% de las piezas son componentes comprados shimano race face..etc es una cuestion de costes tb.
    Pues a grosso modo es como yo lo veo, siento si no he sabido explicarme bien...
     
  10. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola Javimakina, como he dicho por ahi arriba, no todas las fabricas de motos tienen los mismos recursos y volumenes de produccion que Yamaha, marcas nacionales como Gas Gas u otras como TM, Sherco y muchas mas son capaces de vender a los mismos precios con una produccion muy inferior, asi que, al menos a mi, el tema de los supervolumenes de produccion no me sirve.

    Mig 29, Vico la pasada temporada solo pudo disputar unas pocas mangas ya que su ficha con Aprilia (que al final no hizo una moto para el mundial) no lo permitia, paso media temporada en el dique seco hasta que finalmente llego a un acuerdo con los italianos y con una CRF muy muy cercana a la seria hizo 5 y 6 en alguna manga ... hablamos de un piloto puntero del mundial pero no un fuera de serie como Everts, Pichon o Smets ... ¿Que podia haber hecho uno de estos con la misma moto?.

    A todos nos gustan las piezas exclusivas, lucir "lo mejor" en nuestra montura, pero francamente creo que al 95% no nos suponen ningun beneficio, es mas creo que a mas de uno nos hacen mas perjuicio que otra cosa .... El justificar los precios de estos productos no es mas que por autoconvencernos y gastar con menos cargo de conciencia (ahora hablo de piezas exclusivas).

    Mi resumen es que no creo que haya ni una sola razon, economica, logica, de produccion o como querais llamarla que justifique que el precio de una bici se acerque al de una moto, coche y demas.
     
  11. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Si tienes razon, y si a Greg Minnar le das una bici de DH de hace 8 años, con recorridos de 10 cm de suspension, que ahora no costaria ni 300€, seguramente te quede entre los primeros. Pero el caso es que no hay gamas alta, media y baja en lo que a DH se refiere. Es todo gama alta, y supongo que es asi porque casi nadie quiere llevar un super cuadro de DH con frenos V y cambio Acera.
    No se , creo que es un poco de todo lo que se esta hablando.
     
  12. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    La razón de todo esto es muy simple...somos unos caprichosos y ya está,no le demos mas vueltas que no tiene sentido. Si las marcas ponen esos precios es porque los venden,de eso no hay ningua duda. A veces basamos nuestra felicidad en tener una determinada pieza,es así de crudo y las marcas y/o distribuidores se aprovechan de ello
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    jajaja me estoy imaginando una carreFULL de DH!!!!
     
  14. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si el problema esta en que no creo que hacer una buena bici de DH o FR sea tan caro como nos quieren vender ... a ver quien le encuentra pegas a la Weyless 67 que venden en Supergo por 300€ .. hace poco la tenian montada completa por menos de 1.000 Euros, Con Hayes Hidraulicos, XT, Manitou etc ... de verdad que cuando vi el montaje no vi nada que desmereciera en absoluto ¿Pierden dinero con esas bicis o es que el resto de las marcas ganan un dineral? ¿De verdad un sistema monopivote tiene tantas horas de investigacion que amortizar? .... ¿Son tan caros unos frenos de disco decentes? *****, si los Grimeca y XT de 4 pistones son una copia reducida de los de moto.

    Yo estoy con los que dicen que somos unos caprichosos y en consecuencia, las marcas, que lo saben, nos rejonean a placer .......... asi que nos esta bien empleado, "sarna con gusto no pica", mientras queden compradores dispuestos a justificar, o creer que existe algun tipo de justificacion en estos precios, las marcas seguiran haciendo su agosto y no se bajaran del burro .. ¿Para que?.

    Saludos
     
  15. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    eso x supuesto pero no es solo eso,una gas-gas de 04 de 250 solo por 4350 si eso el lo qe vale una vici medio buena de dh pero esta coje 150km/h y la vivi a empujones :|
     
  16. gsulin

    gsulin glober

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi le has dado :mrgreen:
     
  17. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo corro en Dh y monto en Motocross. Tienes algo de razon en que no se entiende la diferencia.
    Pero para comoparar un bici de Dh "full equip" una V10, una M3, M1, etc.. Tienes que comparalas con motos de la que corren el nacianal de motocros, incluso en el mundial. Esas motos no valen 6000 euros (como una de serie), salen alrededor de 18.000 o 20.000 euros. Una horquilla de seria vale unos 600 euros, una ohlins pata negra 3000.(tijas aparte)

    Todo depende del volumen de fabricacion, todo lo de serie del mundo de la moto se frabria a millanes. Un cuadro de Dh "pata negra" tiene un publico muy limitado y un volumen de fabricacion que, en pocos casos, es de unos cuantos cientos.
     
  18. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Muy buena aclaracion Doctor.

    Off Topic:

    Por cierto ya somos 3 doctores en este foro que yo sepa....

    .
    .
    .
    .
    .
    ...es que hay mucho loco suelto :scratch
     
  19. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola doctor, lo primero espero que estes recuperado (si es que eres tu el del accidente del otro post, que no te creas que ando yo muy fino con esto) yo creo que las comparaciones entre bicis de Dh que se venden al publico y motos de MX a la venta es perfectamente valida .... Comparar las bicis de venta al publico (por mucho apellido de Intense o SC que lleven) con las motos "preparadas" que hacen el mundial no creo que sea justo, para eso estan tambien las bicis oficiales ¿O son iguales las bicis que venden debajo de mi casa a las que usan gracia y compañia? ¿De verdad que puedo comprar una V10 IDENTICA a la oficial del campeonato del mundo sin coste adicional? ... pues entonces creo que hablamos de lo mismo.

    La Ohlins vale 3.000 Euros y es lo maximo a lo que puede optar un privado .... pero ¿Que valen las horquillas Foes? yo las he visto por practicamente el mismo precio ... ¿Y esas de una marca rara Zyzxxx o algo asi? Tampoco andaban lejos

    Creo que la idea es comparar las bicis de serie con las motos de serie y ahi pierden por goleada. Si hablamos de cuanto vale la Horquilla de Everts ... pues a saber pero ...... ¿Que valen las piezas de la Honda de DH oficial? ¿Crees que la Horquilla es mas barata que la de Everts? yo tengo mis dudas (y serias ademas).

    Aun asi nadie me ha explicado porque la Weyless cuesta lo que cuesta ¿Hacen producciones es series monstruosas? ¿Rompen cada poco? entonces ... ¿Porque son bici del año en alguna publicacion USA? ..... .¿Necesita todo el mundo fundirse 6.000 y pico luros para hacer DH? *****, pues entonces no entiendo porque pian las marcas cuando un deporte se va al garete.

    Saludos
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mira si las bicis son como son es por la demanda y produccion que tienen. Si uno de cada 2 españoles tubiera una bici de gama media alta los precios de la produccion bajarian.
     

Compartir esta página