motos y bicis..........esta historia siempre sera la misma

Tema en 'General' iniciado por fernando pom, 15 Feb 2005.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Si, no te jode....y como 1 de cada 2 españoles tiene una moto, por eso son más baratas no?? Sin ánimo de ofender The Psycho, pero eso no me lo trago. :mrgreen:
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    bueno pero mo me puedes negar que se venden muchas mas motos decentes que bicis decentes :twisted:

    PD: aqui somos muy pacificos no te preucupes :wink:
     
  3. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    NO
     
  4. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Too Fast, yo a lo que mas me refiero es al volument de produccion.
    Para que te hagas una idea, par porder igualar las producciones entre motos y bici, tienes que irte a cojer bici del Carrefour.
    Yo trabajo en una ingieneria y hacemos mucha maquinari para el ramo del automovil y la motos. Alucinarias con lo que vale el radiador de un coche, No te exagero, entre 5 a 10 euros, ¿pregunta lo que vale en la tienda de recambios?.

    Yo he trabajado en prototipos del ramo del automabil y de la bici. Fliparias con los costes.
    Algo mas sencillo. Un mondaker (que no es mala bici,esta muy bien para quien empieza), en este foro rodo un post en el que en la fabrica de taiwan te las vendian ,con amortiguador, por 120 euros (comprando 50). Pero es que la vende 10 o 15 marca en todo el mundo, fabricaran alrededor de 2000 o 3000 cuadros. Un intense,foes,santa cruz,etc... De coste puro y duro les deve costar unos 400 o 500 euros (de Dh), despues hay los gasto de amortizar diseños,equipo humano,etc..
    Solo el coste son 4 o 5 veces mas, fabricar unos 300 o 400 cuadros.

    Para mi esta bicis no son de serie, para empezar te venden solo el chasis, ¿sabes lo que vale un chasis Minardi de aluminio para una YZF?, unos 12000 euracos.
    Compra un motor suelto, una horquilla potente,bujes, llantas.... Total te puedes llegar a gastar 60000 euros y material que se vende a publico.(que lo pueda pagar)
    No hablemos de Protos, eso es un caso aparte.Yo hici el diseño de una bici (la MSC-DH) y solo las horas ( 2 meses) sale por unos 12000 euros.(dinero que no cobre, por una larga historia)

    Un Ferrari que vale? ¿es mejor coche que un BMW?, es mas excluisivo pero lo que lo hace realmente caro es que la fabrica entera de Ferrari solo puede hacer 4 o 5 coche a la semana. (todo es artesano) Si fabricaran a niveles de BMW o SEAT, todo podriamos tener un Ferrari.

    Existen Bici de DH de 2000 euros, pero la gente se rasca el bolsillo y se gastan 3000,4000 o 6000 (i mas) no les queda tan lejos. Tambien hay mucho mercado de segunda mano. Yo mismo a final de temporada vendemos todas las bici del team. Para alguien que corre es de **** madre, bicis de 9000 euros (que modestia aparte, las tenemos impecables, garantia incluida) por 3000, 3500.

    Sabes lo que vale montar un coche de ralis??? Tengo un coleguilla que se monto un **** 205 y se gasto 24000 euros. Uno de los que estan delante en el nacional vale 120.000 euros (uno **** IBIZA) y normalten son comprados de segunda mano a algun equipo del mundial (su coste real: 200.000 euros).


    No digo que el mercado de la bici este bien, simplemente que no es comparable, en todos lados "cuecen abas" (el coste puro y duro de un IBIZA es de unos 3000 o 4000 euros).
     
  5. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    A ver, creo que nos desviamos un poco del tema, estoy totalmente de acuerdo contigo en que cualquier deporte de motor y mas aun cualquier practica automovilista es un autentico quemadero de pasta, incluso no hay que irse tan lejos, sin entrar en el mundo de la competicion estoy seguro que algun energumeno se habra hipotecado hasta las trancas por tunear su Ibiza .... pero ese no es el caso, el tema esta en si realmente las cosas valen lo que cuestan, en si son o no justificables los sablazos que recibimos cada vez que nos salimos de las marcas "asequibles" ........ y si me apuras icluso sin salirnos .... y para no irnos muy lejos podemos verlo con tu ejemplo ....... 120 puas por un Mondraker si le compras unos 50 al chino de turno ..... Entonces .. ¿Cuanto paga Mondraker, que le pilla un monton de modelos mas? ... ¿100 euros? .... pues hay un pequeño desfase entre lo que yo tengo que pagar y lo que ellos pagan ¿Que pasa? ¿Donde esta la explicacion para el subidon tras ponerle sus adhesivos?*****, ni que las pegatas viniesen firmadas por Picasso (ojo, que si las pegatas son Azonic el precio sube aun mas). Ojo, que no digo que no tengan que ganar pasta, solo digo que cuando lo hacen de una manera como esta no me vendan que van con margenes ajustados ni con milongas de costes. Vendes caro porque prefieres vender menos y ganar mas PUNTO.

    Tampoco me vale tu explicacion sobre los volumenes de produccion o el amortizar costes de investigacion, creo que el diseño de las Santa (si quieres dejamos de lado el VPP) esta mas que amortizado .... *****, si ademas son monopivote, no hablamos de complicados calculos, aplicacion de palancas, desmultiplicacion, progresividad ni nada parecido (entiendo que los calculos son muchisimo mas simples que si hablamos de un sistema de bieletas, con puntos de giro, brazos de palanca y demas), es un simple monopivote hecho con tubos de una seccion de lo mas normalita, creo que ese diseño y las horas que se invirtieron en el estan mas que amortizadas ¿Porque no baja el precio?.

    Por mi parte tambien tengo alguna "nocion" sobre tecnicas metalurgicas y por eso no puedo pasar el que me intenten vender tecnologias como el Hidroforming o el estrusionado ... como novedosas y costosas cuando llevan años aplicandose en sectores como la defensa, el automovil etc ........ y si ya hablamos del CNC es para no echar gota .......... ESTO NO ES TAN CARO.

    Los costes de diseñar y producir una moto puede que se "reoartan" entre muchisimas mas unidades vendidas .... pero hablamos de diseñar ademas un MOTOR .... Por lo que comentas te has visto en un proceso de diseño de un chasis de bici por lo que sabes de sobra costes y dedicacion que este tipo de procesos requieren ....... ¿Te imaginas lo mismo para hacer un motor completo? Valvulas de admision, escape, diseño de la misma forma del escape, refrigeracion, conductos, alimentacion, cilindro, lumbreras, diseño del piston con su falda, tamaño, forma y ubicacion de los transfers, moldes para hacer los carteres, piñonaje de cambio, selectores, cigueñales, bielas ... en fin ..... todo encajado a la perfeccion para que la moto no falle en miles de Kilometros, aguantando impactos de lo mas bestias y trabajando hasta 12.000 rpm ..... a todo esto, tambien han hecho el chasis, las suspensiones y demas ..... Hablamos de un pastizal que luego hay que repercutir en las motos .... por muchas que sean. Gas Gas no creo que venda mas motos que el chino que hace las Mondraker y los precios no son muy diferentes.

    Saludos
     
  6. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    entramos en un tereno sin respuestas "las cosas valen lo que nos piden??". En eso entra la oferta y la demanda. SOlo hay que mirar la vivienda ¿por que sube? por que ellos piden y nosotros nos damos de ****** por pagarles lo que ellos quieren.
    Si nadie comprara coches, estos bajarian. Aplicable a cualquier mercado.
     
  7. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    *****, las tengo todas, pero todas !!! Ya decia yo que el agujero en la cartera era por algo...
     
  8. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Doctor, tienes un poco de razon pero si nos ponemos asi yo tambien podria decir qe no es lo mismo una mx preparada qe una de dh como una patriot,pero tambien ay unas vicis de compety qe se arriman a las de mx ,x qe una intense con una horquilla de las mejores y todo de lo mejor tambien sube el precio vastante.esa es mi opinion :wink:
     

Compartir esta página