mtb con manillar carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por tork, 28 Sep 2005.

  1. tork

    tork Novato

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! tengo una mtb y estaba pensando en cambiar el manillar por uno de carretera, con lo que ello conlleva: cambio de manetas. Estaba pensando en si se podría. Me gustaría ponerle una manetas de Campagnolo pero los frenos de mi bici son de disco.

    alguien me podría decir si habría algun problema o si ha visto algo parecido?

    muchas gracias y saludos
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Esto es lo más raro que he visto desde hace un buen tiempo...

    Si llevas frenos hidráulicos me parece que no vas a poder ponerlos.

    No se cuál es el motivo de que quieras poner un manillar de carretera pero podrías mirar otras opciones ya que esa te va a imposibilitar la marcha por monte en muchos casos.

    Si quieres ir más agachado: potencia con más angulación invertida...poner separadores arriba...manillar plano con acoples...lo veo más logico y más estético.

    Un saludo!!!
     
  3. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Lo mas complicado va a ser lo de Campagnolo. Creo que le oi a alguien (o sea, tu veras lo que puedas fiar del comentario) que si en vez de agarrar el cable en el cambio por donde se deve si lo coges por detras del tornill que lo sugeta puede funcionar, pero no se si era maneta campy con cambio Shimano o al reves.
    ¿Raro? la verdad que si, pero tampoco es para tanto.El Gran Tomac hacia hasta descenso con un manillar de carretera. Y los ciclocrossistas tambien hay andan. Depende de lo que hagas, desde luego, para saltar cortados y bajar trialeras complicadillas no es la mejor opcion. Pero para andar por pistas puede que sea la buena.
    Yo ya he visto y probado frenos hidraulicos Magura en una bici de ciclocross con manetas como las de carretera, eso si, los cambios los tenia a la vieja usanza, al final del manillar. Pero igual pude funcionar con discos hidraulicos, será cuestion de cunto flujo de aceite crea la maneta, los diametros de los pistones. El mayor problema lo veo en los deposits de expansion, estas no los tenian.
    En cambio si es disco de cable, tirar ya tirara, lo que no se es como va a andar con la palanca, ¿recordais como las manetas de cantilever no servian para V? He visto combinaciones maneta de carretera+cantilever, pero pocas veces maneta de carretera+v. Si eso fijate en Cannondale, creo que tiene un modelo de ciclocross con discos Avid. No se, tal vez tendran demasiada potencia y las zapatas quedaran demasiado cerca del disco.
     
  4. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Ten cuidado con la geometria de la bici, porque no es lo mismo una flaca que una mtb, no sea que acabes partiendote los riñones, seguro que Jhon Tomac los cuadros los llevaba a medida,y ¿tu?.

    SALUDOS
     
  5. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Lo del Tomac bajando con el manillar de carretera, ¿cuanto tiempo hace de eso?

    Yo recuerdo de crio, cuando en España nadie sabia qué era eso del mtb, ver x la tele a los profesionales de la carretera haciendo ciclocross por medio del barro y con sus flacas de manillares "retorcios" pa´bajo.

    Saludos
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 2 Dic 2017
  7. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola Tork,

    Me alegro que plantees esta pregunta, pues yo tambien me estoy planteando hacer lo mismo en mi hibrida para hacerla mas cicloturista... Por lo que he visto en otros foros americanos donde he visto gente con la misma pregunta:

    -Necesitas una potencia nueva, pues los manillares de carretera tienen un diametro ligeramente mayor (no es mucho, milimetro y pico, asi que si tienes una potencia de las que se abre por delante en lugar de pasar todo el tubo, probablemente te puedas arreglar.
    -Las manetas de carretera sirven para cantilever, pero no para Vs. Descononozco la compatibilidad con discos, pero si tus manetas son compatibles con Vs, necesitaras las unicas manetas de carretera disponibles para este tipo de frenos (que mueven mas cantidad de cable que las normales). Son las Dia Compe 287. Por eso como gente dice por aqui, la mayoria de bicis de touring llevan aun cantilevers...
    -Segun dicen, el sincronizado de las manetas de carretera es ligeramente diferente al de montaña, en particular en los platos, con lo que teoricamente si pones manetas de cambio de carretera tendrias que cambiar el desviador. Esto ultimo no lo creo, pues he visto muchas marcas mezclando unos con otros sin problemas en las bicis de serie...
    -Es cierto como se ha dicho anteriormente que la posicion cambia. Si mantienes la potencia, la parte plana ira igual que antes, pero la otra ira bastante baja y las manetas quiza algo adelantadas. Si tu cuadro te iba bien, igual te cambia demasiado la postura...

    Ya me contaras como te va, pues yo tambien quiero hacer lo mismo. Por ultimo, si quieres tener las manetas a mano como en los manillares planos, puedes montar un segundo juego en la parte plana, Specialized y Cannondale venden unas muy cucas de 2 dedos para ciclocross, muy practicas para ciclismo en la ciudad...

    No hagas caso a los que te desaconsejan el cambio, tu preguntaste como se hacia, no si deberias hacerlo... Igual que tiene desventajas, tambien tienes posicion mas aerodinamica, mas estrechos para esquivar coches en atascos, mas posiciones para la mano con lo que la muñeca descansa, y no lo vamos a negar, son mas "cool"

    Suerte y mantenme informado!!
     
  8. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Como decirlo....................................
    Cuando lo tengas echo Fotos Fotos que puedes crear escuela.
    Un saludo y como dice Titiritero a por ello.
     
  9. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    Eso no es normal.
     
  10. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Domanovici, hay que probar cosas nuevas, nunca se sabe lo que puede ocurrir!

    Si a Gary Fisher y sus colegas no les hubiera dado por tirarse con sus bicis de paseo por las pistas de California, porque no era normal, igual el MTB no hubiera existido. Si a un directivo de Shimano no le hubiera dado por probar el mecanismo de trinquetes de los carretes de pesca, el negocio principal de la empresa, en las manetas de cambio de la bici, quiza nuestras bicicletas aun tendrian palancas de friccion en el cuadro,... Te imaginas lo que penso la gente al ver solo una barra en las horquillas Lefty de Cannondale? O ponerle suspension de moto a las primeras bicis? O...

    Todo lo que hay en tu bici ha sido fruto de previas innovaciones. Quien sabe, quiza funcione y en 5 años todos tengamos manillar de carretera en nuestras maquinas, o las ruedas de las bicis tengan 25 pulgadas en lugar de 26, o...?

    Viva la innovacion y los experimentos! Y si no funciona, al menos tienes una bici unica, que en estos dias de consumismo ni gastarte 10,000 euros en un maquinon te garantiza exclusividad...
     
  11. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    a mi me gusta la idea, tengo una bici de esas del "carreful qe anda como los paios en la flagoneta" y tenía pensado ponerle singlespeed, unas ruedas de esas slicks (o como se diga) y un manillar de carretera, yokse, por hacer el paripé y nose xq más (xq no creo qe ligue mucho con eso)

    P.D: al final me di cuenta qe me salía por un ojo de la cara y pasé
     
  12. Acinonix

    Acinonix Novato

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, escribo porque estoy pensando en hacer el mismo cambio. Me gustaría saber si fue posible, que me aconsejas, y si tienes fotos!

    Gracias!
     
  13. pikeras

    pikeras Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Interesante tema.
    El pasado viernes por la zona de la Cova Negra en Xàtiva, encontramos a un ciclista con una bici roja, ruedas y cuadro de Mtb y manillar de carretera. Si anda por estos foros sería útil que nos contara sus experiencias.

    Estuve y sigo, enamorado de aquella Yeti de John Tomac.
    Aún babeo al verla... aaaahhh :babas
    http://www.yeti-c26.net/tomac_C26_cycleshark.jpg
     
  14. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Aqui en el foro ya hay alguna desde hace tiempo, ¿tomasa? del forero Palmix, pero ahora no veo bien si es un manillar de carretera carretera o uno de esos raros, pero si que llevaba manetas de carretera. Lo de la posicion si te da la gana la puedes dejar casi como la tenias o igualarla con la de una bici de carretera, o un intermedio, por eso no hay problema, jugando con potencias.... yo tambien hare lo mismo algun dia, total en las trialeras voy andando...
     

    Adjuntos:

    • images.jpg
      images.jpg
      Tamaño de archivo:
      14,9 KB
      Visitas:
      379
    Última edición: 10 Ago 2011
  15. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Curioso que se resucite un post del 2005 (!) justo cuando estoy a punto de intentar hacer lo mismo con mi burra, aunque hablando con propiedad no es una BTT y no voy a usarla por montaña. En fin viendo el hilo ya pondré mis impresiones cuando llegue el material, sobre todo porque mi idea es poder aprovechar las manetas de cambio Deore, faena voy a tener para pasarlas por el tubo pero se intentará.
     
  16. David207rc

    David207rc Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo creo que debeis utilizar manillares especificos no hace mucho vi a un carretero partir un manillar de un puñetazo al perder un sprint y los velocistas llevan manillar de acero para no romperlos a ninguno se os ha ocurrido que pasaria si se partiese el manillar bajando por una pista rapida y acoplado yo para mi creo que por lo menos los dientes los perderias vamos
     
  17. BiciCity

    BiciCity Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola
    Retomo el tema.

    Llevo un tiempo aficionado al cicloturismo. El verano pasado realice mi primera +1200 km. Os dejo el link:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=1891386

    EL caso que para este verano estoy pensando en ponerle un manillar de carretera ya que da más juego a adoptar diferentes posiciones y dar descanso a brazos y muñecas. Además de ser más aerodinámico en los días de viento.

    EL problema que veo es que no quiero renunciar a mis frenos de discos, por lo que ando buscando manetas de freno para carretera para frenos hidraulicos.
    Creo que en ciclocros este año está permitido, pero no encuentro nada por ningún lado.

    ¿Alguien sabe algo al respecto?

    Un Saludete
     
  18. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    3
    ..apoyo las innovaciones...por locas que parezcan!! Anteayer abrí un hilo preguntando si alguién había montado ruedas de carretera en su btt para hacer asfalto y salieron algunos criticando la idea!!
    En cuanto a lo del manillar, de ponerlo, yo optaría por invertido y cortado, como unos cuernos, como los llevan algunas sigles. Y las manetas de freno no las cambiaría.
    Ya contarás.
     
  19. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
  20. elsurferpaquete

    elsurferpaquete Novato

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos osmcuento mi idea
    Bueno pues siguiendo con el hilo yo me propongo hacerle lo mismo, mi intención ponerle maneras de Shimano Sora 9 y 3 v, y frenos de disco pero no hidráulicos, si no mecanicos , en concreto los bb5, la única duda que tengo seria el sincronizado con los cambios que tengo ahora en mi btt que son shimano pero no se si valdrá, si se podra utilizar o rascara !!!!! estoy convencido que con los platos no pasara nada pero detrás tengo mis dudas....
    Si a alguno se le ocurre algún consejo o lo ha hecho le agradecería sus impresiones!
    Un saludo!!
     

Compartir esta página