msc f4

Tema en 'DownHill' iniciado por german_dh, 7 Sep 2007.

  1. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    Me ancanta la gente que critican con tan poco conocimiento de causa.

    A mi me ha gustado eso de que David la mando acortar y empalmar. Eso, eso , a radial y soplete. La bici tiene 2 tallas, Y david no es un gigante que digamos. posiblemente no es la talla que se ajuste perfecta a el ni a nadie, ya sabenmo que las tallas son una media para que todo el mundo las pueda usar. Porque ha ganado pues un Europeo, y un 2o en Vigo? La bici es mala de *******.Seguramente.....

    Me parece recordar que empezaron a correr con la F4 en verano 2006. A la venta ha salido este 2007.
    Si almenos han cambiado bieletas en garantia deben haber solucionado el problema de bvieleta y rodaminetos tambien en las nuevas, no?

    A quin no les guste que se compren una Kaiser, esta si esta provada en las World cups...
    Al menos MSC innova siempre que puede, si innovas la cagas, si no seguramente no. Mondraker solo hace que copiar sistemas ( FSR en kaiser y Curve, Fuel en las factor ) y aun asi tambien tienen problemas...


    Si alguien tiene otra opinion negativa que la diga, pues una mala opinion se funda en muchas negativas, no solo en una.
     
  2. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    pues un pepinoo!! no se puede decir gran cosa mas
     
  3. jonito

    jonito Geek Biker

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  4. Jordidh

    Jordidh Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo a lo que me refería es a tenerla en prueba una temporada entera no ponertelas a probar cuando ya tienes el batch de fabricación lanzado como han hecho con la F4, por lo de que la F4 está cortada y vuelta a soldar habiendo acortado a una medida más corta es totalmente cierto, tampoco tiene nada de malo ni raro que se la personalice, lo único que si no mides 1,80m pues que sepas que ira larga de tubo. Además recuerdo que nos la estuvimos mirando con las bieletas nuevas y tampoco se solucionaba incluso ivan peor porque ahora los rodamientos tenian más por donde desplazarse). Además para acabar de rematar que sepais que los anclajes del basculante respecto a los del cuadro no quedan alineados en el mismo plano, esto hace que el amortiguador no trabaje totalmente recto y va forzado y frenado, si esto es haber probado el diseño lo suficiente antes de encargar la fabricación que me lo expliquen, porque esto canta hasta en el Autocad, es que se ve a simple vista. El amortiguador no para de hacer topes y no va bien ninguno de estos (DHX5, VANR, Swinger), (normal si hacia el final del recorrido se vuelve regresivo un montón, osea lo contrario de progresivo). El pobre colega tuvo la bici más tiempo en el dique seco que usandola. Supongo que estas cosas se solucionaran cuando les obliguen a pasar una homologación certificando los datos técnicos que anuncian y lo mínimo exigible para una bici de dh. Para los que penseis que porque se gane una carrera con una F4 es una buena bici, yo pienso que el que lo haga con esta bici es un "crack", pensad lo que haría ese mismo corredor sin tener que preocuparse de si la bieleta le aguantará una bajada completa, supongo que debe ser el precio a pagar por no tener que estar en un equipo estranjero que te obligue a estar fuera de casa más de la cuenta.

    Yo recuerdo que antes de sacar la F3 a la venta la hicieron correr una temporada entera y lo mismo con la F2, pedían modificaciones, y vuelta a probar y cuando estaban satisfechos pedían la fabricación a Taipei. La mejor MSC ha sido la F2 y luego la F3 (Un poco ruidosa con "crecs" que me quitan confianza, cosas del monocasco, pero aun dan guerra cuando subimos a vallnord). Supongo que estas cosas se solucionaran cuando les obliguen a pasar una homologación certificando los datos técnicos que anuncian.

    Pero bueno, esto es solo una opinión de lo que yo he visto a compañeros que se la han comprado, que por cierto ya han conseguido venderselas. En fin cada uno es dueño de hacer lo que le plazca con 4000 y pico de euros, pero si cuando te la compras ves todo lo que he descrito, a ver si eres capaz de hacer que te los devuelvan, (ojala que sí). Bueno, por lo menos en garantía te cambiarán lo que sea porque tienen todas las F4 que quieras, eso si iguales que la que te haya causado problemas,je je. Porque las próximas no se parecen en nada.

    Por cierto también iva con una horquilla STAR y la desmontamos porque estaba chunga, salió el muelle hecho un ovillo, no daba todo el recorrido y resulta que los muelles estaban cortados a serrucho y los de MSC le dijeron a su tienda de confianza que era porque si no petaban de cartucho al hacer topes :comor3 , osea que así peta solo el muelle :rolf , pero bueno el caso es que pilló cacho por todos lados.

    Resumiendo: La bici es bonita.
     
  5. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    no se mucho de esta bici pero en vigo yo vi la de vazquez con 2 amortiguadores distintos en un mismo dia(a lo mejor estaban probando,pero no me parecio muy normal)asi q me huele q la bici no les acababa de ir bien del todo.en cuanto a los resultados en competicion,no nos engañemos,por q a cualquiera de los q pelean adelante en la wc,les das un carretillo y te hacen un tiempazo gg.1 saludo
     
  6. Jordidh

    Jordidh Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya que veo que ha causando tanto asombro lo de cortar la bici, pues os lo explico con más detalle el tema, me tope este verano con unos mozos todos con MSC's en Vallnord que resulta que trabajan en MSC todos y preguntandole por la F4 entre otras cosas uno me comentó que David la llevaba acortada (Que se la llevó a manipular a alguien, supongo que tipo Alkon o así) y además me hizo la observación de que tanto la talla Peque como la L usan el monocasco sacado del mismo molde y se diferencian en que el pequeño acaba antes con el tubo del sillín, simplemente me dijo, fijate que el logo de MSC está más cerca del tubo de dirección en la bici de David que en las demás, puesto que en la talla S como en la L quedan igual, me lo explico como anecdota curiosa de hasta donde llegan de perfecionistas los corredores, pero luego al probar la que se compró un colega y ver lo lejos que iva del manillar... recordé esta curiosa conversación a la que no le di la mayor importancia en el momento.

    El resto de lo explicado a base de ver a mi mejor compi de bajadas sudar la gota gorda con el tendero y soltar alguna que otra lagrimilla.

    En fin aqui se preguntaba por una bici en cuestion y de las demás no sé pero esta misma la hemos sufrido en nuestras carnes todo el veranico. Lo ****** es que la bici es guapa, pero no a dado el resultado esperado cuando te gastas esta pasta.

    En contestación a los que dicen que el tubo superior de la 224 tb es largo, tener en cuenta que el angulo de sillín es bastante vertical y en la F4 tira para atras bastante, no se si eso puede ser lo que la hace larga al fin y al cabo, tampoco le dimos muchas vueltas, lo ****** eran los demás temas que le salieron.
     
  7. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    pues no si si llevas razon con todo eso que dices...solo se que de las k conosco, ningunas han dado ni la mitad de problemas de los que tu dices, no han dado ningun problema.

    Y me he fijado bastante en las carreras en esas bicis, y de topes......nada.

    David vazquez, en confianza me conto, de la horkilla si...llevas razon.....pero del cuadro, me dijo que el unico problema que tenia eran las bieletas, y que ya estaba solucionado. ya que si fuera verdad lo de que siguen las bieletas, en algunas de las tantas carreras que lo he visto, alguna deberia de averlas partido bajando, no???


    Y si las provaron bastante, desde junio, hasta febrero o marzo que llegaron a españa, habran tenido tiempo de solucionar problemas antes de fabricarla.
     
  8. Jordidh

    Jordidh Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las bieletas no es que se partan es que donde van los rodamientos esos más pequeños que los de un patín en línea, se ovalizaban y cojieron juegos, las nuevas eran más anchas por donde va el rodamiento, pero también hace que el rodamiento con el traqueteo se desplace de su sitio trabajando la bieleta torcida y rozando por sitios. Si las has tenido en la mano lo habrás visto, que los rodamientos no hacen tope en ningún sitio y se pueden desplazar. No se pero un DH dura cuanto? 3 o 4 min.? Yo no compito, el ex dueño de la F4 tampoco, pero haciamos bastantes bajadas por vallnord y igual eso sumado a sus casi 80 kg influía pero el caso es que cuando nos la mirabamos le veiamos tantas cosas raras que el tio se ralló y se la pulió. Si tienes acceso a alguna F4 puedes probar lo que te he comentado de quitar el muelle del amortiguador y undirla con la mano ya verás como al final se pone blanda en vez de dura, y lo probamos con 3 amort. dif, y según la gráfica que tenían en la web debía ser al revés, de ese tema no obtuvimos respuesta alguna ni de porque casi daba 26 cm de recorrido la rueda trasera ( lo medimos varias veces), ni porque el anclaje del basculante no queda alineado con el anclaje del cuadro , vale que hay vieleta pero entiendo que su función no es centrar el amortiguador. Suerte que yo no era el dueño, si no cruzo toda cataluña y les pongo la bici de gorro.
     
  9. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Arbucity
    yo estuve hace poko con alkon con un compañero que se quiere hacer unos apaños y nos comento que le traen las MSC para canviar la geometria de la dirección, que según el circuito las prefieren con mas o menos angulo (segun mas lentos o rapidos sean los circuitos)...y eso no es nada malo, es que los de la élite quieren prefección, nada mas ****!!!!
    ...bien ke commençal y otras traen un casquillo de dirección que les permite modificar este angulo.
    aki queda

    pd. ah, yo tengo una F2 y me va geniaaaaaaal, y tengo 3 compañeros con F3 y ninguna queja, todo el contrario!!!....y eso que de la F3 a la F4 no hay canvios en la zona delantera!!
     
  10. er nano

    er nano nano el rey

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cabo de las huertas(alicante)
    tene pinta de ir bien pero esteticamente no me mola xro si a ti te mola tio animo nenn q seguro q va de lujo
     
  11. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    ya se ha decidido el german por una bike, la orange 224 evo, k le llegara en unas 2 o 3 semanas.
     
  12. afmbike

    afmbike Team Ibiza (Aaron Here)

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    Espectacular.
    Muy buen montaje
     
  13. S8MAN

    S8MAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Quién sabe ande...
    Confirmo que la bici de Vázquez está acortada de tubo superior. Me lo dijo quien lo hizo, que no es otro que Alkon. Yo tengo una F3 y es larga de tubo superior (mido 1,75 y llevo la silleta en la posición más cerca del manillar), me imagino que igual que la F4. En la mia le haré soldar un pequeño travesaño de aluminio entre los dos lados del monocasco para quitarle los dichosos ruidos, un repaso exhaustivo de mecánica, una capita de pintura y como si estrenara bici jejeje


    P.D.: kimizz a veure si tornes!!!!!
     

Compartir esta página